jueves, 18 de junio de 2009

El bicentenario trae aires de cambio al Festival de Viña del Mar

Se premiará con la Gaviota de Oro a la canción del mundo. Participarán sólo 10 países. Estaría asegurada la presencia de Roberto Carlos, Ricardo Arjona y el grupo mexicano Maná.

Los organizadores del Festival de la Canción de Viña del Mar trabajan contrarreloj para que la edición 2010 sea memorable.

Habrá cambios en la premiación, programación, selección de mejor canción y también en el eje del festival, cuyos organizadores pretenden que se centre en la calidad más que en la cantidad de artistas.

En el rubro competencia internacional, en 2010 se premiará la mejor canción del mundo, para lo que se seleccionaron diez países que podrán entrar en competencia.

Esos países son: Argentina, México, Italia, Francia, España, Inglaterra, Estados Unidos, Cuba, Brasil y Chile.

La canción ganadora se llevará la Gaviota de Oro.

Si bien los organizadores están modificando en buena parte la estructura del festival, los maestros de ceremonia serán los mismos de
la edición 2009, es decir Tonca Tomicic y Felipe Camiroaga.

Ya están confirmados Arjona, Maná y el humorista Coco Legrand.

Siguen afinando el lápiz para subir a escena al brasileño Roberto Carlos que no actúa en la Quinta Vergara desde hace dos décadas.

Fuentes cercanas al festival aseguran que en las próximas horas firmarían un jugoso contrato con el brasileño.

Cabe recordar que este año, Víctor Heredia se llevó la Lira de Oro porque la canción "Ayer te vi" fue elegida la mejor canción en la historia del evento.

En tanto que Guillermo Fernández ganó Lira de Oro al mejor intérprete.

Informe de Orlando Morales.

Cadena 3 - Córdoba, Argentina

No hay comentarios: