lunes, 15 de octubre de 2001

ARJONA PONE A CANTAR Y BAILAR A HONDUREÑOS

Tegucigalpa. El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona puso a cantar y bailar a más de 5.000 personas, en un concierto ofrecido en Tegucigalpa como parte de una gira por América Latina. Arjona apareció con un retraso de una hora y media, el domingo en la noche, ante sus ansiosos admiradores que desde temprano habían invadido el Coliseo Nacional de Ingenieros.

"Estoy feliz de estar otra vez en Honduras", dijo Arjona en un escenario que lucía como un bar en el que se distribuyeron los músicos que lo acompañaron en un concierto de dos horas y media. El cantautor interpretó varios de sus éxitos, como "Señora de las cuatro décadas", "Te conozco" y "Mujeres", seguidos por su delirante público que cantaba y bailaba levantando los brazos en medio de un sofocante calor.

Arjona, con baladas, ritmos caribeños y diálogos en los que explicaba las motivaciones por las que compuso sus canciones, mantuvo cautivado a su auditorio. El cantante guatemalteco también interpretó canciones como "Desnuda", "Dime que no", "Si el norte fuera el sur" e Historia de Taxi" y una de sus primeras composiciones, "Jesús es verbo, no sustantivo".

Arjona, vestido totalmente de negro y que lució entusiasmado y afectivo, regresó dos veces al escenario después de haberlo abandonado para atender peticiones del público. "Me encantó estar con ustedes y tengo ganas de regresar", dijo Arjona al terminar el concierto.

"Fue lindo el concierto. Yo disfruté todo el tiempo", dijo a Reuters Claudia Solórzano, una empleada gubernamental de 31 años, cuando salía del lugar donde se llevó a cabo el espectáculo. El concierto fue ofrecido a beneficio del estatal Hospital el Tórax, donde se atiende, además de personas afectadas de problemas pulmunares, a enfermos del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida. Reuters

Fuente: ECUADOR, El Comercio.

No hay comentarios: