lunes, 1 de junio de 2009

Ricardo Arjona conquista Santo Domingo y Santiago con su espectáculo “Tour 5to Piso”

Con su magnetismo personal, su estilo interpretativo y sus canciones, crudas unas, tiernas otras, pero impregnadas de profundo contenido social, Ricardo Arjona conquistó el público de Santo Domingo y de Santiago, con su espectáculo “Tour 5to Piso”.

En efecto, el Estadio Olímpico Félix Sánchez, de la Capital dominicana y la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, de la Ciudad Corazón, estuvieron prácticamente repletos de un entusiasta público que cantaba y coreaba junto a él, las canciones del reconocido cantautor guatemalteco.

Con una escenografía impresionante, que simulaba un barrio hispano de Nueva York, con luces y sonido de primera, pero sobre todo con ocho brillantes músicos bajo la dirección del puertorriqueño Tony Rijos, de madre dominicana, Arjona desgranó su manojo de canciones, plasmadas por igual en dos pantallas, y con sorprendentes efectos especiales; El del espejo, Desnuda, Sin Ti, Tocando fondo y Taxi, sòlo fue la avanzada de lo que vendría después.

Por igual, el artista emocionó al público con conocidos éxitos discográficos como; Señora de las cuatro décadas, Quiero, Dime que No, Cuando, Si el Norte fuera el Sur, Te conozco. También introdujo las canciones de su nueva producción “Quinto Piso”; Como Duele, Sin Ti, sin mí, entre otras.

En el espectáculo, auspiciado por Orange Dominicana y bajo la producción de George Nader, sorprendió a todos la impresionante escenografía, que simulaba un edificio de cinco pisos, enclavado en un barrio hispano de Nueva York, con todos sus lugares; bar, barbería, faroles, y con video en pantallas, se podía apreciar el tráfico vehicular, semáforos, taxis, transeúntes, etc.

Entre una canción y otra, Arjona expresó; “no se porqué algo tan sencillo se torna tan complejo por parte de nosotros los hombres ante ustedes las mujeres, ya que podríamos resolverlo con ........” y a seguidas cantó “Desnuda”.

La contraparte dominicana correspondió a Issa Galada, quien cantó cinco canciones acompañado por excelentes músicos dominicanos, las que fueron recibidas gratamente por el público. Entre ellas estuvieron; Por Amor, de Rafael Solano, de la que hizo una atractiva versión y Busco enamorarme, una de sus composiciones más escuchada.

Fuente: NAPOLEÓN BERAS PRATS y HÉCTOR ROMERO
Copyright 2009 El Nuevo Diario

No hay comentarios: