jueves, 20 de noviembre de 2008

El cantautor guatemalteco presentó los temas de su nuevo disco, Quinto piso, en un íntimo concierto ante 400 personas

Al presentar los temas de su nueva producción discográfica Quinto piso, Ricardo Arjona revivió la época en que luchaba por abrirse camino en el medio musical y los meses que vivió en un cuarto de la colonia Del Valle de la capital del país.
La noche del jueves el cantautor guatemalteco ofreció un concierto que denominó “para amigos” en el nuevo centro de espectáculos Amapola, que antiguamente era Rockotitlán, lugar donde se presentaban los grupos del momento y las nuevas figuras de la música joven.
“Para conocer la música de este país, venía a escuchar a los grupos de rock que se presentaban aquí. Caminaba tres cuadras, porque vivía muy cerca, y disfrutaba de aquellas noches con mis amigos”, comentó antes de cantar para las 400 personas invitadas.

“Es una noche llena de casualidades, no esperaba que se diera esta coincidencia maravillosa y que me pudiera presentar aquí”, dijo en el centro del escenario totalmente vestido de negro.
Su nuevo material, Quinto piso, lo definió como un disco con el que busca permanecer en el corazón de su público luego de varios años de carrera.
Para Ricardo su público ha sido muy importante, desde que llegó a México para buscar una oportunidad, la cual la recibió del productor Luis de Llano, quien lo invitó a trabajar como actor en la telenovela Alcanzar una estrella.
“No lo volvería a hacer, fue una etapa de mi carrera, pero nada más”, ha comentado en varias ocasiones.
Esa experiencia le sirvió para que el mismo De Llano lo recomendara con algunos ejecutivos de las compañias disqueras.
“Llegué a cantar cosas que no me gustaban y que me imponían, pero necesitaba darme a conocer”, comentó antes de su concierto.
Para complacer a su público fiel, invitó a este show a 120 admiradores pertenecientes a sus clubes de fans, en su mayoría mujeres, quienes no dejaron de gritar durante los 55 minutos que estuvo sobre el escenario.
Con su peculiar estilo que le ha abierto las puertas a escala internacional, Arjona interpretó, acompañado de ocho músicos y de su inseparable guitarra algunos temas de su nueva producción, Cómo duele, Que nadie vea y Sin ti... sin mí.
No dejó de mostrarse sorprendido porque a pocos días de haber salido a la venta el disco, sus admiradores ya se sabían las letras y que cantaban con él.
Por supuesto que también complació al público con algunos temas que se han convertido en éxitos como La receta; Quesos, cosas, casas; Dime que no; Te conozco; Quiero y El problema, para bajarse del escenario y posteriormente dirigirse a caminar entre las mesas para saludar de propia mano a los presentes y agradecerles que lo hayan acompañado en esa noche que él calificó como “riquísima e inolvidable”.
Ricardo Arjona continuará con la promoción de Quinto piso y con los prepatartivos de su gira internacional, que arrancará en México en marzo de 2009.

No hay comentarios: