domingo, 28 de junio de 2009

Viven regias noche cautivadora con Arjona

El artista guatemalteco no batalló nada para que todas las mujeres ahí reunidas se rindieran ante su carisma, sus canciones y su personalidad.

Desde que en su primer disco “Animal nocturno”, Ricardo Arjona le cantó sublimemente a las mujeres, el cantautor guatemalteco siempre ha tenido en su poder el método perfecto para emocionar, cautivar y enamorar a toda ellas.

Después de tres años de ausencia en un escenario regiomontano, la noche del viernes Arjona llegó hasta la Arena Monterrey invitando a 11 mil 200 personas, en su mayoría damas, a entrar al “quinto patio” y la verdad que resultó ser un excelente anfitrión.

El artista no batalló nada para que todas las mujeres ahí reunidas se rindieran ante su carisma, sus canciones y su personalidad que ya es conocida por todas ellas y que acudieron emocionadas ante este reencuentro.

“Quinto patio”, canción que da título a su más reciente producción dicográfica, “El del espejo”, “Acompáñame a estar solo” y un popurrí de “Realmente no estoy tan solo”, “Desnuda” y “Sin ti”, fueron los primeros temas con los que inició a las 21:20 horas.

“Monterrey, buenas noches. ¿Cuánto teníamos sin vernos?, ¿mucho? Tres años, una barbaridad, quién tuvo la culpa?, ustedes o yo? Yo? Bueno, hoy traigo el método perfecto para brincarnos ese tiempo ingrato que mantiene lejos a mis amigos y que hoy cantando todo lo que no cantamos desde la última vez”, fueron su primeras palabras ante los gritos de sus seguidoras.

Ricardo no dejó pasar la oportunidad para mencionar que saben de antemano el aprecio que le tiene los regios y que en cualquier lugar que se pare, sabe que son culpables en gran medida de eso.

“Cuando yo vine a México hace muchos años el primer lugar que me recibió muy bien fue acá.

Ustedes hicieron que otros se dieran cuenta que yo existía, así que estoy muy agradecido por eso, cuenten conmigo para lo que ustedes quieran esta noche, pidan lo que ustedes quieran esta noche, manifiéstense, si no les gusta algo háganlo saber, estamos aquí para que se la pasen bien”, agregó.

Y no es por nada, pero el cantante se luce en el escenario no solamente presentando sus grandes éxitos, sino con toda una escenografía muy urbana donde se colocan sus nueve músicos y dos coristas, entre una lounge, una peluquería, o el mismo Arjona arriba de un taxi.

Es así como el público disfrutó “Historias de un taxi”, “Que nadie vea”, otro popurri con “El demonio en casa”, “Buenas noches don David” y “Casa de locos”, y otras melodías como “Quiero”, “Dime que no” y su más reciente éxito en radio “Cómo duele”.

También estuvieron presentes “Cuando” y “Te conozco”, donde el intérprete dejó que el público cantara toda la letra, pero la sorpresa de la noche fue cuando a través de la magia del video cantó a dueto con Paquita la del Barrio el tema “Ni tu ni yo”.

Punto y aparte fue cuando se escuchó “Señora de las cuatro décadas”, y en ese momento el cantante escogió a una dama del público para que subiera al escenario y cantarle de cerca el tema, lo cual dejó encantada a la regia que tuvo la suerte de ser seleccionada por él.

El guatemalteco se despidió de los regios con “Si el norte fuera el sur”, “El problema” y “Minutos”, pero tuvo que regresar a dar el plus, y fue con las canciones “Sin daños a terceros”, “Pingüinos en la cama” y “Mujeres”, a las 23:25 horas.

Fuente: Juan Alvarado González
El Porvenir - Monterrey, Mexico

No hay comentarios: