viernes, 9 de noviembre de 2001

SERÁ EL ACTOR DE SU PROPIA VIDA

El cantautor guatemalteco realizará un resumen histórico de lo que ha vivido en México, que ha sido el trampolín para su éxito en Latinoamérica.

Ricardo Arjona será el actor de su propia vida, el escenario estará montado en la plaza más grande del mundo, la México.

Ahí, el cantautor guatemalteco realizará un resumen histórico de lo que ha vivido en este país, que ha sido el trampolín para su éxito en Latinoamérica.

En conferencia de prensa, Arjona reconoció la importancia que ha tenido nuestro país para su carrera, pues aquí compuso sus canciones, aquí recibió su primera oportunidad, y aunque le costó trabajo colocarse en un principio, no niega la importancia de México para su proyección internacional.

"Cuando yo vine, llegué con la misma sintonía con la que vienen los extranjeros a este país, México es la plataforma de lanzamiento para cualquier artista en Latinoamérica y después de cuatro años de tocar las puertas de las casas de discos y que no pasaba nada, dije 'México es el trampolín, pero es complicado'. Y luego de cuatro años también me di cuenta de que este país es el mejor lugar para escribir canciones, pasan muchas cosas, se transpiran, se huelen las canciones, los temas de los últimos 10 años se los debo a México".

El intérprete recordó cuando en sus inicios comía tacos en la calle, y que son hasta el momento "los más ricos que me he comido, y no me he vuelto a parar ahí, no por mí, yo encantado, pero si voy, lo he intentado, lo menos que hace uno es comerse un taco, pues la gente te dice tómate una foto conmigo, fírmame un autógrafo, lo que le viene a recordar a la gente que uno ya no es anónimo.

"Para los autores no hay nada más importante en el mundo que estar en contacto con la realidad, esta carrera es enemiga del autor, la peor enemiga que pueda tener porque lo separa de la realidad. Uno vive de la observación y esta carrera te convierte en un tipo observado, siempre sientes que la gente te está viendo y eso es muy complicado, te dejan espiar menos, entonces esta carrera me complica la vida, sobre todo al autor, por eso uno debe de fugarse a sitios donde pueda reencontrarse con este tipo de cosas, si no, no hay canciones".

Afable, risueño y sin ninguna prisa, pues respondió una a una las interrogantes de los reporteros, Arjona abundó sobre su próxima presentación en la plaza de toros, donde presentará un espectáculo que ya se ha visto en el Auditorio Nacional, pero "muy depurado y con mucha evolución y agregándole muchas más cosas. Estaremos dentro del mismo escenario, pero le vamos a agregar unas variantes, se trata de hacer un resumen histórico de lo que ha sido mi vida en este país y mi vida en este país tiene que ver con muchas cosas que no canté en el Auditorio Nacional y tiene que ver con muchas cosas que hemos ido adaptando al recital".

El concierto de Ricardo Arjona en esta ocasión contará con un grupo abridor, se trata del grupo mexicono-argentino "Sinbandera", que estuvo presente en la conferencia. Para hablar de ellos, el cantante primero saludó a sus integrantes y se refirió a ellos como "una prueba fehaciente de que en esta época de exceso de piratería, de problemas económicos terribles en la industria discográfica, los señores disqueros se han dado cuenta de que la única manera de vender discos es venderle emociones a la gente, porque la gente que compra un disco a estas alturas debe estar sumamente emocionada para comprarlo.

"Ellos no tienen ni una canción buena ni dos, están logrando enamorar a gente como yo que se dedica a lo mismo y a gente como Kevin, que se encuentra del lado administrativo y que anda por todos lados impulsándolos, es fantástico porque creo que nuestra sociedad y Latinoamérica necesitan proyectos así, proyectos muy interesantes, de gente muy talentosa".

En esta reunión con los medios, Ricardo reveló que su inspiración no la vacía nada más en temas musicales, pues está en el intento de escribir un segundo libro. "

¿Algún Libro?

Pues sí, estoy escribiendo mi segunda novela, porque la primera no la terminé nunca, ahora estoy empezando con la segunda”.

Fuente: MILENIO.

No hay comentarios: