miércoles, 3 de junio de 2009

El Festival de Viña continúa trabajando en su parrilla para 2010

Nombres como Shakira y Ricardo Arjona asoman en el horizonte.

La conducción del certamen igualmente podría sufrir variaciones.

Pese a que aún faltan muchos meses para la realización del Festival de Viña 2010, los organizadores ya afinan criterios y esbozan nombres para la versión que tendrá lugar en el año del Bicentenario.

Fuentes vinculadas a la comisión organizadora señalaron que la idea es que prime el criterio de llevar pocos artistas a la Quinta Vergara, pero de calidad.

Pensando en ello se piensa en una parrilla más pequeña pero más deslumbrante para el público la posibilidad de nombres como Shakira, Ricardo Arjona, Roberto Carlos y Maná.

En el caso de Shakira, la cantante colombiana tiene previsto iniciar en enero próximo su nueva gira mundial, lo que abría una luz de esperanza a su retorno al Festival de Viña, mientras que Ricardo Arjona recorrerá diversos países desde noviembre para mostrar su nuevo material.

El tema de la animación es otra de las preocupaciones, dado que Felipe Camiroaga ha manifestado su deseo de alejarse de la conducción del certamen. En ese escenario TVN es quien tiene la prioridad a la hora de designar ya sea a un hombre o una mujer, lo que abre el camino por ejemplo al retorno de Tonka Tomicic y de paso la hipotética opción de que Soledad Onetto no pueda repetirse el plato.

Dentro de las gestiones de la organización se cuenta el viaje de personeros de Canal 13 como Cristián San Miguel, quien presenció la parodia del argentino Martín Bossi sobre Cristina Fernández.

Sin embargo, el propio San Miguel aclaró que el viaje no necesariamente tiene un fin de fichaje o contratación. "Nosotros vamos todos los años a ver espectáculos, lo que se está haciendo hoy día, pero no es para traer números. Es para ver ideas, para ese tipo de cosas", indicó.

Cooperativa.cl - Providencia, Santiago, Chile

No hay comentarios: