miércoles, 3 de junio de 2009

Compartirá escenario Ricardo Arjona con "Paquita la del Barrio"

México, 3 Jun. (Notimex).- Ricardo Arjona informó que durante sus actuaciones en México, que inician este jueves para promover su disco “5to piso”, le gustaría compartir escenario con Susana Zabaleta, pero hasta ahora tiene confirmada a “Paquita la del Barrio”.

“Es el primer cuarto de la gira y no es regresar a este país, más bien es permanecer. Si aparece alguien por ahí, como dicen de Susana Zabaleta, estoy con las puertas abiertas, no me gusta molestar a otros colegas pero sí llegan, estaré encantado”, comentó.

En conferencia de prensa, el cantautor dijo que además de “Paquita la del Barrio”, quien estará de forma virtual, el boricua Tommy Torres abrirá sus presentaciones en el Auditorio Nacional y lo calificó como “un tipo talentosísimo”.

Arjona aseguró que la cantante mexicana lo acompañará en cada una de sus actuaciones, “hemos funcionado fantástico, platicamos y eso será parte de las sorpresas, pero en alguna oportunidad la vamos a tener física”.

Respecto a la colaboración para el tema “Ni tú, ni yo”, integrado en su más reciente disco “5to piso”, comentó que “es un corte arrabal, con una influencia de música mexicana y un arreglo muy sofisticado de mariachi.

“La canción no iba a tener la credibilidad suficiente si no invitaba a “Paquita”. Con nadie trabajé tan fácil como con ella, es una cosa que tengo de mi madre; las cosas se dicen de manera directa y como son”, comentó Arjona.

El creador de éxitos como “Desnuda”, “El problema” y “Minutos”, comentó el problema de influenza humana: “Hay mucha gente que está asustada pero tengo suerte de convivir en este país y México está listo para remontar muchas historias”.

Respecto al recital gratuito que varios artistas ofrecerán en Guadalajara como parte de una iniciativa de Alejandro Fernández para reactivar el turismo y la industria del entretenimiento en México, Arjona expresó que podría participar. “Estoy a la disposición de la propuesta de Alex, así como a la de quién quiera invitarme para contarle al mundo que México está vivo y todas las cosas siguen bien. Claro que participaría”, consideró.

Luego de sus presentaciones en el Auditorio Nacional del 4,5, 6 ,7, 19 y 20, así como la del 8 y 9 en Guadalajara, Arjona llevará el 30 de julio su gira a diversas ciudades de Estados Unidos.

“Al parecer empezamos en Miami; creo que “Paquita” va a estar con nosotros en algunos lugares y me encantaría que Ricky, del grupo Intocable también nos acompañe, porque el tema “Mojado”, es una canción que tiene éxito allá”.

SDP Noticias - México, DF, Mexico

No hay comentarios: