viernes, 9 de noviembre de 2001

EL BAR DE ARJONA LLEGA A LA PLAZA DE TOROS MÉXICO

(Citaris.com) El cantante guatemalteco Ricardo Arjona cerrará la gira de Galería Caribe en la Plaza de Toros México el próximo 16 de noviembre como una forma de agradecimiento al público mexicano.

Arjona señaló que todas las giras tienen un ciclo y ésta no es la excepción. "Desde Animal Nocturno siempre empezamos en la ciudad de México y terminamos en el mismo lugar, esa es una forma de compensar a la gente que no puede pagar un boleto en el Auditorio Nacional o en el Teatro Metropólitan, por eso escogimos un lugar masivo donde puedan entrar a un precio accesible.

El cantautor chapín explicó que el espectáculo que presentará en la Plaza de Toros "básicamente se trata del mismo del Auditorio Nacional", solamente que está un poco más depurado para dar cabida a más canciones.

Ricardo Arjona abundó en el concepto del concierto. "Después de los conciertos los músicos y el staff nos íbamos al bar a tomar un trago y a fumar un puro, un día decidimos llevar el bar al escenario para tocar de una forma más íntima".

En todo momento Arjona mostró una sencillez y humildad poco usual en los artistas de su talla. De repente se apreciaba un dejo de nostalgia. "La verdad en todo este tiempo no he comido en ningún restaurante tacos más sabrosos que los de Insurgentes. Ahora ya no puedo ir, no porque no quiera sino que tendría que atender a la gente, firmar autógrafos y tomarme fotos, entonces haría todo menos comer".

Reconoció que le debe a México todo lo que es. "Antes veía a éste país como una plataforma para América, pero después se convirtió en una fuente de inspiración por todas las cosas que suceden aquí. Gracias a México compuse muchas canciones que no hubiera hecho en otra parte del mundo".

"Cuando uno tiene una hoja en blanco se inventa un mundo", apuntó Arjona quien dijo que ahora tiene que recurrir al pasado o las anécdotas para poder componer porque "ésta carrera es enemiga de la realidad".

El artista centroamericano reiteró que su canción "El mesías" no tiene relación alguna con los atentados terroristas ocurridos el pasado 11 de septiembre en Estados Unidos, aunque consideró que cada persona puede darle el significado que quiera, "pues se puede adaptar a sus emociones".

Agregó que "El mesías", como muchas otras de sus composiciones, fue un "tema olvidado" que resurgió con la polémica que se generó a partir de los atentados del 11 de septiembre y dijo que la letra de la canción sólo contiene coincidencias.

Arjona comentó que cada persona puede dar a esta canción el significado que desee, ya que en su opinión, ella puede adaptarse a las emociones de las personas, aún más cuando le dio a esa pieza un final surrealista que da la posibilidad de que quien la escucha la concluya de acuerdo con su propia visión, siendo la de él sólo una composición a Jesucristo.

"Soy creyente y creo en Jesús, el tipo que asistió a ésta obra de teatro que se llama Vida, el que se sostuvo y sostuvo su popularidad sin medios de comunicación ni publicidad no cosas del estilo", concluyó el cantante guatemalteco.

Ricardo Arjona se presentará el próximo 16 de noviembre en la Plaza de Toros México. Boletos en taquilla, precios populares.

Rubén Fieytal Nez
Fuente: MÉXICO.

No hay comentarios: