miércoles, 19 de noviembre de 2008

Sony BMG y Warner Music se pelean por fans de Ricardo Arjona

En un dato poco difundido las casas disqueras Sony BMG y Warner Music tienen una pelea soterrada por captar el público seguidor del cantante Ricardo Arjona. Por un lado ésta semana sale a la luz el nuevo material del guatemalteco, “Quinto Piso” de la mano de Warner, y por el otro su anterior disquera Sony saca a la venta una recopilación de éxitos “Simplemente. lo mejor”.

El 5to Piso de Arjona y Warner Music

Luego de un año de ausencia en los estudios de grabación, Arjona aparece de la mano de Warner Music con este disco para el que también hizo de productor.

Narrador nato de lo que ocurre a su alrededor, el cantautor guatemalteco toma como trinchera el 5to Piso de un edificio para llevar a sus seguidores por las últimas experiencias que han transcurrido en la vida de su personaje.

Los 14 temas que componen la decimocuarta producción de Arjona abordan situaciones diversas y reales como la condena a muerte que tiene el amor gracias a la costumbre en la que la mayoría de las relaciones se estanca tras años de convivencia, como en el corte promocional titulado Cómo Duele y la homosexualidad en la canción Que Nadie Vea.

Además, 5to Piso incluye Sin ti sin mí, El del espejo, 5to piso, Tocando fondo, La bailarina vecina, Vuelo, Nadie sabe a dónde va, El demonio en casa, La vida está de luto, Suavecito, Ni tú ni yo, y Niña Buena.

Sony BMG y el disco de éxitos de Arjona

Luego del rompimiento entre Sony BMG y Ricardo Arjona, la disquera se quedó sin uno de los artistas de su catálogo que más vendía, y ha resultado curioso que esperaran presisamente la semana de lanzamiento del nuevo material de Arjona con otra casa disquera para lanzar el recopilado de éxitos.

La edición en CD+DVD de “Simplemente. lo mejor” contiene clásicos del cantautor, así como los videoclips de los temas, que lo han llevado a ser uno de los más grandes de la música romántica en la actualidad.

“Simplemente. lo mejor” es una compilación de su propuesta musical plasmada en una obra, que por primera vez se ve expuesta en CD + DVD.

El CD incluye “Realmente no estoy tan sólo”, “Quien diría”, “Historia de taxi”, “Se nos muere el amor”, “Mujeres”, “Cuándo”, “Señora de las cuatro décadas”, “Jesús verbo no sustantivo”, “Te conozco”, “Si el norte fuera el sur”, “Dime que no”, “Primera vez”.

Además de “Tu reputación”, “Olvidarte”, “Me enseñaste”, “Desnuda”; en tanto el DVD contiene las canciones antes referidas y “Aquí estoy” y “Te enamoraste de ti”.

¿Si tienes que comprar un sólo disco cuál comprarías, el recopilado de éxitos de Sony BMG o el nuevo disco de Warner Music?

No hay comentarios: