sábado, 2 de mayo de 2009

Con Ricardo Arjona a Madrid (Blog de Infobae)

"Viajé especialmente a Madrid para entrevistar a Ricardo Arjona, el cantante guatemalteco que enloquece a sus fans de todo el mundo desde hace más de 15 años

El sábado era la cita en el Palacio de Deportes de Madrid y dos horas antes del concierto chicas y chicos hacían fila para entrar y ocupar sus butacas numeradas.

A priori me sorprendió la cantidad de varones que iban a verlo a Arjona. En segundo lugar, me sorprendió que, además de público latino (mexicanos, colombianos, cubanos, puertoriqueños, chilenos, etc) el cantante de más de 1.90 metros de altura tiene muchísimos fans españoles.

Era la primera vez que Arjona se presentaba en el pais ibérico. El primer recital de su "5to piso tour" en España fue el 24 de abril, en Barcelona. El segundo, en Madrid y alli estuve.

En los alrededores los bares se repartían entre los hinchas del Real madrid y los fanáticos del cantante de "Señora de las cuatro décadas". Hacía mucho frío y yo estaba con una falda. ¿No era que ya habían entrado a la primavera?

Pero a pesar de mi equivocación en el vestuario seleccionado, el recital estuvo increíble, sobre todo porque me di cuenta de que me sabía toodos los temas.

Arjona canta no sólo sus últimos temas, sino todos los hits que lo hicieron famoso. Yo, que me creía muy snob en mi postura y cero fanatizada (dado mi trabajo de periodista), terminé tarareando todas las canciones y aplaudiendo a rabiar como una loca.

Luego de un par de bises, salimos del estadio. La mañana siguiente me preparé para entrevistar al protagonista de mi viaje: Ricardo Arjona.

En un lujosísimo hotel madrileño nos esperaban los productores, que atrasaron la nota unas horas porque Ricardo había dormido hasta tarde. No me sorprendió, yo estaba agotada y no había cantado tres horas seguidas como él. Preparamos el set y lo esperamos.

Llegó muy canchero, todo vestido de negro. Es muy alto: nos sacamos una foto y yo le llegaba a su ombligo. Luego de saludarnos y charlar un poco comenzamos la entrevista.

Me alucinó la buena onda del guatemalteco: todo el tiempo hacía chistes y estuvo siempre de excelente humor. Me alegró el día escuchar lo comprometido que está con el pueblo latinoamericano y sobre todo me asombró que a pesar de su trayectoria, su fama y su reconocimiento publico en España, tuviera los pies en la Tierra más que nadie.

Sé que muchos han hablado de su mediático divorcio con su ex mujer, pero esos temas quedaron absolutamente de lado en nuestra charla.

Me pareció un poeta, un artista de sangre, con una manera muy clara y simple de trasmitir sus ideas revolucionarias a través del mundo de la canción. Tiene una fundación en su país que se llama "Adentro", que educa musicalmente a niños de bajos recursos.

"Estoy disfrutando mucho todo este momento, estoy contento, pero como siempre en las giras (mundiales) ya nos hemos empezado a pelear todos con todos", dijo en relación a sus compañeros de escenario.

Grabamos la nota que en principio era de 15 minutos pero Ricardo habla tanto que terminó durando 30. Catalina y otras personas de su staff ya no sabían de qué manera hacerme señas para que termináramos la charla. Obvio que yo me hacía la tonta.

Fue tan ameno todo que en un momento un ruido de una taladradora comenzó a molestarnos y yo no dudé en detener la entrevista para chequear que el audio no estuviera siendo afectado. Nos reímos de eso tambien, y me cayó estupendo que así fuera.

Luego, una fan argentina que ganó el concurso de Vale 97.5 para asistir al concierto de Arjona lo conoció. Betty estaba emocionada, y no dudé en llevarla a la entrevista.

Ricardo, un genio: se sacó fotos con ella y le firmó todos los discos. Yo también le pedí una foto y hasta me contó uno de sus managers de Los Angeles que Arjona tiene pensado realizar una película. El rodaje de Un rincón Lejano se realizaría en la Patagonia a fin de año y contará la historia de un fotógrafo.
El protagonista obvio: Arjona.

Pero antes, vendrá a nuestro país en octubre, todavía sin lugar confirmado.

En el caso de los recitales en México, la Warner estudia si cancelará o no los conciertos por la expansiva gripe porcina, por lo que muchas de sus fechas seguramente cambiarán en los proximos días.

A las fanáticas les digo: "Chicas, si ustedes estaban enamoradas de él, no se equivocaron en absoluto. Es un ser adorable. ¿Podrán sumarme a algún club de fans?"

Blog de Infobae

No hay comentarios: