lunes, 1 de junio de 2009

"El quinto piso" trae al Arjona más urbano.

EL CONCIERTO DEL CANTAUTOR RECREÓ DE MANERA VISUAL EL AGOBIO COTIDIANO DE LA CIUDAD CON UNA ESCENOGRAFÍA INMEJORABLE.

Santo Domingo.- E l sonido de la ciudad es lo que trajo “El Quinto piso”, espectaculo que Ricardo Arjona presentó el pasado sábado en el Estadio Olímpico Felix Sánchez.

Conceptualmente fue una exaltación a lo urbano, lo que unido a las canciones del autor centroamericano, que narran problemas cotidianos de la vida moderna y citadina, realizó una sinergia que recorrió por unas dos horas varios de los éxitos de Arjona.

La escenografia, que mostraba un trozo de ciudad, bar, carros, barberia, incluidos, sirvió de fondo a las canciones, no menos citadinas de Arjona. Con un buen despliegue de nitidas pantallas, temas como ¨Historia de taxi¨, ¨¿Cuando?¨ y “Señora de las cuatro décadas”, se mezclaron con las de su más reciente disco y razon de ser de la gira, fueron acompañadas por imagenes de edificios de apartamentos, avenidas, o vistas aéreas de grandes ciudades.

El inicio del concierto, que también fue presentado en la Gran Arena del Cibao, de Santiago de los Caballeros, el pasado jueves, no pudo estar más acorde con el concepto que quería exponer la produccion del espectaculo, ya que se hizo con musica industrial, mientras las pantallas presentaban imágenes de la vida en una gran urbe, con hombres taladrando el suelo, avenidas llenas de vehiculos y gente en constante movimiento.

Aparte de la enorme escenografia, el espectáculo del músico, nacido en Jocote nango, municipio del departamento de Sacatepéquez, Guatemala, incluyó a actores que representaron a vecinos de la ciudad que sirvio de fondo a los sonidos de la banda de nueve instrumentistas.

Otro elemento que se usó en la parte visual fue el arte pop en las imágenes que aparecieron en las pantallas cuando tocó el turno de la canción “Si el norte fuera el sur”, y en la que se hicieron graciosas analogías entre personajes Estadounidenses como Supermán, al que compararon con Kalimán o al galán del cine Clark Gable, comparado con el actor mexicano Mauricio Garcés.

UN CANTAUTOR PARA VARIAS GENERACIONES
El concierto “El quinto piso” reunió en el Estadio Olímpico a varios miles de personas de variadas edades. Desde adolescentes hasta personas de la tercera edad, coreraon las canciones de Ricardo Arjona.

Arjona, un cantautor diferente y al que algunos tildan de ligth, ya que, a pesar de que en algunas de sus canciones puede encontrarse preocupaciones sociales, es adorado por las fans y juega golf.

En el espectáculo, hecho posible gracias a George Nader y auspiciado por Orange Music, actuaron nueve músicos que acompañaron al alto cantautor. Éstos pasearon del pop al latin y a la música tropical como el son o la bachata con facilidad.

Fuente: Pachico Tejada
Listín Diario - Santo Domingo, Dominican Republic

No hay comentarios: