miércoles, 2 de diciembre de 1998

ARJONA VOLVIÓ, CANTÓ Y TRIUNFÓ

Por: Giovanni Aldana

El concierto de Ricardo Arjona rebasó las expectativas, y los 2 mil 500 fanáticos que llenaron anoche el Teatro Nacional corearon y aplaudieron cada canción, en una velada en la cual el artista combinó teatro, cine y música.

El público se hizo presente desde las 15 horas para para aclamar el regreso al país de Arjona, en el marco de su gira "Sin daños a terceros", con la cual ha visitado las plazas más importantes de Latinoamérica.

El espectáculo fue observado por un público variado, en su mayoría mujeres.

Todos hicieron gala de orden y compostura en todo momento, para darle una bienvenida a la altura del éxito del cantautor guatemalteco más querido y laureado de las últimas décadas.

Cuando Arjona apareció en escena abrió su espectáculo con el tema "Ella y El", mientras el público rompía en aplausos y vivas.

Luego de interpretar un par de temas más, saludó al público expresando la emoción "que únicamente puedo sentir ante el público guatemalteco".

"Estoy tan emocionado de estar esta noche frente a ustedes" comentó, "que sin duda me tomaré la libertad de cambiar el orden de las canciones, para interpretar algunos versos que hace mucho no canto". El público lo aclamó cuando seguidamente interpretó una versión especial de "Jesús, verbo, no sustantivo".

Como preludio, se proyectó un vídeo con imágenes de la niñez de Arjona y su paulatina transformación en uno de los artistas más aclamados en Latinoamérica.

El escenario figuraba un apartamento, en donde Arjona, junto a sus músicos, daba la impresión de reunirse para pasar una noche bohemia de canciones y anécdotas, que dejó al público satisfecho por la calidad mostrada durante su presentación.

La de anoche fue la primera de cuatro presentaciones del artista en el país; seguirá hoy y mañana en el Teatro Nacional, con todas las localidades agotadas.

La velada prevista para el sábado en el Hipódromo del Sur pretende reunir aproximadamente 100 mil personas; el costo de la entrada será de Q10.00 y lo recaudado servirá para los afectados por la tormenta tropical Mitch.

Fuente: GUATEMALA, Prensa Libre.

No hay comentarios: