jueves, 4 de junio de 2009

México tendrá 5to Piso

Arjona anunció el inicio de su gira

CIUDAD DE MEXICO- Dispuesto a continuar viviendo en el 5to Piso de su barrio, Ricardo Arjona llegó a tierras mexicanas para anunciar el inicio de su gira por la capital del país, donde se presentará en el Auditorio Nacional. En conferencia de prensa, el cantante habló no sólo del inicio de su tour, sino también de las sorpresas que tendrá el show, su forma de ver la vida y hasta de su vida privada.

Paquita estará con él
Con los brazos abiertos y preparado para contestar todas las preguntas de la prensa mexicana, el intérprete de Cómo Duele afirmó que se sentía muy emocionado de llegar con su gira a este país, luego de probar suerte en España, Puerto Rico y República Dominicana, donde fue todo un éxito.

"Regresar a México es no regresar, es permanecer, ustedes saben que básicamente yo paso la mayor cantidad de tiempo, cuando puedo, en esta ciudad", comentó Arjona, quien ofrecerá shows del 4, 5, 6, 7, 19 y 20 de junio en la ciudad de México.

Mientras el barrio de Arjona se instala en el escenario, hay una intérprete que no pudo ser ignorada por la prensa mexicana. Se trata de Paquita la del Barrio, quien realizó un dueto con el cantante en el tema Ni tú ni yo, que se incluye en el disco 5to Piso y que despertó la curiosidad por saber si asistirá a alguna de las presentaciones que ofrecerá el cantante.

Ante esto, Arjona aseguró que en alguna fecha "la vamos a tener físicamente", aunque también acompaña al cantante todas las noches, pues la intérprete de Cheque en Blanco grabó algunas imágenes. "Yo platico con Paquita prácticamente en todos los conciertos", dijo.

Otro de los habitantes del 5to Piso en México será en cantautor Tommy Torres, quien tendrá el privilegio de abrir los conciertos de Arjona. "A mí me da mucho gusto porque Tommy es un tipo talentosísimo, en algún momento platicamos de la posibilidad", comentó.

Y aunque algunos afirmaban que Susana Zabaleta dijo que estaría presente en el escenario de Arjona, él se sorprendió, pues comentó que no había platicado con ella, pero parece que el cantante estaría feliz de que la mexicana quiera acompañarlo. "¡Susana está invitada siempre! No he hablado con ella, pero voy a hablar con ella ahora".

Por otro lado, el cantautor también habló de su gira por Estados Unidos, que arrancará el 30 de julio en Miami, y en donde buscará también la participación de Paquita la del Barrio y hasta de Ricky para interpretar la canción Mojado.

Arjona, quien ya ha sido adoptado por el público mexicano, no olvidó el tema de la influenza en este país, y aseguró que está dispuesto a apoyar a cantantes mexicanos para repuntar el turismo.

Y es que la prensa cuestionó si se sumaría al proyecto que está elaborando Alejandro Fernández para promover el turismo en México. "No me ha dicho nada Alejandro, pero si me lo dice, yo encantado de contarle a la gente lo que hay que contarle, me pongo a la disposición".

Asimismo, Ricardo comentó que él también sufrió por la influenza, pues partió de este país con rumbo a España un día antes de que se desatara el virus y aseguró que en el hotel había gente con cubrebocas. Sin embargo, no dejó de sorprenderse de la 'personalidad' que tiene el pueblo mexicano.

Y es que comentó: "Yo creo que el mayor de los problemas con la influenza es la paranoia que ha logrado, creo que este país es uno de los países con una de las personalidades con mayor facilidad para salir de esto".

Además, Arjona también habló un poco de su vida privada. Al cuestionarle sobre las recientes imágenes que fueron publicadas y donde se le ve muy feliz con su novia, el guatemalteco aseguró que la noticia se la dio su hija mientras él estaba en Santo Domingo.

Al parecer, se metieron al facebook de su hija y sustrajeron las fotografías, pero además, aseguró que esas imágenes no son recientes y tienen una antigüedad de cuatro años atrás.

Y dijo ser una persona bastante tranquila, que después de un concierto llega a su casa, con sus hijos y que también le afectan a él y a su familia los chismes que se generan en torno a su persona.

Fuente: Beatriz Manjarrez
Univision.com - USA

No hay comentarios: