jueves, 4 de junio de 2009

Arjona invita a Paquita la del Barrio a su concierto

El cantautor guatelmateco Ricardo Arjona espera que esta semana, durante sus presentaciones en el Auditorio Nacional, se presente su amiga Paquita la del Barrio para interpretar algo a dúo

El cantautor guatelmateco Ricardo Arjona espera que esta semana, durante sus presentaciones en el Auditorio Nacional, se presente su amiga Paquita la del Barrio para interpretar algo a dúo.

Con la mujer creadora del tema “Rata de dos patas” grabó la canción “Ni tú ni yo” que se incluye en su nuevo álbum Quinto piso.

Su presentación en el inmueble de Reforma, que inicia hoy, forma parte de la gira promocional de dicho álbum.

“Diariamente está Paquita en video. Grabamos algunas cosas en donde hasta platico con ella, pero ahora que estoy aquí, espero que algún día se pueda.

“Con Paquita me comunico muy bien, los dos hablamos de frente, no tenemos problemas en ese sentido. De hecho cuando escribí la canción y ella llegó, fue cuando realmente tomó forma la letra”, indicó.

La presencia de la cantante mexicana vernácula no es la única sorpresa que podría esperarse.

“Esta tarde (ayer) voy a hablar con Susana Zabaleta, ya que sé que quiere cantar conmigo, la voy a invitar para que lo haga”, comentó Arjona.

El guatemalteco de 45 años consideró que el nuevo álbum contiene la esencia de Animal nocturno, que le reportó innnumerables fans.

Pero eso sí, a pregunta expresa, el autor considera que en caso de reescribir sus canciones pasadas, las terminaría destruyendo.

“No puedo ser consecuente con lo que escribí hace 15 años. Hay unas que escucho y me dan ganas de salir corriendo.

“Por ejemplo “Señora de las cuatro décadas” la haría con la misma historia, pero distinta, quizá la destruiría.

“Pero bueno, siempre pasan cosas en la cabeza del autor.”

A Arjona lo acompañarán nueve músicos en sus presentaciones del Auditorio, que inician hoy y concluirán el domingo (con una apertura de fechas, el 19 y 20), para luego viajar a la perla de occidente, Guadalajara.

Entre las canciones que podría escucharse, además de los que integran la nueva producción discográfica, podrían estar “Te conozco”, “El problema”, “Como duele”, “Que nadie vea” y “Pingüinos en la cama”. La gira ya tocó, entre otras ciudades, las de Barcelona, Tenerife, Madrid y Valladolid.

El cantautor centroamericano ya se presentó en Puerto Rico y República Dominicana.

En la rueda de prensa que dio en el DF se le preguntó por unas fotos aparecidas en una revista donde sale con sus hijos y una nueva novia tras su divorcio, a lo que contestó que esas imágenes son de hace cuatro años y que se las robaron a su hija de la red social Facebook.

Fuente: César Huerta
El Universal

No hay comentarios: