miércoles, 23 de noviembre de 1994

EL TROVADOR DIJO PRESENTE

Para interpretar sus éxitos de “Historias” y para conversar sobre el condimento que tiene su vida es que Ricardo Arjona se presentará en nuestro país en “Sal y Pimienta”, estelar de Megavisión, conducido por Antonio Vodanovic, este lunes.

Arjona, quien acaba de ofrecer dos conciertos en Costa Rica, conversó vía telefónica con la prensa chilena desde Texas. Se encuentra allí para tratar de reencontrarse con sus antiguos amigos, “esos con lo que tocábamos en algún bar y de los que me alejé porque me tocó la suerte de compartir mi música con más gente”, aclaró. La idea del artista es darles una oportunidad a través de una producción para que graben un disco.

“ESTAMOS PRODUCIENDO trabajos de gente desconocida pero muy talentosa. Entonces yo vine solo por unos días a supervisar esto, porque luego continúo mi gira por México”.

El melenudo, sexy y extrovertido artista guatemalteco, quien se declara un “ladrón de momentos”, en lo que temas se refiere, aclaró que meterse en el pellejo de otra gente para sentir y pensar como ellos, como lo hizo en su elepé Historias, “me vino muy bien. A veces uno se cansa de estar levantándose, durmiendo y comiendo como uno mismo”.

Sobre “Historia de taxi”, tema infaltable en las radioemisoras nacionales, comentó que sus primeros amigos en México fueron los taxistas “y descubrí que no había ninguno de ellos que no me contara la historia de alguna rubia maravillosa, a quien había llevado a la cama. Entonces, yo quise agregarle el subtexto de esa historia”, dijo.

SOBRE SUS HISTORIAS

*Podría venir al Festival de Viña del Mar. Incluso están chequeando si es el momento para actuar allí.

*Sus gustos musicales van desde los corridos hasta el jazz. “Tengo muchas influencias, pasando por Serrat...”

*“Te amo”, “Verbo, no sustantivo” y “Del otro lado del sol” es su discografía desconocida.

EL ESPECTÁCULO en vivo que presenta por estos días lo resumió como ocho locos parados en un escenario, pasándolo muy bien “y tratando de convertir el auditorio, por grande que sea, en una sala de casa enorme. Se trata de disfrutar el escenario con la gente, porque ahí soy realmente yo, sin culpas, problemas ni nada”.

UN DURO EN CHILE

A los 30 años Ricardo Arjona puede decir que es dueño del éxito. Con facha de tipo recio, bien cuidada y bien promovida, no da lugar para otra impresión. Por eso es que este guatemalteco fornido, algo tosco y rudo en imagen, pero que le saca el mejor partido a su sex-appeal, se las trae.

Lo conocimos gracias a “Jesús verbo, no sustantivo” y “Mujeres”. Pero fue el primero de esos temas el que causó polémica en Chile, cuando lo interpretó en “Siempre lunes”. Los comentarios duraron unos días y luego todo quedó en nada, tal como su venida al pasado Festival de Viña del Mar.

El más reciente de sus trabajos de llama “Historias”, producción que como él mismo advirtió se trata de “una reconciliación con mis principios”.

Fuente: CHILE, Diario “Las últimas noticias”

No hay comentarios: