lunes, 21 de diciembre de 1998

DESMANES EN CONCIERTO DE ARJONA

Denuncian falsificación

• Al menos 500 personas se quedaron sin entrar

Alexander Ramírez S.
Redactor de La Nación

Tito Oses, productor del concierto de Ricardo Arjona, alegó ayer que la falsificación de más de 400 entradas fue la principal causa de que por lo menos 500 personas, según él, no pudieran ingresar a la presentación del cantante guatemalteco, antenoche, en el anfiteatro del hotel Herradura, en Belén.

Al tiempo que no adelantó si interpondrá una denuncia formal, negó la supuesta sobreventa de tiquetes y anunció que a partir de hoy, en McDonald's, de La Sabana, se les devolverá el dinero a quienes no pudieron entrar al concierto, pese a haber pagado el tiquete.

"Llegó mucha gente con entradas falsas, mientras otras personas se colaron. Pero como yo soy un empresario honesto y responsable, voy a asumir esa pérdida, y devolveré el dinero", dijo.

La situación provocó malestar entre muchos de los asistentes, quienes, con entrada en mano, presionaron el portón de acceso principal hasta derribarlo. Al parecer, también en otra puerta de acceso, un grupo que quiso ingresar fue agredido por miembros de la seguridad privada, quienes supuestamente les rociaron un gas de defensa personal.

Wágner García, de la Cruz Roja, aseguró, en ese momento, que en el sitio atendieron a 10 personas por esta causa y a otras 10 por lesiones leves y golpes.

Aunque sí confirmó la versión de afectados con lesiones leves, Oses rechazó que la seguridad privada haya usado gases lacrimógenos para controlar los desmanes.

"Eso es totalmente falso. La seguridad privada no tiene acceso a ese tipo de armas y, además, ellos tienen un contrato conmigo en el que no está estipulado nada de eso. El concierto estuvo muy bien organizado y no hubo nadie con heridas graves", sostuvo Oses.

Algunos de los seguidores de Arjona se quejaron por los desórdenes y porque no pudieron ingresar al anfiteatro del Herradura e, incluso, afirmaron que acudirán a la Defensoría de los Habitantes.

Uno de ellos, Sergio González, calculó que unas 3.000 personas, con tiquete en mano, no pudieron entrar.

"No se puede jugar con el dinero ni con la sensibilidad de las personas. Hubo gente con vómitos por los gases lacrimógenos y desmayados por la falta de aire. Yo voy a poner una denuncia ante la Defensoría de los Habitantes porque me parece horrible lo que pasó", dijo Ana Live Azofeifa, una de las personas que compró su boleto, pero que no pudo entrar.

Fuente: COSTA RICA, La Nación Digital.

No hay comentarios: