sábado, 6 de junio de 2009

"Colom no se merece el aval de nadie"

El cantor guatemalteco Ricardo Arjona sostuvo hoy en México que ante la acusación en video que formuló Rodrigo Rosenberg antes de su asesinato, el presidente de Guatemala debe ser juzgado y que no merece "el aval de nadie".

Rosenberg, asesinado el 10 de mayo pasado, acusó en un video, que se conoció después del hecho, al presidente de Guatemala, Alvaro Colom, como el autor intelectual y a algunos de sus colaboradores cercanos, lo que desató en esa nación una serie de manifestaciones exigiendo la renuncia del mandatario.

"Si hay alguien con la contundencia de una evidencia, de un video, de un tipo que está narrando su propia muerte y que esto pasa dos días después, es un asunto con una firmeza tal que debe darse seguimiento y quienes sean hallados culpables, sean presidentes, ministros o el señor que hace la limpieza en el Palacio Nacional de Guatemala, deben ser juzgados y si son encontrados culpables deben ir presos", dijo Arjona.

Arjona se encuentra en México para presentar seis conciertos, del 4 al 7 de junio en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, y el 19 y 20 del mismo mes en Guadalajara, Jalisco, en el occidente del país.

Fuente: InfoBAE.com - Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios: