viernes, 21 de noviembre de 2008

Ricardo Arjona abre la boca y arremete contra disquera

Ricardo Arjona hizo unas declaraciones en España que darán mucho de qué hablar. El guatemalteco, que cambió de disquera de Sony BMG a Wagner, aseguró que en un momento pensó que tenía que pagar para que tocaran sus discos y hasta para venderlos.

DIJO, además, lo que muchos venimos diciendo: que las disqueras quieren manejar a los artistas para sacar el dinero que no están recibiendo por concepto de ventas de discos. Pero, por ahora, su nueva compañía discográfica no le pide dinero por sus presentaciones.

CURIOSAMENTE, esto es lo que sucede con varios artistas nuevos.

Creo que la mejor fórmula, o la más exitosa en Puerto Rico, es la que se usa en el caso de Kany García.

A la chica la contrató Sony BMG como disquera y manejador. Siendo así, ellos se convierten en jueces y, en parte, intervienen en las prioridades de Kany. De esta manera, se evitan los conflictos entre las fechas de sus shows con otras presentaciones, viajes y promociones. Todo porque hay una buena planificación.

SIN embargo, la pregunta se cae de la mata... ¿Y qué va a pasar si todas las disqueras firman a sus artistas?

LA realidad es que será cuesta arriba porque hay muchos manejadores que han hecho un trabajo excelente con sus artistas. Éstos son los casos de Fernán Martínez con Juanes, así como Sara Soto con Gloria Trevi.

YA en suelo puertorriqueño podemos mencionar el trabajo que hizo, por muchos años, Angelo Medina con Ricky Martin, así como el que hace ahora con los chicos de Maná. Lo mismo en el caso de Tony Mojena con Luis Fonsi.

En cuanto a Kany, hay que reconocer que, por ser la primera que firmó Sony tanto para el manejo como para el disco, Tuti Bou y su equipo la han tratado como una reina. Con el talento de ella como compositora y cantante hacen que reciba su recompensa rápido por un trabajo bien hecho.

ASÍ que habrá que ver si, de ahora en adelante, los nuevos artistas son firmados para discos y manejo por las disqueras y, aunque resulte bueno para unos, es como poner todos los huevos en la misma canasta.

Hablé con Gloria Trevi sobre “El show de los sueños” y me comentó que fue difícil hacer el programa pues llegaba al mismo los domingos, horas antes de ir al aire, prácticamente sin dormir, por la gran cantidad de compromisos artísticos.

ME encanta el programa y ojalá acá guste. Ha habido mucha controversia y cada semana se pone más fuerte.

ES cierto que la más controvertible es Lupita D’ Alessio.

“Allí cada cual hizo lo suyo, incluyéndome. No te creas, el programa es así. Ya verás”, dijo riendo.

SOBRE los resultados del mismo, no quiso aclarar quién sale y quién se queda pero sí comentó que Televisa había seleccionado muy bien a los artistas, “pues todos tienen lo suyo”, según dijo, y siguió riendo.

PrimeraHora.com

No hay comentarios: