martes, 16 de octubre de 2001

LE PESA SER EL MESÍAS CHAPÍN

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, quien comenzará esta semana una serie de conciertos en este país, admitió que le pesaría cargar con un sobrenombre como el de "Mesías chapín", indicó el periódico local Nuestro Diario

En una entrevista en El Salvador con el matutino, Arjona rechazó recibir el sobrenombre de el "Mesías chapín", en alusión a la pieza compuesta hace más de un año y cuya popularidad subió hasta las nubes a raíz de los sucesos del 11 de septiembre en Estados Unidos.

"La canción 'El Mesías' habla de un personaje con cicatrices en las manos y los pies, por lo que todos sabemos claramente a quien se refiere. Sé que hay muchas coincidencias (con los atentados en Estados Unidos), pero no son más que eso", señaló.

El tema menciona en su letra que: "Ha nacido el Mesías en Nueva York... Tiene un Penthouse en Manhattan... prepara un golpe y nadie sabe la fecha... Tiene un socio en Japón/otro en Afganistán... La Iglesia lo acusa de hereje y el Pentágono de terrorista".

"Se ha suicidado un magnate en la Gran Manzana/se lee en la portada del New York Times/y una nube de dudas le hace sombra al sol", canta Arjona en la parte final del tema.

A consulta del enviado de Nuestro Diario a la capital salvadoreña, Giovanni Aldana, el autor de "Señora de las cuatro décadas" dio a entender que no le parecía que algunos lo llamaran el "Mesías chapín".

"He estado luchando por quitarme un montón de complejos de encima y creo que ese sobrenombre pesa mucho", enfatizó el cantautor chapín (término como se conoce familiarmente a los guatemaltecos).

Arjona se presentó el fin de semana en San Salvador y desde mañana martes comenzará en la capital guatemalteca una serie de conciertos que se extenderán a un número de cinco, luego de que el único show previsto fue insuficiente ante la demanda de sus fans.

El cantante dijo en la entrevista que pese a la falta de tiempo para dedicarse de lleno al proyecto, trabaja en dos libros, escritos simultáneamente, que no son autobiográficos sino novelas, que "creo que serán del interés de la gente cuando las publique".

Arjona, quien tiene más de una década de radicar en México, confesó que extraña a sus amigos de barrio, de la Universidad, pero lamentó que cuando tiene la oportunidad de reunirse con sus antiguos allegados "ya no me tratan igual que antes".

"Tal vez piensan que porque eres artista, deben comportarse diferente", expresó el autor de "Historia de taxi", quien dijo que también, en cuanto a comidas, extraña el queso de Zacapa (un departamento del oriente de Guatemala).

El autor rió en una localidad próxima a la capital, desde donde partió muy joven al extranjero en busca del éxito como compositor y cantante, llegará a Guatemala en las próximas horas.

Un personero de la firma Premier Producciones, organizadora del espectáculo, dijo a periodistas que ante la demanda de boletos, Arjona aceptó extender de una a cinco las presentaciones en la capital de Guatemala.

Los cerca de dos mil boletos de entre 60 y 26 dólares para ingresar al Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, el mayor escenario cultural y de espectáculos de este país centroamericano, donde se presentará Arjona, se han vendido con rapidez, indicó.

Las presentaciones del cantante y compositor de temas como "Jesús es es verbo no sustantivo" se realiza luego de más de dos años de ausencia de los escenarios de su país de origen.

Arjona, el artista guatemalteco más exitoso en muchos años, se presentó entonces en un concierto multitudinario en la capital al que se estima que asistieron unas 100 mil personas.

El intérprete de los temas "Si el norte fuera el sur" y "Mujeres" presentará en Guatemala su más reciente álbum titulado Galería Caribe, del cual se desprenden éxitos que suenan desde hace meses en las radioemisoras latinoamericanas.

Fuente: MÉXICO, Milenio.

No hay comentarios: