domingo, 14 de octubre de 2001

FBI RONDA A RICARDO ARJONA

Cantante guatemalteco defiende su canción

El artista asegura que la letra de 'Mesías' es una simple coincidencia con la realidad.

Reuters

San Salvador

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona dijo que investigadores estadounidenses se acercaron a algunos de sus colaboradores para indagar sobre la motivación que tuvo para componer una canción en que alude a situaciones similares a la de los ataques en Estados Unidos.

"Sí hubo, aunque parezca extraño, hubo un acercamiento de alguna gente que escribió sobre mi persona", dijo Arjona el jueves en una conferencia de prensa al responder a una pregunta sobre contactos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) con sus colaboradores.

"Yo creo que fue un escrito que se le dio a algún agente y tuvo que darle seguimiento. Yo no hablé con ellos, fue gente que trabaja conmigo", agregó.

Después de los ataques del 11 de septiembre a las Torres Gemelas en Nueva York y al edificio del Pentágono en Washington, en que aviones de pasajeros fueron convertidos en poderosos misiles, surgieron diferentes rumores sobre autores y profetas que vaticinaron los atentados.

La canción 'Mesías' se refiere al nacimiento de un profeta en Nueva York, alude al Pentágono y habla de un golpe sin fechas, pero Arjona aseguró que sólo se trataba de una coincidencia.

Arjona, quien realiza una gira continental, se presentará en un único concierto la noche del viernes en el anfiteatro de la Feria Internacional de San Salvador y para el cual se agotaron todas las entradas.

Fuente: COLOMBIA, El País.

No hay comentarios: