lunes, 1 de junio de 2009

Logró una gran convocatoria tanto en Santiago como en Santo Domingo.

Cantó por casi dos horas en el Estadio Olímpico Arjona en show impactante.

La gente no dejó de cantar sus canciones y se mantuvo allí hasta que el artista se despidió con el tema ‘Mujeres’

Santo Domingo.- Como era de esperarse para un artista de su calidad, incidencia y trayectoria, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona cumplió las expectativas y dejó satisfecha a su fanaticada con su esperado concierto “5to. piso”, presentado el pasado sábado a casa llena en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Con su acostumbrada vestimenta negra e imponente figura, Arjona abrió las puertas de su “Quinto piso” a las 9:25 de la noche para dejar entrar a los miles de asistentes que fueron a disfrutar lo que ellos mismos definieron como “una excelente e inolvidable actuación”.

El repertorio
Fue una mezcla de sus nuevos temas y por supuesto de los grandes clásicos que han dado fama a nivel internacional a este artista de 45 años de edad, convertido en todo un “señor de las cuatro décadas”.

“El del espejo”, “Acompáñame a estar solo”, “Desnuda”, “Señora de las cuatro décadas”, “Duele”, “Sin ti, sin mí”, “El problema”, “Quiero”, “Dime que no”, “Si el norte fuera el sur”, “Te conozco”, “Mujeres” “Minutos” y “Taxi”, fueron algunas de las canciones que pusieron a vibrar a los asistentes durante dos horas de pura emoción, ratificando la fidelidad y admiración que sienten por este artista, que ha lanzado más de una docena de exitosas producciones musicales.

Desde diferentes puntos del escenario, que recreaba un edificio de barrio, los músicos tocaron sus instrumentos con excelente sonido y buena iluminación. Para interpretar “Taxi”, Arjona subió a un volksvagen 68, provocando la euforia del público, que en todo momento coreó, bailó y lo ovacionó.

“5to. piso” es una gira internacional que Ricardo Arjona ha emprendido este año, la cual lo ha llevado a visitar Puerto Rico y España y próximamente se trasladará a México, Panamá, Estados Unidos y otros países.

El intérprete de “Jesús es verbo no sustantivo”, cantó al amor, al desamor, a las situaciones de la vida cotidiana y por supuesto, no faltaron sus temas y comentarios de contenido social.

Además de sus canciones de índole sentimental y románticas, Arjona es conocido por sus canciones de contenido social. En su más reciente trabajo discográfico, que le da título a este tour, se incluye la canción “Que nadie vea”, que aborda el tema de la homosexualidad y sus tabúes.

La contraparte
Issa Gadala tuvo la responsabilidad de representar a la República Dominicana, abriendo el show a las 8:25 de la noche con “Baila”, logrando de inmediato la aceptación del público. A diferencia de otras contrapartes que no han recibido tanta algarabía del público en eventos similares, este novel artista logró la adhesión de los asistentes, especialmente cuando interpretó “Por amor”, del maestro Rafael Solano, en una moderna y colorida versión.

Con la prensa El trato a la prensa fue mejor que en santiago, pero hubo maltratos para fotógrafos y camarógrafos.

Tres pantallas El show se apoyó de dos pantallas gigantes colocadas a los lados del escenario y otra en el centro.

Mucha gente Aunque colocaron la tarima casi en el centro, el lugar fue abarrotado de público.

Issa Gadala Interpretó canciones como “Busco enamorarme” y “Devuélveme”, las cuales lo dieron a conocer.

Fuente: Fausto Polanco
El Dia.com.do - Santo Domingo, Dominican Republic

No hay comentarios: