miércoles, 10 de junio de 2009

Arjona complace en su primera cita

“Soy su secretario y ustedes me dictan, están de acuerdo”, afirmó Arjona durante el concierto.

Ante más de ocho mil personas, el cantautor guatemalteco ofreció un concierto que se caracterizó por la euforia de los asistentes
GUADALAJARA, JALISCO.- Con una ostentosa producción, que incluyó tres pantallas, escenografía móvil que simulaba un barrio, dos baterías y nueve músicos, Ricardo Arjona conquistó a poco más de ocho mil personas que acudieron a la primera de las dos citas pactadas a llevarse acabo en el Auditorio Telmex; la segunda será hoy por la noche.

Muy cercano a la puntualidad que presumiría un inglés, el guatemalteco irrumpió en el escenario en medio de un juego de luces, esto tras haberse escuchado el primer tema de la velada, 5to piso –que da nombre al álbum que trae bajo el brazo- y de que se proyectara un video donde un conteo descendente anunciara la aclamada presencia del artista.

Luego de los primeros cuatro temas, que en un par de ocasiones fueron interrumpidos por las ovaciones del público, Arjona declaró venir decidido a complacer. “Siempre que vengo a Guadalajara ocurren cosas extrañas. Recuerdan aquella primera vez que me presenté en un teatro y se fue la luz, pues esta vez a punto de venir de España para acá –con la gira mundial 5to piso Arjona on tour- se tuvieron que tomar medidas por la influenza, por eso hay que celebrar, hay que decirle al mundo que estamos bien. Así que hoy cuenten conmigo, y si algo no les gusta manifiéstenlo. Hoy vengo a complacer”.

De esa manera dio comienzo una velada donde la euforia se dejó sentir en un concierto donde hubo tanto temas nuevos como composiciones consideradas clásicas del cantautor. El del espejo, Que nadie vea y Cómo duele fueron algunas de las creaciones más recientes que recibieron con agrado los seguidores del también autor de canciones como Dime que no, Desnuda, Cuándo y Realmente no estoy tan solo, que también fueron parte del repertorio.

La movilidad en el escenario dio un aire de frescura a un espectáculo que se mantuvo sin altibajos durante las dos horas de show, pues Arjona y su equipo se hicieron acompañar de luces y videos que se proyectaron para hacer un juego perfecto en una noche dedicada a los amores –como el mismo cantante lo dijo-.

“Soy su secretario y ustedes me dictan, ¿están de acuerdo?”, afirmó el artista no sin antes invitar a la reflexión haciendo comentarios con respecto a la forma de canalizar el enojo por la pareja que se fue, para entonces dar pie a la interpretación del tema Te conozco.
La ovación conseguida antecedió la visita virtual de Paquita la del Barrio, quien con sus característicos comentarios con respecto a los hombres hizo gritar a una audiencia mayormente integrada por mujeres. Luego ambos, Paquita y Ricardo, cantaron a dueto el tema Ni tú ni yo.

Los ánimos se mantenían en lo más alto y los gritos eran la constante, mientras que el artista recorría el escenario visiblemente feliz. Señora de las cuatro décadas, Si el Norte fuera el Sur, El problema y Minutos anunciaron un primer adiós que sólo duró unos minutos para que de inmediato Arjona volviera para dar vida al tema Sin daños a terceros. Pingüinos en la cama también tuvo su espacio, para dejar que Mujeres cerrara el encuentro de un hombre que, aunque asegura no entender al sexo femenino, afirma que es sin duda su relación con ellas su mayor inspiración.

COSAS PARA CONTAR

2 horas de concierto
1 escenario propio de una obra musical
9 músicos
3 pantallas
23 canciones interpretadas
1 promesa de volver

Fuente: Altagracia Lizardo Medina
El Informador - Guadalajara, Jalisco, Mexico

No hay comentarios: