miércoles, 17 de junio de 2009

Presenta Banda Pequeños Musical su nuevo álbum

* Se titula "Una poesía"
* Retrasa la salida del material fusión de disqueras, señalan.

México, 17 de junio.- La Banda Pequeños Musical presentó su más reciente producción discográfica "Una poesía", de la que se desprende el sencillo homónimo escrito por Gerardo Franco, compositor de cabecera y tecladista de la agrupación.

En conferencia de prensa, seis de los 14 integrantes, entre ellos Jorge Ramírez, Aldo Franco y Roberto Carlos mencionaron que la fusión de disqueras hizo que se retrasara la salida del material, que ahora promocionan en México y Estados Unidos.

Asimismo, señalaron que la pieza "Sin ti y sin mí", que grabaron a dueto con el cantautor Ricardo Arjona, a invitación expresa del guatemalteco, los ha sorprendido, pues se ha ubicado en los primeros lugares de popularidad en estaciones de radio mexicanas y estadunidenses.

"Es un tema que cantan Arjona y el vocalista de Pequeños, Ramón Crisóstomo, a petición de la disquera. La melodía no viene en ningún disco de la agrupación, pero está sonando fuertemente", informó el bajista Jorge Ramírez.

Al preguntarle sobre la competencia que se libra en el mercado entre los exponentes de banda y gruperos, destacó que es importante, pues esto los obliga a superarse. Añadió que esta situación también se da entre ellos mismos, "para ser mejores".

Ramírez destacó que difícilmente se percatan del éxito que alcanzan por el exceso de trabajo que tienen, ya que ni pueden ver televisión ni escuchar o leer noticias.

Por otra parte, informó que el próximo miércoles Pequeños Musical participará en "Mujeres con valor", que organiza Televisa, encuentro en el que posiblemente interpretarán el tema "El retrato de mamá", que habla sobre las virtudes y el valor del género femenino. Además, indicó que hay planes para realizar una gira por Centro y Sudamérica.

Los integrantes de la formación musical, con 19 años de trayectoria y 18 discos grabados, coincidieron en que Pequeños Musical es una sobreviviente del género tecnobanda y quizá la más importante.

"La constante renovación de nuestro sonido a través de instrumentos musicales nos ha permitido la vigencia total." (Con información de Notimex/CFE)

El Financiero (México) - Mexico

No hay comentarios: