viernes, 19 de junio de 2009

Ricardo Arjona y un show en Trelew

Arjona, ganador de múltiples discos de Oro, Platino y Diamante y de dos Grammy Latinos, es uno de los cantautores latinoamericanos más prolíficos y reconocidos actualmente. La gira que llegará a Trelew traerá una de las producciones discográficas más esperadas de la música latinoamericana.
La nueva producción de Arjona se llama “5to Piso”. El propio Arjona describe ese lugar como “una trinchera en el que se ha vuelto testigo de la vida desde su ventana”.
El primer corte del nuevo disco lleva por titulo “Cómo Duele”, una balada que trata sobre la monotonía a la que muchas parejas se enfrentan después de varios años de convivencia.
A lo largo de los 14 temas de “5to Piso” se puede percibir la riqueza musical y narrativa tan variada que poseen cada una de sus canciones.
Hoy Arjona es un artista más maduro que nunca, y 2008 fue un año importante para él. Además de entregar su nuevo álbum logró materializar un proyecto que inició a finales de 2005 y que representa un gran reto para el cantautor.
El 2 de agosto del 2008, Arjona presentó su ‘Fundación Adentro’, una iniciativa para enseñar música y canto a niños y jóvenes pobres de su natal Guatemala, con la cual, según sus palabras, quiere “invadir de música el país”.
La organización tendrá su sede en la Ciudad de México y su principal objetivo, “afinar los sueños” de los niños pobres de Guatemala. Por ahora, la fundación se mantendrá con donaciones privadas del propio Arjona y de sus amigos, pero el objetivo es asociarse con empresas que muestren interés.

Diario Jornada - Chubut, Argentina

No hay comentarios: