martes, 13 de noviembre de 2001

PRESENTA RICARDO ARJONA “GALERÍA CARIBE” ANTE ADORACIÓN DE DOMINICANAS

SANTO DOMINGO. El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona presentó su concierto “Galería Caribe” a teatro lleno, ante la adoración de las jovencitas dominicanas, quienes pagaron entre 60 y 40 dólares para asistir a su concierto el fin de semana.

Con un escenario singular que recordaba esos bares bohemios que abundan en América Latina -mesas con manteles descoloridos, billar y un viejo sofá- el intérprete hipnotizó a sus seguidores en las dos horas de espectáculo.

Apoyado de una banda multinacional con músicos cubanos, mexicanos, dominicanos y puertorriqueños, el espigado cantante motivó al público con pequeñas referencias ante cada uno de sus temas.

“Por las cosas que uno nunca dice, por las que dice de más, por el hecho de que estoy aquí, por la tardanza involuntaria”, dijo a manera de presentación.

“Con Galería no tuve otro afán más que contagiarme de esa forma de ustedes de ver la vida. Lo único que aquí salió mi problema con el baile”, afirmó ante la risa general.

“Como hacía tiempo que no nos veíamos, vamos a aprovechar la oportunidad para viajar por el tiempo. Cuando crecí me enfermé de algo cuyo remedio no estaba en la farmacia, de amor”, y así de manera sucesiva rompió la distancia entre el público.

Y entre charla y charla con el respetable ofreció “Historia del taxi”, “Señora de las cuatro décadas”, “Desnuda”, “Cuando”, “Te enamoraste de ti”, “Dime que no” y “Mujeres”

Cada tema fue respaldado a toda voz por los asistentes y en muchos momentos el cantante callaba para escuchar al público que respondía grito en pecho la canción en ese juego comunicativo.

Dueño de las voluntades, Arjona posibilitó que sus músicos mostraran su virtuosismo como el saxofonista cubano Fernando Acosta y el trompetista boricua Juanchi, quienes exhibieron dominio técnico.

La canción comprometida no faltó en este andar caribeño del cantante, y “Si el norte fuera el sur” y “El Mesías”, número que afirmó luego en un breve intercambio es una coincidencia con la tragedia del 11 de septiembre en Nueva York y Washington.

“Es la mejor canción de Galería Caribe, pero estaba ahí, como esperando su momento. Coincide con algunas de las cosas que pasaron y que lamentamos. Es una canción fuerte que habla de que Jesús se hizo cirugías en las manos para taparse las heridas de la cruz”, afirmó.

En el breve diálogo dijo que la gente relaciona las letras con lo ocurrido, “pero en el fondo es una coincidencia terrible” y no la usa con fines comerciales, sino es el mismo público quien le dio importancia.

Fuente: MÉXICO, milenio.com

No hay comentarios: