miércoles, 16 de diciembre de 1998

ARJONA, FIEL A SUS RAÍCES

Por: Agencia APE

Hace nueve años y 16 días que Ricardo Arjona salió de su país (Guatemala) pero asegura que lleva a "su gente" en el corazón. El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona es profeta en su tierra, a pesar de que hace nueve años y 16 días salió de su país. Sin embargo, no olvida sus raíces y asegura a su gente: "Siempre los llevo en el corazón. Lo más bonito de ésto es cantar en mi país."

Hace unos días ofreció un concierto a beneficio de los damnificados por el huracán "Mitch", provocando un bloqueo en las calles de su natal Guatemala. Por tal motivo, su llegada al Hipódromo del Sur fue en helicóptero, debido a la inmensa afluencia de personas que esperaban verlo. Cuando el reencuentro con su gente se dio se estremeció ante sus historias urbanas, así lo demostraron las miles de personas que se dieron cita.

Al filo de las 17:00 horas, comenzó la aventura. Un par de grupos locales fueron los encargados de abrir esta presentación, dando paso a un Arjona solidario y emotivo, que interpretó en medio de una gran ovación un tema que escribió hace 15 años para la tierra que lo vió nacer.

"Lo más bonito de ésto es que canto a mi país", señaló tocando el piano, mientras en una pantalla gigante ondeaba la bandera de su país. Lo anterior, trajo consigo la nostalgia y las lágrimas, en los que fue inevitable evocar el pasado. No obstante, el presente apareció con temas como Dime que no, Jesús verbo no sustantivo, Mujeres y Olvidarte, así como otros de los temas que conforman su reciente álbum Sin daños a terceros.

El recital duró dos horas y media, el cual se filmó en cine para un futuro especial de televisión. Luego, Arjona ofreció el cuarto concierto, en el Teatro Miguel Ángel Asturias de Guatemala, anotándose otro éxito en su carrera.

Fuente: PUERTO RICO, Nuevo Día.

No hay comentarios: