miércoles, 24 de junio de 2009

Arjona es un eterno enamorado

Después de divorciarse, a Ricardo Arjona le nació la inspiración para escribir ‘Cómo duele’.

Monterrey, NL.- Seis años le llevó a Ricardo Arjona poder salir de un proceso de divorcio largo, que lejos de tenerlo fuera de toda actividad, aprovechó para escribir y desahogar la frustración.

De ahí nació Cómo duele, primer sencillo de su más reciente álbum y una letra que describe la oscuridad que poco a poco tuvo que superar.

“Sí fue difícil, pero ahora me doy cuenta que un divorcio es para celebrarse. Es una decisión de poder continuar con tu vida y hacer a un lado lo que ya no quieres”. Respecto a volver a convivir con la amiga soledad o creer en el amor, Ricardo es firme al asegurar que las mujeres para él siempre serán un misterio.

“El tema de las mujeres es algo tan difícil de explicar que seguirá siendo tema de canciones para mí. Resulta fascinante tratar de entenderlas y no estoy cerrado a encontrar a mi musa, aunque la verdad nunca he sido de una sola”, puntualizo el intérprete de Historia de un taxi.

Nacido en Guatemala, pero radicado desde hace años en México, Ricardo Arjona lamenta no estar presente en la serie de conciertos Jalisco en Vivo, pues dice, nuestro país se ha convertido en su segunda casa.

“Alejandro Fernández se puso en contacto conmigo, pero lamentablemente no puedo estar presente. Me dolió mucho no ir a Puerto Vallarta porque es un lugar que me encanta, pero yo por mi cuenta en cada lugar que piso aprovecho para decir que México está sano”.

El tour Quinto Piso se ha convertido en una de las giras más rentables para un artista latino y la más grande que Ricardo Arjona ha tenido en su carrera, aun así, el cantautor asegura que la cercanía con su público se ha mantenido intacta.

“Ha sido mi mayor producción, pero también me preocupé por mantener la intimidad con mis fanáticos. Sigue existiendo esa complicidad entre ellos y yo”.

Y precisamente esa complicidad es la misma que Arjona ha compartido en la capital mexicana con Paquita la del Barrio.

“Fue increíble tener a Paquita conmigo, es una artista de mucho peso y la gocé sobre el escenario. Ojalá se anime y venga a Monterrey para acompañarme. Yo la invité, sólo tengo que esperar su respuesta”, aseguró el cantante, dejando abierta la posibilidad de que sea Monterrey la siguiente plaza en la que Paquita le grite: “Me estás oyendo, inútil”.

Milenio - Distrito Federal, Mexico

No hay comentarios: