sábado, 30 de mayo de 2009

Dominicana se rinde ante Ricardo Arjona

Tras una ausencia en Santiago que data desde el año 1996, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona no sólo regresó, sino que erigió un edificio de cinco pisos para cantar desde sus balcones las piezas de su nuevo disco, 5to. Piso.

De negro, el artista (que le cantó a la doble moral familiar en torno a la homosexualidad en la canción Que nadie vea) se movió en un escenario enmarcado por una espectacular escenografía, la cual integró pantallas y tecnología con elementos tan cotidianos como el semáforo, vehículos, teléfono, balcones, ropa tendida, etc.

Enmarcado por una banda, integrada por músicos de diversas nacionalidades, Arjona se dio a desear, ya que cantó primero detrás del escenario y a las 21:16 horas ascendió en un elevador que lo puso ante las miles de seguidores ansiosos de escuchar sus metáforas en la Arena del Cibao.

"Acompáñame a estar solo, para calibrar mis miedos" y "realmente no estoy tan solo, quién te dijo que te fuiste si uno no está donde el cuerpo, sino donde más lo extrañan y aquí se te extraña tanto... tú sigues aquí, conmigo"... se escucharon ante una audiencia que en todo momento llenó de aplausos al compositor.

Dime que no, Mujeres, Pingüinos en la cama, Cuándo, El problema, Te conozco, Cómo duele, Si el Norte fuera el Sur, formaron parte del repertorio que durante dos horas cautivó al público en la Arena del Cibao, en Santiago.

Fuente: Ritmosonlatino.com

No hay comentarios: