miércoles, 3 de junio de 2009

Ricardo Arjona dice que Colom no debería tener inmunidad ante caso Rosenberg

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona indicó hoy en México que el presidente de su país, Álvaro Colom, no debería tener inmunidad y tendría que ser juzgado como cualquier otra persona, en referencia al caso Rosenberg.

El caso hace referencia al escándalo político que ha generado la divulgación de un vídeo que el abogado Rodrigo Rosenberg dejó grabado y en el que implica entre otros al presidente Colom en su asesinato, que se perpetró el 10 de mayo.

El vídeo se divulgó el 11 de mayo durante la inhumación de los restos del abogado y ha generado polémica y registrado en la capital guatemalteca manifestaciones de familiares y amigos del fallecido, que piden la renuncia de Colom, pero el presidente ha afirmado que "solo muerto" lo sacarán del Palacio de Gobierno.

Colom atribuye a una conspiración en su contra la denuncia que dejó grabada Rosenberg, cuyos familiares aclararon que él nunca se prestaría a un complot contra el Gobierno.

"Yo creo que ningún presidente del planeta debe ser inmune a estas circunstancias, ni el de Guatemala, ni el de Estados Unidos, porque es prácticamente como soltar un venado en una cristalería, no se le puede dar un aval a un presidente de este tamaño", sostuvo el cantante guatemalteco en rueda de prensa.

Agregó que "tampoco se le puede echar la culpa a priori, pero si hay alguien con la contundencia de un vídeo de un tipo que está narrando los sucesos que van a pasar con su propia muerte, y que esto pasa dos días después, éste es un asunto con una firmeza tal que debe dársele el procedimiento correspondiente".

"Los que sean hallados culpables, sean presidentes, ministros o el que hace la limpieza en el Palacio Nacional de Guatemala (...) deben ir presos", afirmó.

Aseguró que si cualquier otra persona comete un delito y le atrapan debe pagar las consecuencias.

"No veo por qué un presidente no tenga que hacerlo", indicó.

"Yo trato de hacer las analogías, con Juan Pérez o Pepe López, como tú le quieras decir. Si Pepe López se roba un estéreo de un automóvil (...) y es sorprendido por la ley a través de un vídeo o a través de una gente que está por ahí, Pepe López va a ser juzgado en los tribunales y si es hallado culpable tienen que meterle en la cárcel", concluyó el cantante.

Arjona se encuentra en México dentro la gira de su último disco "5to. piso", y ofrecerá conciertos en el Auditorio Nacional los días 4, 5, 6, 7, 19 y 20 de junio.

En la rueda de prensa también se le preguntó por unas fotos aparecidas en una revista donde sale con sus hijos y una nueva novia tras su divorcio, a lo que contestó que esas imágenes son de hace cuatro años y que se las robaron a su hija de la red social Facebook.

ADN.es - Barcelona, Cataluña, Spain

No hay comentarios: