domingo, 7 de junio de 2009

Arjona cantó con Paquita en el Auditorio

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona dijo ante casi 10 mil espectadores que se congregaron en el Auditorio Nacional, que “está es una celebración, porque mientras los periódicos bombardean al mundo con la noticia de una terrible enfermedad con epicentro en este país, nosotros estamos celebrando que no pasa nada”.

El festejo comenzó en punto de las 21:00 horas, con una escenografía espectacular, justo cuando las pantallas del Coloso de Reforma proyectaron un video en el que se veía un elevador bajando del quinto piso hasta llegar a la planta baja, donde apareció Arjona con sus nueve músicos acompañándolo, en el primero de sus seis conciertos que celebrará en el Auditorio Nacional, para después continuar con su gira Tour 5to Piso.

El repertorio musical inició con el tema “El del espejo”, perteneciente a su mas reciente producción discográfica.

Vistiendo con jeans oscuros, camisa azul, chaleco y saco, Arjona transportaba a los espectadores a un barrio en el que no podía faltar la cantina, que deleitó a los presentes con temas como “Realmente no estoy tan solo”, “Desnuda”, “Historia de taxi”, “Si el norte fuera del sur”, “Cómo duele”, entre otros, un total de 23 canciones.

A la mitad del concierto, el cantautor sorprendió a los asistentes que abarrotaron el recinto, pues la imagen de Paquita la del Barrio apareció en la pantalla que ocupa prácticamente toda la parte de atrás del escenario, en lo que simulaba un balcón, desde el cual la intérprete mexicana comenzó a interpretar “Ni tú ni yo”. Ambos cantantes cautivaron con su sentimiento al realizar el dueto.

En cada una de las interpretaciones el guatemalteco dejó que el publico se convirtiera en corista e interprete; ya entrando más en calor, subió al escenario a una fan para dedicarle la canción “Señora de las cuatro décadas”. En tanto, “Mujeres” fue la canción que dio fin al show, alrededor de las 23:00 horas.

Fuente: Brenda Aurora Téllez Reynoso | Espectáculos
La Crónica de Hoy - Distrito Federal, Mexico

No hay comentarios: