domingo, 18 de noviembre de 2001

ARJONA SE LLEVÓ LA OVACIÓN EN LA PLAZA DE TOROS MÉXICO

Esta vez no hubo toros, sino canciones. La Plaza de Toros México escuchó, en lugar de los clásicos "¡olé!", gritos que clamaban "¡caribe!". Todo, porque en el escenario se encontraba Ricardo Arjona.

La noche del viernes se llevó a cabo el concierto de este cantante guatemalteco, en uno de los escenarios más coloridos de nuestro país, a donde se dieron cita alrededor de 15 mil personas.

Aproximadamente dos horas antes de que diera inicio el recital, las calles aledañas a la plaza estaban literalmente paradas. El tránsito vuelto loco, al grado que decenas de automovilistas tuvieron que dejar sus coches en las banquetas y hasta en tercera fila.

Lo anterior valió la pena para todos los fanáticos, pues Arjona ofreció un concierto de dos horas, en el que hizo un recorrido por sus 15 años de trayectoria artística.

En punto de las 21:10 horas, el dueto Sin Bandera, que recientemente llegó a nuestro país para promocionar su más reciente álbum, interpretó su primer sencillo titulado "Entra en mi vida", con lo que de inmediato provocaron los aplausos y gritos de las asistentes, principalmente.

Para entonces, había terminado la lluvia, por lo que el clima que se sentía era de frío intenso. Poco a poco la gente fue calentando "motores", hasta que después de 40 minutos apareció por fin Ricardo Arjona.

Como en la mayoría de sus conciertos, vestido con ropa negra, el cantante guatemalteco comenzó el concierto haciendo un resumen de su carrera, por lo que interpretó temas como "Te conozco", "Historia de un taxi", "Animal nocturno", "Señora de las cuatro décadas" y "Quién diría", entre otras.

Como se trataba de una "ocasión especial", Arjona les hizo un regalo a toda la gente que lo acompañó: "Por primera vez en público, y eso que la compuse hace ocho años, voy a interpretar esta canción que seguramente la tienen que recordar..."

Entonces se comenzó a escuchar la letra: "La de lentes la pasada de moda, la aburrida, la intelectual, la que prefiere una biblioteca a una discoteca ".

Por supuesto que con ésta se desataron los gritos más fuertes, aplausos y piropos, pues se trata de la letra que interpretó Eduardo Capetillo en la telenovela Alcanzar una estrella .

Además de interpretar sus canciones más clásicas, Ricardo presentó algunos de los temas que componen el disco que presentó a principios de este año, titulado Galería del Caribe .

Todo se llevó a cabo bajo una escenografía que Arjona disfruta mucho y que ciertamente ya resulta trillada. Se trata de "su casa", en la que se alcanza a ver una cantina, un sofá, la mesa y hasta una mesa de billar.

En varias ocasiones, el cantante recordó a su público algunas de las anécdotas de cuando llegó a nuestro país.

"Me da mucho gusto estar cerca de la avenida Insurgentes, porque recuerdo que cuando llegué a México, viví hasta el norte de ésta en un hotel que todavía existe. En una de las noches que salía tarde de donde trabajaba, me topé con un taxista que me contó la historia que ahora todos ustedes ya conocen", concluyó Arjona, quien prometió regresar de nuevo a México para hacer otra presentación.

Emilio Morales Valentín
Fuente: MÉXICO, El Universal.

No hay comentarios: