lunes, 5 de noviembre de 2001

RICARDO ARJONA: ESPECTACULAR

El cantautor guatemalteco colmó las expectativas de los caleños

Ricardo Arjona: espectacular

Ricardo Arjona tocó el alma de los caleños durante su concierto en la Plaza de Toros. Pese a los presagios de lluvia, en medio de su recital el cielo se iluminó con la presencia de la luna.

"Perdón por las cosas que he dicho de más, por los tiquet's y por el tráfico... Gracias por esperar todos estos años y por venir esta noche...".

Estas palabras que Ricardo Arjona les dirigió a las 9:15 p.m., del pasado viernes a los siete mil caleños que asistieron a su espectáculo en la Plaza de Toros, estaban de más. Pero no porque el público no las quisiera oír ni mucho menos porque no hubieran sonado sinceras. Lo que sucedía es que a esa hora, exactamente 30 minutos después de haber iniciado su show, la magia, el amor y la buena energía que emana el cantautor guatemalteco ya había invadido a todos los presentes.

"No te enamoraste de mí sino de ti cuando estás conmigo...", "Me enamoré de la diva de una tele...", "Así de ilógica es mi vida sin ti, y "Quién está contigo si ni siquiera estás tú..." eran acordes que el coro improvisado de sus seguidores ya había entonado hasta el punto de sorprenderlo.

Fue entonces cuando volvió a disculparse, esta vez por su ausencia de ocho años, y dijo que a cambio, su espectáculo en la Sucursal del Cielo iba a variar un poco: "Comencemos desdes el principio y díganme cuál quieren escuchar...", dijo en medio de una enorme sonrisa que resultó tan atractiva como su pícara mirada.

Jesús es Verbo no Sustantivo, fue la encargada de abrir esa nueva dosis de ternura y franqueza que incluyó Animal Nocturno, Buenas Noches Don David, Señora de las Cuatro Décadas e Historia de un Taxi y Si el Norte fuera el Sur.

Pero gracias a la magia y al carisma que también derrocharon sus músicos, quienes no sólo se limitaron a tocar sino también a bailar, el público se compenetró igualmente con las Carabelas, los Cuandos y sobre todo, su Caribe en Nueva York, impresos en su última producción discográfica.

Esta última sirvió de marco para que el contoneo de una mestiza excepcional dejara boquiabierta a toda la Plaza, empezando por quienes estaban en la tarima.

Y es que la temperatura subió tan más allá de los 17 grados que marcaba el reloj del recinto que, contrario a todos los presagios, el cielo se despejó y hasta la Luna asomó su rostro para disfrutar de la escenografía.

Una mesa de billar, una 'tele' blanco y negro, un bar y un comedor sirvieron de marco para que este poeta de la vida cotidiana les tocara el alma a las parejas y a los solitarios que le cumplieron la cita a uno de sus mejores sueños: escuchar en vivo y en directo las irreverentes y románticas composiciones de su ídolo.

"Tu reputación son las primeras seis letras de esa palabra...", "Me tomo un café con tu ausencia...", "Quién diría que son años, los que ya llevamos juntos de la mano...", también quedarán grabadas en la memoria de quienes hicieron parte de ese maravilloso conjuro del destino que les regaló una noche al lado de la música y las letras de Ricardo Arjona.

Fuente: COLOMBIA, El País.

No hay comentarios: