sábado, 20 de junio de 2009

Comparte Ricardo Arjona su "5to. piso" con Paquita la del Barrio

México, 20 Jun. (Notimex).- Con su ya famosa frase, “me estás oyendo inútil”, Paquita la del Barrio dio la bienvenida al público y al anfitrión, Ricardo Arjona, con quien compartió el escenario del Auditorio Nacional, como parte de la gira internacional del guatemalteco, “5to. piso”.

Pese a los esfuerzos del cantautor centroamericano por defender al sexo masculino, la intérprete de “Cheque en blanco” no cedió, y con expresiones como “rata de dos patas” y “me estás oyendo inútil”, la cantante robó fuertes aplausos de la concurrencia, que no esperaba verla salir de entre el público para subir al escenario.

Arjona, gozoso, dio la bienvenida a la cantante, a quien trató de convencer de que los hombres son algo mentirosos porque es la única manera con la que pueden acercarse a las mujeres. “Aunque esto pasa con frecuencia, las mujeres siempre quieren a uno de nosotros junto a ustedes”.

De esta forma Ricardo Arjona y Paquita la del Barrio unieron sus voces en el tema “Ni tú ni yo”, con el que fueron aplaudidos por las casi 10 mil almas que estuvieron presentes en el primero de dos conciertos que ofrecerá el guatemalteco en el “Coloso de Reforma”, para continuar con su gira por Mérida y Monterrey, y posteriormente en Estados Unidos, donde ofrecerá 22 conciertos.

Tras la breve participación de la también intérprete de “Taco placero”, Arjona continuó con su espectáculo, que fue ovacionado por el público que no dejó pasar la oportunidad para pedirle temas, que fueron complacidas por el centroamericano.

Piezas como “Realmente no estoy tan solo”, “Acompáñame a estar solo”, “Desnuda”, “Sin ti”, “Historias de taxi”, formaron parte del repertorio que fue coreado por los presentes, que por momentos opacaron la voz del cantautor, lo cual no le importó, porque los animó a seguir.

“Vamos México!”, decía Arjona, quien entre canción y canción, aprovechaba para narrar algunas historias e invitaba a hacer del concierto una celebración a la vida.

Otros de los cortes que se escucharon fueron “Buenas noches don David”, “Tu casa es casa de locos”, “Quiero”, “Cómo duele”, “Cuándo”, “Te conozco”, “Si el norte fuera el sur”, “El problema” y “Minuto”; con este último hizo un gran “karaoke” para que el público cantara con él.

“Gracias México!”, dijo Arjona cuando intentó despedirse de sus fans, que en dos ocasiones lo regresaron al escenario, momento que aprovechó para deleitar con “Sin daños a terceros”, “Pingüinos en la cama”, “Mujeres” y “Señora de las cuatro décadas”.

SDP Noticias - México, DF, Mexico

No hay comentarios: