sábado, 24 de junio de 1995

EUFÓRICA JORNADA PROTAGONIZÓ ARJONA

Los dos shows que presentó anoche Ricardo Arjona en el Estadio Chile, a las 19 y 22 horas, no merecen con otro calificativo, pues el artista guatemalteco mostró una calidad óptima. En todo sentido.

EN CUATRO HORAS de música (dos por recital) demostró con creces que se trata de un artista que maneja su arte.

Las miles de jovencitas y las no tanto también, que llegaron hasta allá tuvieron una generosa dosis de lo que esperaban: una noche eufórica y romántica con su ídolo, en la cual Arjona se permitió incluso devolverles el ¡M’ hijito rico! Que coreaban, diciéndoles: ¡Ustedes son m’hijitas ricas!, con picardía y cariño.

Se trató de un show sólido, bien estructurado, que comenzó con “Si yo fuera”, y siguió con “Animal nocturno”, “Me están jodiendo la vida”, “Así de ilógico” y “Realmente no estoy tan solo”, temas que fueron coreados por sus fans. Eso entre las declaraciones de amor hacia el artista y los chillidos que acompañaron toda la jornada.

LA PUESTA ESCENA no tuvo altos y bajos, ya que mantuvo en todo momento el nivel esperado: el mejor. El sonido fue implacable y nítido. Mientras que la iluminación de colores intensos y/o tenues, se convirtió en un fuerte apoyo y cómplice para el juego de seducción, que mantuvo Arjona con su público, quienes literalmente repletaron el recinto.

Comentario aparte merecen los músicos que acompañaron a Ricardo: El saxofonista se lució en la ejecución de su instrumento en unos solos que resultaron espectaculares. Lo mismo ocurrió con la corista, Elizabeth, quien demostró su estatura vocal en varias ocasiones y con Víctor, el encargado del violín.

LA NOCHE SIGUIÓ con “Amor de Tele”, “Historia del portero”, “Historia de taxi” –que arrancó aplausos extra- “Quién diría”, “Primera vez” y “Casa de locos”.

En resumen, se trató de una jornada intensa y limpia, en la que se podría apostar que cada fans que llegó hasta el Estadio Chile se sintió protagonista de las historias que cantó este “animal nocturno”.

Para el final, Arjona dejó sus otras cartas fuertes: “Señora de las cuatro décadas”, “Te conozco” y “Mujeres”.

Al término de la primera función la Primera Dama, Marta Larraechea de Frei, y sus dos hijas, quienes disfrutaron del espectáculo, bajaron hasta el camarín de Arjona para saludarlo. Hoy, nuevamente Arjona estremecerá el Estadio Chile, la cita es a las 19 y 21,30 horas.

Fuente: CHILE, Diario “Las últimas noticias”

No hay comentarios: