martes, 5 de mayo de 2009

Canta y enamora

El concierto de Ricardo Arjona, organizado por el DIF Nuevo Laredo, dejó casi dos millones de pesos en ganancias que servirán para la construcción y edificación de una Casa Hogar para niños.

Las expectativas se cumplieron y Nuevo Laredo disfrutó del concierto de primer nivel con el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, quien se presentó por primera vez en esta ciudad trayendo su “5to Piso Tour”, un espectáculo sin igual que disfrutaron los más de ocho mil asistentes que se dieron cita en el Estadio de Béisbol de la Nueva Ciudad Deportiva.

El evento organizado por el Sistema DIF Nuevo Laredo, a cargo de Rebeca Canales de Garza tuvo como objetivo reunir fondos para la edificación y equipamiento de una nueva Casa Hogar y así brindarles a los menores un lugar para pasar una infancia feliz.

“Pensando en que hacía falta en Nuevo Laredo un concierto, porque no habíamos traído un artista de primer nivel y platicando con Ramón le digo hace falta, vamos a traer un artista”, comentó Rebeca Canales de Garza.

Y así con la idea de ofrecer a la ciudadanía un evento musical se dispuso a organizar un concierto que a su vez tendría un beneficio para la comunidad.

“Se nos ocurrió Ricardo Arjona, porque Ramón y yo ya habíamos ido a conciertos de el, es un cantautor reconocido y bueno a nosotros nos encanta, hicimos un sondeo y la gente pedía a Ricardo Arjona”, expresó la primera dama.

“Todas sus canciones te dejan un mensaje y con la ayuda de patrocinadores como la Asociación de Agentes Aduanales, la Central de Servicios de Carga y el Parque Industrial ORADEL, fue que lo pudimos traer a iniciativa del DIF por supuesto, se hace este concierto para recaudar fondos para construir una casa hogar”, explicó.

Agregó que los pequeñitos al no contar con una familia formal, todos y cada uno de los ciudadanos somos padres adoptivos por lo que es muy importante participar en este tipo de eventos para juntos ayudar a que estos niños tengan una vida alegre, con igualdad de oportunidades y una vida justa que merecen disfrutar.

La venta de boletos inició el sábado 4 de abril con precios muy accesibles para que gran parte de la ciudadanía de Nuevo Laredo tuviera acceso al evento.

Además se ofreció transporte gratuito desde varios puntos de la ciudad hacia el estadio y viceversa, al terminar el concierto.

El costo de los boletos osciló entre los 500 y 100 pesos, además de alimentos en especie como arroz, frijol, harina, aceite vegetal, harina de maíz y azúcar.

¡Llegó el gran día!

El 18 de abril en punto de las 9:30 de la noche el estadio lucía repleto, la multitud ansiosa esperaba ver a su artista favorito.

“Teníamos nuestras dudas porque es un lugar alejado, la gente no está acostumbrada a ir, porque dicen que está muy lejos”, comentó.

“Pero fue todo un éxito, era una fila enorme para entrar, la gente todavía el día del concierto estaba comprando sus boletos, estuvo lleno, hubo mucho orden, la gente en sus lugares cantando, gritando.

“Ricardo Arjona, cuando entró su primera frase fue ‘¿por qué no me habían invitado a Nuevo Laredo? Tenía muchas ganas de venir a Nuevo Laredo’, la gente extasiada, eso salió en el diario de Guatemala y también en su página de Internet, él ya había dado varios conciertos antes y nunca había puesto ningún comentario y ahí puso gracias Nuevo Laredo me voy a España, estaba muy contento”, relató Rebeca.

Minutos antes de salir al escenario el cantautor recibió un reconocimiento de parte de Ramón Garza Barrios, alcalde de la ciudad y Rebeca Canales de Garza, primera dama, por hacer posible este primer paso de tan loable proyecto.

“Le regalamos un collar ahí en el concierto, un collar de Judith Ripka, un cuerno negro muy bonito, se lo llevamos y dijo ‘¿lo puedo abrir?’ y le digo ‘sí, ábrelo’ y dice ‘qué cosa tan hermosa’, se lo puso y salió al concierto muy contento” explicó.

Durante dos horas, el intérprete de “Señora de las cuatro décadas” interpretó sus más grandes éxitos, en el majestuoso escenario que gracias a la tecnología permitió a los espectadores transportarse a diferentes escenarios.

¡Manos a la obra!

Con la venta de los boletos se logró recaudar un millón 975 mil pesos que serán destinados íntegramente a la construcción de la casa hogar.

La Primera Dama dijo que ya tenían varias propuestas para la ubicación de la construcción del edificio, que están estudiando la mejor opción para empezar cuanto antes, ya que actualmente los niños de la casa hogar están, provisionalmente, en el antiguo asilo de ancianos y el lugar no cuenta con el espacio ni la infraestructura necesaria para el buen desarrollo de los 40 menores que se atienden ahí, que son 21 hombres y 19 mujeres.

La Casa Hogar contará con lugar para 100 niños, amplias habitaciones, sala de cómputo, jardines y lugares de esparcimiento para hacer más feliz la estancia de los pequeños.

Al finalizar, Rebeca agradeció a todas las personas que hicieron posible el concierto, así como a los medios de comunicación por el apoyo en la difusión del mismo.

El Mañana de Nuevo Laredo - Nuevo Laredo, Tamaulipas, Mexico

No hay comentarios: