martes, 5 de mayo de 2009

Sigue Ricardo Arjona proceso creativo

Ricardo Arjona, que recientemente tuvo un caluroso recibimiento durante su gira por España, aseguró a la prensa de este país que suele seguir un proceso creativo que empieza con la creación de nueva música, para luego presentarla en vivo alrededor del mundo, para inspirarse nuevamente en la realización de más material que sea del agrado suyo y de sus fans.

"Normalmente, hago una gira de un año, me detengo y me meto en el estudio para grabar el disco con lo que he escrito a lo largo del espectáculo. Cuando la gira comienza a hacerse cansada, se termina, entonces voy al estudio, que al cabo del tiempo también se convierte en tedioso, pero entonces empiezas la gira... Pero me gusta. Sería terrible si ocupara todo ese tiempo con algo que me fastidiara", confesó el guatemalteco que promociona su disco 5to. Piso.

En este material se incluye una canción llamada Tocando fondo, algo que el propio cantautor considera haber vivido en algún momento de su existencia.

"En la vida hay, y veces que sientes que no puedes dar ni un paso más hacia delante. Y yo creo que es lo mejor. No hay nada en la vida como estar hundido. Mala situación para buscar el amor cuando te va bien. Nada como encontrar el amor cuando estás arruinado; nada como encontrar amigos cuando estás en el peor momento de tu vida. Entonces al hecho de estar hundido le puedes sacar un provecho interesante", indica.

Arjona (ver video) asegura tener como amuleto de buena suerte a México, lugar donde suele comenzar sus gira, tal y como lo hizo al inicio de su carrera.

"Empezamos en México, en un teatro pequeño donde han comenzado mis últimas cinco giras, es como el de la buena suerte. Es que soy un poco supersticioso. Decidimos arrancar en España porque es un reto, no sabíamos lo que iba a pasar y es muy interesante", concluyó.

Fuente: ABC. es
esmas - Mexico, D.F., Mexico

No hay comentarios: