domingo, 28 de junio de 2009

Ricardo Arjona: Noche de entrega

Ricardo Arjona se reencontró con el público regio después de tres años de ausencia y ofreció un concierto apasionado.

Monterrey.- Los visitantes al “5to Piso” de Ricardo Arjona vivieron una noche de pasión y entrega.

Después de una ausencia de tres años, el cantautor guatemalteco se reencontró con su público regiomontano en La Arena Monterrey.

Los convocados fueron unos 11 mil 200 asistentes que disfrutaron de cada una de las canciones que ofreció el intérprete de “Jesús es Verbo no Sustantivo”.

El poeta de los sentimientos, el juglar de las historias citadinas inició su actuación a las 21:20 horas; su público ya lo esperaba impaciente.

Las canciones fueron desfilando una a una, los sentimientos fueron aflorando de la mano de cada una de las melodías que integraron el repertorio que ofreció el cantante. Los primeros temas de la noche fueron “Quinto Piso”, “Historia de un Taxi” y “Realmente No Estoy Tan Solo”.

Esta fue una parada más de su Tour “5to Piso” que recibió un muy buen recibimiento en Monterrey, una de las primeras plazas que apoyó la carrera del guatemalteco.

La entrega fue mutua, Arjona dejó el alma en el escenario y el público lo recibió con los brazos abiertos, con la emoción de verle y disfrutar nuevamente de su propuesta musical que lo ha elevado al estatus de estrella.

La producción se encargó de emular un edificio y ahí, en la intimidad de su departamento Arjona cantó sus historias, contó sus experiencias, como quien lo hace entre amigos.

Para la ocasión vistió sencillo, como es su costumbre, jeans, chaleco y camisa negra.

Las jovencitas y también las “Señoras de Cuatro Décadas” y de más edad disfrutaron de la presencia del artista, que recordó que ya tenía mucho tiempo de no estar en la ciudad.

El público masculino tampoco faltó esa noche, velada de reencuentro, de volver a cruzar los caminos. “Monterrey, buenas noches, ¿cuánto teníamos sin vernos?”, preguntó el cantante a su audiencia. La última ocasión que Arjona estuvo en La Sultana del Norte fue hace tres años en el Auditorio del Parque Fundidora.

La entrega de canciones siguió con “Como Duele” y “Te Conozco”. La magia del video hizo posible la presencia de Paquita la del Barrio con quien cantó a dueto “ Ni Tú, Ni Yo”.

“Minutos”, “Dime que No” y “El Problema” tampoco podían faltar en el desfile musical de la primera de sus dos presentaciones en el inmueble regio. Luego de dos intentos de despedida, el artista finalmente concluyó su presentación con “Mujeres” a las 23:25 horas.

Fuente: Aracely Chantaka
Vanguardia (México) - Saltillo, Coahuila, Mexico

No hay comentarios: