sábado, 24 de noviembre de 2001

OFRECE ARJONA NOCHE ROMÁNTICA EN EL PALENQUE 2001

Una noche vestida de luces de neón y un palenque lleno en su totalidad cobijaron al guatemalteco Ricardo Arjona, sin duda el personaje que ha registrado la mayor afluencia en lo que va de las presentaciones del Palenque Culiacán 2001.

En punto de las 24:30 horas, el artista de la figura espigada saltó al centro del palenque para interpretar la primer canción de la noche, "Por eso no soy", mientras tanto, la gente se volcó en gritos aplausos y hasta piropos para el artista.

Luego inició un recuento con las interpretaciones que lo han llevado a la fama, entre ellas "Historia de un taxi", así como un popurrí compuesto por los temas "También es mi primera vez", "Quién diría" y "Animal nocturno".

"Muchas gracias por estar aquí, buenas noches. Y haciendo un poquito de ejercicio de memoria y de historia, desde hace siete años no estaba aquí, gracias por las colas, muchas gracias, buenas noches y bienvenidos", comentó.

Más adelante, Arjona, vestido con pantalón de mezclilla, botas y chamarra de piel color negro, tomó su banco y se sentó para tornar la noche romántica e interpretar "Si no fuera el amor", "Si el norte fuera el sur".

El público compuesto en su mayoría por jóvenes y "señoras de las cuatro décadas", ovacionó al pormayor canciones como "Desnuda" y "Cuando", para luego despedirse con "Te conozco".

Ante la insistencia de un público insatisfecho, el artista de cabello largo complació a sus seguidores interpretando "Me enseñaste", sin dejar de interpretar la esperada "Señora de las cuatro décadas", con la que el público se mostró melancólico y un tanto emocionado, tanto que los músicos y el cantautor dejaron de tocar instrumentos para que el público a "capella" cantara con él y luego se despidió con la canción "No te enamoraste de mí".

El artista se mostró siempre amable con su público, alguna que otra fan le hablaba para acercarse, saludarlo, regalarle una rosa y hasta un osito de peluche; y una que otra chica "aventada" se burló de la seguridad del cantante y corrió para robarle un beso.

Sin embargo, el dispositivo de seguridad que trae Arjona, no dejó de ser prepotente y maleducado, pues tanto fans como periodistas fuimos expulsados de la puerta del camerino a "empujones" y con palabras altisonantes que no se merece ni uno ni el otro, sólo por buscar una entrevista con el artista, o un autógrafo o foto en el caso de los fans, y estamos seguros que el cantante ni por enterado se dio.

Aún así, la actuación del guatemalteco recibió excelentes elogios de parte de los cientos de fans que ahí se congregaron: "Padrísimo", "Chido", "Excelente", "Inigualable", "Sin palabras", "Me encantó", "Estupendo", "Estoy fascinada", fueron algunas de las expresiones que los asistentes mencionaron al abandonar las instalaciones del Palenque.

Nadie puede negar que Ricardo Arjona es capaz de hacer un excelente concierto: posee carisma; sentido del humor (el que no tiene con la prensa) y conoce los recursos indispensables para manejar las emociones del público y lograr la satisfacción en cada uno de ellos.

También vale la pena reconocer el extraordinario trabajo que realiza Empresa Gallística de Occidente, quien por segunda ocasión es la encargada de organizar el palenque y que han sabido mejorar y agilizar los accesos para los medios de comunicación con el apoyo inigualable de Micke Estrada, coordinador de medios en esta ciudad.

Tonny Castaños
Fuente: MÉXICO, Culiacán, Sinaloa.

No hay comentarios: