jueves, 22 de noviembre de 2001

RICARDO ARJONA: 'A LAS MUJERES LAS ATRAPO CON MI FAMA, MI CUERPO Y MIS CANCIONES'

Por Astrid Méndez

"Las mujeres están adheridas a mi piel y mis pensamientos", dice.

- 'Yo puedo ligarme a las que quiera, pero no me gusta tentar a la suerte'

- Dice que aun no se ha cansado de cantarle a Dios ni de causar polémica

- Ya tiene nuevo álbum para seguir deleitando a sus seguidoras con su voz

Reconoce que hasta el día de hoy, aunque ha tenido miles de aventuras y muchas mujeres en su cama, todavía no conoce a ninguna desde el pelo hasta la punta de los pies. "En mis canciones abuso de mi imaginación y la tiento muchas veces para hacerlas a mi medida, pues hasta ahorita nadie me ha obligado a decir nada de lo que escribo y menos aún a quitarle frases para todo lo que canto", confiesa este hombre, quien rompe sus propios récords no sólo en sus presentaciones sino también en la venta de sus álbumes, sobre todo en el más reciente "Galería Caribe", donde pudo probar los ritmos afroantillanos para convencerse que su intento para salir de sus esquemas fue excelente, pero no está dispuesto a repetir la aventura.

Ricardo Arjona lo mismo le escribe a Dios que a muchas mujeres que viven en su pasado, y otras muchas en sus sueños en cada uno de sus álbumes. "De Dios no quiero dejar de contar historias, Él me hizo y me tiene aquí, aunque tampoco busco profetizar porque muchos ya me han tildado hasta de adivino y no soy ni una cosa ni la otra, y aún así no me he cansado de escribir y cantar a Dios, aunque siempre, irremediablemente encuentro a la vuelta de la esquina la polémica", admite, sin que esto sea una molestia sino una forma de encontrar, sin querer y queriendo, la publicidad.

'MUJERES, POR ELLAS Y CON ELLAS ME MUEVO Y EXISTO'

Pero en la mayor parte de sus temas prefiere hablar de mujeres, y todos los caminos recorridos con cada una con las que se ha topado. Él dice a este respecto: "En cuanto a las mujeres, ellas siempre están presentes en mi vida, cosa que agradezco, porque van adheridas casi a mi piel y mis pensamientos, y ellas me dan la oportunidad de continuar escribiendo canciones", asegura el guatemalteco, quien este año se ha vuelto uno de los más premiados, pero también de los más buscados por más y más mujeres que intentan descubrir de dónde le flota tanta imaginación.

'ELLAS QUIEREN MIS BESOS Y ALGO MAS'

Ahora que Ricardo sabe que vive en los pensamientos de muchas, no puede evitar sonreír por la buena fortuna que lo acompaña a todas partes donde se presenta, desde México hasta la Patagonia. "Yo puedo ligarme a las que quiera, pero no me gusta tentar a la suerte, pues siempre habría alguna que no le guste, cosa que antes de ser famoso, siempre me pasaba, y aunque hoy, todo el mundo parece saber quién soy, puedo decir que a las mujeres las seduzco con mi FAMA, con mis canciones y con mi cuerpo que muchas sueñan con poseer", dice. El cantante no peca de vanidoso, y acepta que si hoy tiene la gloria de ser uno de los hombres más envidiados por otros muchos, es por una sola razón. "Yo sé que la FAMA todo lo transforma, por eso ellas quieren mis besos y algo más, pero no soy de los que se dan fácilmente, pues, ante todo, creo en el amor más que en la atracción momentánea, esa que es pasajera, y yo prefiero tener una relación perdurable", afirma, por eso ha conseguido lo que muy pocos, aun con el éxito: tener un matrimonio perdurable que es su orgullo. "Mi mujer se aguanta muchas cosas de mi triunfo, y si estamos juntos es por amor, por eso vamos a continuar por este camino. Yo voy a seguir haciendo feliz sobre el escenario a las que me siguen y en mi casa voy a mantener esa paz que tanto exijo en mis canciones".

Fuente: Revista Fama, milenio.com

No hay comentarios: