domingo, 7 de junio de 2009

Ricardo Arjona “Este país está listo para remontar”

El guatemalteco está seguro de que México se levantará con rapidez del bache en el que cayó luego del brote de la influenza humana. Hoy se presenta en el Auditorio Nacional como parte de su gira.

"Creo que el mayor problema de la influenza es la paranoia que ha generado... muchísimo más importante que la enfermedad en sí.” Fotos: David Hernández / Cortesía Warner Music

Descarta dedicar una canción a la contingencia sanitaria provocada por la influenza humana en México y el resto del mundo. Sin embargo Ricardo Arjona está interesado en darle un empujón a la economía mexicana que se vio afectada por esta situación y cree en la capacidad de la población para salir de este problema.

Por ello desea unirse al par de conciertos Jalisco en Vivo que dará Alejandro Fernández el 20 de junio en Puerto Vallarta y el 27 en Guadalajara, acompañado por otros artistas como Gloria Estefan, Paulina Rubio, Joan Sebastian, Raúl di Blasio, Belanova, Ha*Ash y David Bisbal

“No hago canciones así, pero creo que el mayor problema de la influenza es la paranoia que ha generado, esto ha sido muchísimo más importante que la enfermedad en sí.

“Creo que este país es uno de los países con la mejor personalidad para salir de un evento como éste. Ese mexicano que se va a Acapulco a festejar, peleándose con su presupuesto y mete a todo el mundo en su carro, tiene la personalidad perfecta para reírse de su entorno y de darle una solución a esto... no me ha dicho nada Alejandro, pero yo estaría encantado de participar porque urge cantarle y decirle a la gente del mundo que aquí las cosas siguen bien”, dijo confiado el guatemalteco que promueve su décimocuarto disco 5to Piso.

Arjona no fue sólo un espectador de esta alerta sanitaria, sino también una de las víctimas involuntarias de la paranoia de los demás, mientras estaba de gira en Europa.

“Hemos lamentado mucho la noticia, lo hemos tenido que padecer también porque partimos rumbo a España justo cuando se dio a conocer. Allá nos atendieron algunas personas asustadas que tendían nuestras camas con tapabocas. Pero la gente tiene que saber que este país (México) está listo para remontar”, expresó el artista.

Para Arjona fue un privilegio cantar junto a Paquita la del Barrio en Ni tú ni yo, tema en su álbum más reciente y por ello la invitará a actuar con él en alguno de los conciertos que ofrezca en Estados Unidos. En el resto de sus recitales lo acompaña a través de un video.

“Las primeras canciones que aprendí a tocar con mi guitarra fueron rancheras. Nunca he trabajado con nadie de una manera tan fácil como con Paquita y creo que es porque habla de manera directa como lo hacía con mi mamá.

“Paquita va a estar conmigo en alguna de las fechas en Estados Unidos y también voy a hablar con Ricky, de Intocable, porque me encantaría que nos acompañe, el tocó en mi canción Mojado”, adelantó.

Susana Zabaleta declaró hace unos meses que podría cantar con Arjona y el cantante, conocido por temas como Animal nocturno, Señora de las cuatro décadas y Jesús es verbo no sustantivo, dijo que la llamará para ponerse de acuerdo con ella.

en tour

Estará en el DF a partir de hoy y hasta el domingo, además del 19 y 20 de junio.

5to. piso ha vendido más de un millón de copias.

Consiguió discos de Platino y Oro en México.

El 9 y 10 de junio cantará en Guadalajara, el 24 en Mérida y en Monterrey el 26 y 27.

Creo que el mayor problema de la influenza es la paranoia que ha generado... muchísimo más importante que la enfermedad en sí.”

ricardo arjona

cantautor

Productor y arreglista por mera casualidad, el cantante puertorriqueño Tommy Torres ha trabajado con grandes estrellas de la música como Ricky Martin, Paulina Rubio, Ricardo Arjona y actualmente da los toques finales a la nueva producción de Alejandro Sanz.

“Puedo decir que es un disco muy fresco, más que de gran producción es de sonidos. Son letras de Alejandro y las melodías son mías.

“Tenemos 18 temas, sin embargo sólo se escogieron 11. Ha sido una experiencia intensa porque su método de trabajo es muy distinto al mío, él es nocturno y yo trabajo de día. La influencias musicales que manejamos también son diferentes, él es más tirando al flamenco y lo mío es el rock, el resultado es un Alejandro Sanz visto desde un ángulo completamente distinto”, adelantó el productor.

Torres tiene como meta entregar el disco en agosto próximo y será en octubre cuando esté en las tiendas.

Mientras, está emocionado y nervioso porque hoy tendrá su primera presentación en el Auditorio Nacional al abrirle los dos primeros conciertos a Ricardo Arjona.

“Es muy emocionante, no se trata de que sean diez mil personas, sino del sitio, uno de los lugares más emblemáticos de México y eso representa un paso grandísimo en mi carrera. Es un gran gesto el que Ricardo Arjona me haya invitado”, aseguró.

Torres adelantó que interpretará éxitos como Pegadito, Tarde o temprano e Imparable que canta con los hermanos Jesse &Joy.

“A lo mejor la gente no sabe quién los canta, pero los reconocerá. Voy a salir con mi guitarra, otro guitarrista y un pianista, la idea es hacer un pequeño acústico, creo que eso lo va a apreciar más el público que explosiones. Es algo muy propio de cantautor.”

Fuente: Gabriel Medina
Excélsior - D.F., Mexico

No hay comentarios: