lunes, 29 de diciembre de 2008

Las imágenes del 2008.

Durante el año 2008 se capturaron imágenes que hablan por sí mismas. Vea las fotografías que muestran hechos importantes en la vida nacional.

El año de los Colom, de la crisis económica mundial, de los fraudes millonarios y del regreso del ex presidente Alfonso Portillo.

Pocas cosas cambian en el país. La selección de fútbol de salón que clasificó a una copa del mundo y las manos de colores solidarios que ahora aparecen en cada esquina, en cada obra inconclusa.

En el siguiente espacio presentamos una selección de fotografías no publicadas de los hechos sobresalientes, de la incontenible violencia, de la vida cotidiana. Fragmentos de tiempo capturados por el equipo de fotoperiodistas de elPeriódico.

JULIO

Entre jóvenes. Ricardo Arjona presentó la Fundación Adentro, que lleva guitarras y maestros de educación musical a los niños de escuelas públicas de los 22 departamentos. Foto de Moisés Castillo.



elPeriódico (Guatemala) - Guatemala

sábado, 27 de diciembre de 2008

Los premios de la música Aragonesa hermandados con los premios de...

Músicos aragoneses y guatemaltecos compartirán actuaciones dentro de la gala de entrega de los Premios de la Música Aragonesa conmemorando el 10º aniversario de estos galardones.

La visita del colectivo Aragón Musical, organizadores de los Premios de la Música Aragonesa, a Guatemala en 2007 con motivo del comienzo de gira de Héroes del Silencio, estrechó fuertes lazos entre distintos grupos musicales e instituciones del país guatemalteco y Aragón Musical.

Nadie mejor para abrir el evento, que tendrá lugar el 27 de enero, martes, a las 20 horas, que el grupo Antropya, una reconocida banda guatemalteca que tributa a Héroes del Silencio.

Las actuaciones pretenderán, de alguna manera, hermanar los dos pueblos. Así, Santi Rex, vocalista de Niños del Brasil, actuará en el escenario del Teatro Principal de Zaragoza interpretando la Marimba, instrumento típico de Guatemala, acompañado por Steve Reich, destacado músico de Marimba, pero esta vez, al frente de la típica bandurria aragonesa.

Otra unión de hermanamiento será la de Ricardo Arjona y Violadores del Verso. Ambas propuestas musicales han declarado con motivo de esta actuación que la canción melódica y el rap tienen un origen ancestral común y son sonidos muy similares, ya que ambos beben de los suburbios urbanos más marginales.

Como colofón final del evento, Carlos Peña y Fabiola Rodas, ganadores de la segunda edición del reality show guatemalteco La Academia, similar a Operación Triunfo, interpretarán, junto a miembros de Ruido Rojo, Picore, Interlude y Kanzer D'Eskroto, la conocida canción “Viva la gente” entre una lluvia de serpentinas y pétalos de petunia.

Este año, el conductor de la gala será el aragonés Fernando Esteso, conocido en Guatemala más como músico que como actor debido a su hit, muy popular en Guatemala, La Ramona Pechugona.

Aragón Musical - Zaragoza, Spain.

Lanza Ricardo Arjona lo mejor de su música en un álbum especial.

Miami, 27 Dic (Notimex).- El guatemalteco Ricardo Arjona, considerado uno de los más destacados cantautores latinos, revive sus éxitos en un material discográfico especial que lanzó al mercado y contiene lo mejor de su música.
La producción titulada “Arjona, simplemente lo mejor”, no sólo contiene los más grandes “hits” del artista, sino también refleja la extraordinaria carrera que ha tenido tanto en su país como a nivel internacional, señaló su firma disquera en un comunicado.
La colección contiene primeros lugares radiofónicos como “Mujeres”, “Cuando”, “Primera vez”, “Quién diría”, “Señora de las cuatro décadas”, “Historia de taxi”, “Te conozco”, “A cara o cruz” y “Jesús, verbo no sustantivo”, por mencionar algunos. Además incluye por primera vez un formato DVD los mejores videos musicales realizados por el cantautor hasta ahora, lo que convierte este álbum en un artículo de colección para los fanáticos de Arjona.
“Arjona, simplemente lo mejor” salió al mercado internacional en formatos separados CD y DVD, y de forma conjunta en un combo de CD+DVD.
El narrador de historias cotidianas se ha hecho acreedor a múltiples Discos de Oro, Platino y Diamante, así como a un Latin Grammy, lo que lo ubica como uno de los cantautores de América Latina más prolíficos y reconocidos de la época contemporánea.

SDP - EL Sendero del Peje - México, DF, México.

Los 3 más pedidos.

Rock y latino, autoayuda y ciencia ficción son los géneros más vendidos en los negocios locales.

Llegó el verano y para muchos también las vacaciones. Cualquiera sea el caso, los sanjuaninos ya empezaron a despejar la mente con la compra de un cd, una buena película o un libro de esos que enganchan al lector hasta el final. Y de hecho, ya definieron la tendencia para esta temporada. DIARIO DE CUYO realizó una consulta a los negocios del rubro y armó el ranking de los cd, dvd y libros más pedidos por grandes y chicos: Quinto piso de Ricardo Arjona, Batman el caballero de la noche y Gente Tóxica, de Stamateas se alzaron como los tres más demandados por los adultos; mientras que High School Musical, Kung Fu Panda y Los cuentos de Beedle el bardo (el nuevo de JK Rowling, autora de Harry Potter) coparon las preferencias menudas.

En este marco, la mayoría de los encargados de los locales consultados coincidieron en que, en lo que refiere a la música, los géneros preferidos son el rock y latino mientras que la comedia y la ciencia ficción puntean los gustos de las películas. Y como un clásico que se mantiene desde la temporada pasada, los libros de autoayuda y las novelas arrasan ante los ojos sanjuaninos.

Sin dudas, las historias que transmite la pantalla chica como Atracción x4 o Casi Angeles contagiaron a sus seguidores las ganas de escuchar las canciones fuera de lo que es la programación de la tele. De esa manera, los cd de las tiras puntean el ranking musical de los más pequeños, mientras que los adultos se inclinan por los artistas que están de gira (como Madonna) o los grupos que se volvieron a juntar como los Fabulosos Cadillacs.

Por otro lado, en los exhibidores de las librerías, los manuales y enciclopedias parecen tomar respiro y los libros que narran novelas salen a luz de las vacaciones.

La vuelta de los héroes, como Batman, también se convirtieron en los elegidos para los adultos a la vez que los más pequeños apuestan por los estrenos como la novedosa película animada por computadora que mezcla ciencia ficción y romance como es el caso de Wall-E.

La nueva tendencia está instalada, aunque por supuesto no faltan aquellos que llegan hasta la librería o al video club en busca de un título, artista o historia clásicos. De todas maneras, para los que se quieran sumar, aquí va la lista de las vedettes de la temporada.

Diario de Cuyo - San Juan, Argentina.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Lo mejor de Arjona.

El cantautor recopila sus exitos en CD

Sony-BMG Music
Ricardo Arjona alnza su disco con los éxitos de toda su carrera.
Univision Online

Si te gusta Ricardo y buscas su más grandes hits reunidos en un solo álbum, Arjona, Simplemente lo Mejor es la mejor opción. Se trata de un album recopilatorio en el que uno de los cantautores más sobresalientes de la música latina de los últimos tiempos conjunta sus composiciones más exitosas.

Aunque recientemente el guatemalteco cambió de compañía discográfica, su anterior sello celebra la salida al mercado del nuevo álbum en el que reunieron los éxitos del que fuera su artista exclusivo durante varios años.

Esta colección incluye los éxitos que alcanzaron los primeros lugares de las listas de popularidad tales como Mujeres, Cuando, Primera Vez, Quién Diría, Señora De Las Cuatro “Décadas, Historia De Taxi, Te Conozco, A Cara o Cruz y Jesús, Verbo No Sustantivo, entre otros.

Arjona, Simplemente lo mejor incluye por primera vez un DVD con los mejores videos musicales realizados por el cantautor guatemalteco desde sus inicios en la música hasta la actualidad.

Por todos los elementos antes mencionados, el álbum se convierte en un verdadero artículo de colección que todo fanático de Arjona o simplemente gustoso de su poesía no debe dejar de tener.

La placa discográfica del guatemalteco podrá ser adquirida en formato CD o DVD de manera separada, o de forma conjunta en un combo con CD y DVD, que además se une al reciente lanzamiento del álbum inédito del cantante llamado 5to. Piso.

Univisión - USA

Regresaron este año figuras como Luis Miguel, Thalía y Arjona con...

México, 26 Dic (Notimex).- Intérpretes como Luis Miguel, Beto Cuevas, Julieta Venegas, Aleks Syntek y Timbiriche protagonizaron algunos lanzamientos de este 2008, ya fuera por su esperado regreso, grabación en directo o incluso su retiro.
A principios de mayo, Luis Miguel se enfocó al lanzamiento de “Cómplices”, que realizó en el Centro Histórico, donde un gran número de seguidores acudió a la cita.
Para algunos críticos el álbum careció de novedad, pero reposicionó al intérprete, quien realiza una gira por países latinoamericanos, y se espera vuelva a imponer récord a su arribo en enero y febrero próximos al Auditorio Nacional de la capital mexicana.
Aún con la estela de polémica que envolvió a Tiziano Ferro tiempo atrás, por las declaraciones sobre las mujeres mexicanas, el italiano finaliza el año con “A mi edad”, álbum que lo trae de nuevo a México, y en el que incluye duetos con el grupo RBD y Kelly Rowland, integrante de Destiny”s Child.
Después de una espera de tres años, el puertorriqueño Luis Fonsi logró colocar “No me doy por vencido”, primer sencillo de la producción “Palabras del silencio”, trabajo en el que además incluyó la participación de Laura Pausini, Aleks Syntek, David Bisbal y Noel Shajris.
Otro boricua que no sólo editó un nuevo álbum en este 2008, sino que asentó su imagen como intérprete, tras componer para Ricky Martin y Paulina Rubio, fue Tommy Torres.
Instalados ya en México, Los Bunkers trajeron consigo “Barrio estación”, esperado por sus seguidores luego de que en 2005 ingresaran a este mercado con “Vida de perros”.
Otros extranjeros que confirmaron su presencia en este país son los argentinos de Babasónicos, que con “Mucho” llegaron en septiembre pasado al Auditorio Nacional.
A dos años de distancia de su anterior producción, Kalimba decidió plasmar su evolución como músico en “Mi otro yo”, presentando como primer sencillo “Jamás” y debutando como director y producción en la filmación de su nuevo video “Se te olvidó”.
Entre los discos más esperados y nuevos lanzamientos, se ubicó el chileno Beto Cuevas, ex integrante del grupo La Ley y quien desde tiempo atrás había anunciado su material debut en solitario.
Con “Miedo escénico”, el cantante plasmó su propuesta musical y con ello una nueva forma de lanzamiento, a través de una pulsera USB con canciones, videos y fotografías.
De ingreso a la escena, Iskander se hizo acompañar de una imagen fresca y desenfadada, además de sus inseparables gafas, para dar a conocer “Fresas con vodka”, álbum del que de inmediato y con buena aceptación se hizo escuchar el tema “A labio dulce”.
De actuar en el Auditorio Nacional junto a su padre, el cantante Emmanuel, a tener su propio público no transcurrió demasiado tiempo. La balada “Te amo”, del álbum “Voy”, colocó a Alexander Acha con una voz similar a la de su progenitor, pero con un estilo propio.
Aunque comenzó en la música como vocalista de Feliz No Cumpleaños y alternó esta faceta con la actuación, Ximena Sariñana se lanzó de manera formal en solitario, gracias a “Mediocre”. La acogida del disco la llevó hasta España, donde abrió la actuación en vivo del cantante Miguel Bosé.
El cantautor Jorge Villamizar es otro que decidió probar suerte como solista, recopilando en una placa las experiencias que precedieron a la separación del grupo Bacilos en 2006, tras los éxitos de “Caraluna” y “Mi primer millón” con esta agrupación.
Para el dúo mexicano Tush, el último mes del año fue idóneo para debutar con un álbum homónimo, mismo que les ha permitido a César y Carlos Mario efectuar su primera firma de autógrafos.

Entre los regresos de 2008 se encuentra el guatemalteco Ricardo Arjona, quien después de una compilación de éxitos, no sólo retoma su curso con “5to. piso”, sino que se da el gusto de cantar a dueto con Paquita La del Barrio, para dar voz al tema “Ni tú ni yo”.

“Hellville de Luxe” fue el regreso a los escenarios en solitario de Enrique Bunbury, luego de algunos años y la publicación de “El viaje a ninguna parte”. El título del nuevo disco obedece a la casa estudio que el cantante español tiene.
Aunque poco o nada se supo de David Cavazos al lanzar su primer álbum tiempo atrás, ahora el joven cantante y compositor regiomontano arribó con el pie derecho y el tema “Bruja hada” a los listados de éxitos.
Con menos fortuna de la esperada, Thalía retomó su carrera y los ritmos latinos en “Lunada”, dando a conocer como corte promocional “Ten paciencia”.
Sigue
Regresaron este. tres. paciencia”
Sin embargo, las nuevas propuestas no fueron las únicas que se apoderaron de la música en español durante 2008, pues a lo largo del año tuvieron lugar compilados como “El templo del pop”, de Miranda!; y “Solo o en compañía de otros”, en el que Miguel Ríos incluyó además tres canciones originales.
Pxndx también presentó una doble recopilación, en la que registran sus ocho años de trayectoria; caso similar al de Enrique Iglesias, quien en “1 95/08” incluyó sus mejores temas en español, mientras en “Greatest hits” los correspondientes en inglés.
En la celebración de sus primeras dos décadas de trayectoria, Aleks Syntek lanzó “20:1989-2009”, álbum en el que incorporó la colaboración realizada con Kylie Minogue en “In my arms”.
Entre recopilaciones, discos en directo y de despedida podría nombrarse “Vivo en vivo” de Timbiriche, efectuado para dar fin al reencuentro y la gira por el 25 aniversario de la agrupación mexicana.
Este 2008, Julieta Venegas se unió a los artistas que han plasmado en una grabación en vivo su “MTV Unplugged”, concierto acústico en el que además de interpretar algunos temas nuevos cantó a dueto con La Mala Rodríguez, Gustavo Santaolalla, Marisa Monte y Juan Carlos Son.
Luego de su regreso con “Amar es combatir”, la banda Maná agregó dos temas inéditos a los grabados durante su gira de conciertos, ejercicio que dio como resultado “Arde el cielo”.
Los Auténticos Decadentes también presentaron su producción en vivo denominada “Somos”, misma que surgió desde el Luna Park de su natal Buenos Aires, con motivo de sus 20 años de trayectoria.
A lo largo del año, otros intérpretes y agrupaciones que ofrecieron nuevas producciones fueron Diego González, Reik, El Otro Yo, División Minúscula y Kudai.

SDP - EL Sendero del Peje - México, DF, México.

Ricardo Arjona, en lo más alto del ranking de discos.

Ventas en Argentina
Ricardo Arjona, en lo más alto del ranking de discos
El cantante guatemalteco arrasa con su último disco, "5º piso". En el segundo lugar se ubica Guns N' Roses, con su esperado CD "Chinese Democracy". El tercer lugar quedó en manos del soundtrack de la película "High School Musical 3".

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona se quedó esta semana con el primer puesto del ranking de ventas de discos, con su último CD, "5º piso".

En segundo lugar quedó "Chinese Democracy", el demoradísimo disco de Guns N' Roses, y en tercero la banda de sonido de la película de Disney "High School Musical 3".

El top ten:

1. "5º piso" - Ricardo Arjona
2. "Chinese Democracy" - Guns N' Roses
3. "High School Musical 3" - Soundtrack
4. "La luz del ritmo" - Los Fabulosos Cadillacs
5. "Mamma Mia!" - Soundtrack
6. "The Promise" - Il Divo
7. "Hard Candy" - Madonna
8. "The Duets" - Luciano Pavarotti
9. "Day & Age" - The Killers
10. "Mar dulce" - Bajofondo

Fuente: Grupo ILHSA S.A

Terra Argentina - Argentina

Ricardo Arjona: De oro y platino.

5to Piso arrasó en ventas en los Estados Unidos, Ecuador, Perú, Argentina, Uruguay, Chile, Venezuela, Colombia y México.

Era esperable que los fans de Ricardo Arjona se abalanzaran sobre el nuevo disco del cantante, 5to Piso, el primero con material original en cinco años.

Sin embargo, de seguro nadie podía prever la magnitud del éxito: a solo pocas semanas del lanzamiento, el LP alcanzó el status de platino y oro en diversos puntos del continente.

5to Piso se coronó como disco de platino en Estados Unidos, Ecuador y Perú, además de elevarse como disco de oro en Argentina, Uruguay, Chile, Venezuela, Colombia y México.

Más información en: 10musica.com

InfoBAE.com - Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina.

Ricardo Arjona Logra Disco de Oro en Chile.

Lleva vendidas 7,500 unidades de "5to Piso"...

Ricardo Arjona obtiene Disco de Oro en nuestro país por su última producción de estudio titulada “5to Piso”, por superar las 7 mil 500 unidades vendidas.

Es así como una de las voces latinas más importantes a nivel mundial alcanza una vez más otro gran reconocimiento en Chile, ya que además coincidiendo con el lanzamiento del álbum, su primer single, “Cómo Duele”, se ubicó N°1 en difusión radial de Chile, según la empresa de medición Megatime.

Sólo bastá que se estrenara el disco para que “Cómo Duele” trepara hasta la cima de los charts radiales de nuestro país.

Escuchar una nueva producción del artista guatemalteco es vivir una experiencia única. Sus relatos cotidianos del mundo alimentan el espíritu, nos hacen llorar, reír y enamorar a través de canciones que siempre convertimos en nuestras propias historias.

Sin embargo, “5to piso” va aún más allá y nos entrega a un Arjona más maduro y evolucionado que nunca, retratando diferentes paisajes y personajes, nuevas confesiones, amores y reflexiones con una claridad asombrosa. "Desde hace dos años vivo en un “5to Piso” que nunca habité", nos advierte Arjona. "Desde allí, digerí cada una de las historias, las lloré, las reí y padecí como hacia muchos años que no lo hacia".

Es que uno de los rasgos más sobresalientes del disco es la sinceridad absoluta desde la cual fue concebido. "Las 14 canciones nacieron de parto natural, como debe de ser, las cesáreas en esto de las canciones servirán para los autores de oficio y las necesidades del mercado", aclara el compositor.

Un ejemplo notable es "Cómo Duele", cuyo video está arrasando en los canales musicales de todo el continente. Una balada que describe la monotonía a la que muchas parejas se enfrentan después de varios años de convivencia; un amor que deja de alimentarse y que lentamente es condenado a morir.

“5to Piso” contó con la producción del mismo Arjona y fue grabado en estudios de México, Miami y Nueva York.

Para mayor información visita:
www.ricardoarjona.com

Chile.com - Chile.

jueves, 25 de diciembre de 2008

Continúa Vicente Fernández liderando en EU las ventas latinas.

Miami, 25 Dic (Notimex).- El cantante mexicano Vicente Fernández continúa liderando las ventas semanales de música latina en Estados Unidos, de acuerdo con la revista especializada “Billboard”.
Según las clasificaciones difundidas hoy aquí, “Primera fila”, el disco grabado en vivo por “El Charro de Huentitán”, permaneció en primer lugar de ventas entre los álbumes latinos en este país; además, su éxito “Para siempre” ascendió del octavo al quinto puesto.
“Palabras del silencio”, del puertorriqueño Luis Fonsi, subió del quinto al tercer lugar; “Wisin y Yandel presentan la mente maestra”, de DJ Nesty, cayó del segundo al cuarto, y “5to piso”, del guatemalteco Ricardo Arjona, pasó del cuarto al sexto.
En tanto, “Una Navidad con Gilberto”, del puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, bajó del sexto al séptimo, y la banda sonora de la película “Talento de barrio”, de Daddy Yankee, escaló del noveno al octavo.
“Kings of bachata, sold out at Madison Square Garden”“, del dominicano-estadunidense Grupo Aventura, cayó del séptimo al noveno; y “La vida es un ratico”, del colombiano Juanes, ascendió del 12 al décimo puesto.
Por otra parte, “No me doy por vencido”, de Luis Fonsi, se mantuvo en primer sitio entre las melodías ms reproducidas por la radio hispana de Estados Unidos.
“Te regalo amores”, de los puertorriqueños RKM & Ken-Y, subió del tercero al segundo; “Inolvidable”, del grupo mexicano Reik, ascendió del cuarto al tercero, y “Espero”, del Grupo Montéz de Durango, saltó del 11 al cuarto puesto.
En este listado también aparece la mexicana Gloria Trevi con “Cinco minutos”, seguido en el sexto lugar por Marco Antonio Solís y su tema “No molestar”, y por Enrique Iglesias con `Lloro por ti”, en séptimo sitio.
“Cómo duele”, de Ricardo Arjona, cayó del segundo al octavo peldaño; “Por un segundo”, del Grupo Aventura, permaneció en noveno, y “Y que quede claro”, de la mexicana La Arrolladora Banda El Limón, bajó del octavo al décimo.

SDP - EL Sendero del Peje - México, DF, Mexico.

Ricardo Arjona lanza disco recopilatorio.

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona anunció a través de su discográfica Sony Music, el lanzamiento de un disco recopilatorio de sus mayores éxitos.

El álbum se titula Arjona, Simplemente lo Mejor, y reúne los temas más aclamados del artista de 44 años, en toda su extraordinaria carrera.

La colección incluye los éxitos que alcanzaron los primeros lugares de las listas de popularidad tales como Mujeres, Cuando, Primera Vez, Quién Diría, Señora De Las Cuatro Décadas, Historia De Taxi, Te Conozco, A Cara o Cruz y Jesús, Verbo No Sustantivo, entre otros.

También incluye por primera vez un DVD con los mejores videos musicales realizados por el artista.

Times of the Internet - North Olmsted, Ohio, USA

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Se vende... y muy bien

El termómetro de ventas, aunque macetadas, declaran ganadores a Ricardo Arjona, Guns’n Roses, High School Musical 3, Britney Spears y eleva a los Cadillacs como los argentinos más vendidos del momento. Sin embargo, en materia de oportunidades, las ofertas escasean en todas las demás bateas mendocinas excepto en Musimundo y Le Club.

Un ejemplo atractivo: para coleccionistas, está muy jugosa la estantería de las reediciones en CD de discos arqueológicos de rock nacional de los ochenta en Musimundo, donde se puede encontrar desde Vox Dei a Intoxicados a precios desde los 15 pesos en adelante.

Los Andes (Argentina) - Mendoza, Argentina.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Sigue Banda El Recodo en primer lugar de la lista de Monitor Latino.

México, 22 Dic (Notimex).- La Banda El Recodo y su tema “Te presumo” permaneció en el primer lugar de las preferencias radiales a nivel nacional, mientras La Arrolladora Banda Limón con “El final de nuestra historia” ingreso al Top 20 de Monitor Latino.
En la semana del 15 al 21 de diciembre, la lista de éxitos latinos, Ha*Ash se mantuvo en el segundo lugar con “Lo que yo sé de ti”, después Kalimba con “Se te olvidó” y el colombiano Juanes en el cuarto sitio con “Odio por amor”.
El quinto peldaño fue para la cantante mexicana Gloria Trevi con “Pruébamelo”, abajo están Montéz de Durango con su sencillo “Espero”, el guatemalteco Ricardo Arjona con “Como duele” en el séptimo, Jenni Rivera con “Culpable o inocente” ascendió al octavo.
El boricua Luis Fonsi bajo al noveno, con “No me doy por vencido”; La Oreja de Van Gogh y “El último vals”, descendió al décimo lugar. Pero el Trono de México con “Almas gemelas” y Original Banda Limón con “La cama destendida” ingresaron al Top 20.
Dentro de la categoría pop, el dueto Ha*Ash permaneció en el primer sitio con su actual sencillo “Lo que yo sé de ti”, Kalimba con “Se te olvidó”, se mantuvo en el segundo, Juanes y “Odio por amor” en la tercera posición.
Gloria Trevi y “Pruébamelo” subió al cuarto lugar; Ricardo Arjona con “Como duele” escaló al quinto, seguido de Luis Fonsi con su tema “No me doy por vencido” en el sexto; Alexander Acha con “Te amo” en el séptimo.
Playa Limbo con “Un gancho al corazón” siguió en el octavo; La Oreja de Van Gogh y “El último vals”, descendió al noveno, mientras Moderatto y “Mil demonios” en el décimo.
En el rubro regional, en el primer lugar siguió Banda El Recodo con “Te presumo”, seguida de Montéz de Durango con “Espero”; Jenni Rivera con “Culpable o inocente”; y Alacranes Musical con “Dame tu amor” se colocó en el cuarto lugar.
La Original Banda El Limón con “La cama destendida”, llegó al quinto; Trono de México con “Almas gemelas” en el seis; Arrolladora Banda El Limón y “El final de nuestra historia” ascendió al peldaño siete; el grupo Pesado con su sencillo “Ojalá” llegó al sitio ocho.
Pedro Fernández con su segundo sencillo “Que esto que lo otro” se ubicó en el noveno lugar; mientras Marco Antonio Solís con “No molestar”, se posicionó en el décimo y la Auténtica de Jerez y su canción “Invisible” apareció en la lista de Monitor Latino.
Sigue Sigue Banda El Recodo en.dos.Latino
Dentro de los éxitos en inglés, Katy Perry con “Hot N cold” se mantuvo en el primer lugar, Britney Spears y su canción “Womanizer” en el puesto dos; The Ting Tings con “Shut up and let me go” ascendió al tercero.
Pink y su sencillo “So what” ascendió al cuarto; Keane con “Spiralling” se quedó en el quinto y en el sexto con “The lovers are losing”; seguido de Kings of Leon y su tema “Sex on fire” en el séptimo.
The Killers con “Human” se mantuvo en el octavo; Jonas Brothers subió al noveno con “Lovebug” y Kings of Leon con su sencillo “Use somebody” en el décimo.

SDP - EL Sendero del Peje - México, DF, Mexico.

Elton John, Peter Gabriel, Radiohead y Keane entre las visitas...

Los intérpretes Peter Gabriel, Elton John y Alanis Morrisette, y los conjuntos Radiohead, Iron Maiden y Keane, son algunos de los artistas internacionales que se presentarán durante 2009 en Argentina, en la primera parte del año.

La apertura será el 22 de enero con Elton John, en su tercera visita al país, y el invitado será James Blunt, en un show previsto en el estadio de Boca Juniors, en el marco del tour mundial "The Rocket Man-The definitive hits".

Con venta anticipada de entradas, los valores de las localidades oscilan entre 650 pesos la platea Vip Platinum y 110 las populares.

Además, la firma Ake Music confirmó que Deep Purple actuará el 14 de febrero en Cosquín, Córdoba, y se prevé que se presente en el estadio Luna Park antes o después de su visita a esa provincia.

El trío británico Keane, integrado por Tom Chaplin en voz, Tim Rice-Oxley en teclados y Richard Hughes en batería, lanzó su disco "Perfect Symmetry", que incluye los hits "The Lovers are Losing" y "Spiralling", material que presentará el 7 de marzo en el Club Ciudad de Capital Federal.

Las entradas, que estarán a la venta desde el 5 de enero, van de 200 pesos el Campo VIP a 120 la entrada general.

Keane vuelve por segunda vez para presentar su nuevo disco, en el marco de su gira latinoamericana, que comenzará el 25 de febrero de 2009 en México y finalizará el 13 de marzo en Río de Janeiro, Brasil.

También, en la gira denominada "Small places tour '09", el ex líder y cantante de Génesis Peter Gabriel llegará el 20 de marzo al estadio de Vélez Sarsfield.

Gabriel visitará Argentina por tercera vez. Antes lo hizo en la cancha de River en la gira de Amnesty International, que se realizó en 1988, y se presentó como solista en Vélez en 1993 con el "Secret world tour" y su disco "Us", de 1992.

La banda británica Radiohead tocará el 24 de marzo en el Club Ciudad de Buenos Aires y Iron Maden lo hará el 28 de ese mes en River Plate, como figuras del Festival Quilmes Rock 2009.

El festival se completará el 27 con un show de Los Piojos en River Plate y el 29 se presentará "un artista internacional a designar", que sería Backstreet Boys sin uno de sus integrantes, formada por Howie, A.J., Nick y Brian.

El festival se desarrollará durante cuatro días y Radiohead abrirá el 24 de marzo con la presentación de los temas del disco "In rainbows" y las principales canciones de su repertorio.

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona presentará los temas de su disco "5to piso" en una gira en Argentina y será quien abra 2009 entre los cantante latinos.

También se espera la confirmación de la actuación del grupo inglés Oasis, de los hermanos Gallagher, en lugar a confirmar, tras su última visita en marzo de 2006 en el Campo Argentino de Polo.

Faltan anunciar para 2009 visitas internacionales de la música, pero será difícil superar 2008, que contó con los shows de Madonna, Stone Temple Pilots, Bob Dylan, Ozzy Osbourne, Kylie Minogue, Luis Miguel, R.E.M y Queen + Paul Rodgers y Durán Durán, Mötley Crüe, The Cult, Cyndi Lauper, y Boy George, entre otros.

Comercio On Line - Argentina

En La Academia se inventaron cosas, dice Fabiola Rodas

La guatemalteca Fabiola Rodas, segundo lugar en la última generación de La Academia de la cadena mexicana TV Azteca, señaló que hoy que en el programa "se inventaron cosas" sobre la supuesta falta de apoyo de sus padres.

"Me molesté por las cosas que se inventaron. No lo creía porque sabía que mi padre –Genaro Rodas- me ha ayudado desde los siete años, pero sí me molestó mucho porque todo fue inventado", dijo la artista en una entrevista con Emisoras Unidas.

Durante un programa de La Academia se publicaron entrevistas hechas por teléfono con los padres de Fabiola en donde ellos manifestaban que estaban molestos con su hija y que no tenían tiempo para ir a México a apoyarla.

Fabiola aclaró que todo fue malinterpretado pero que no le afectó porque reconoce la ayuda de sus padres.

Ahora que Fabiola tiene un nombre propio, ya está en pláticas con TV Azteca para producir su disco, el cual fue el premio obtenido por ser el segundo lugar. Aún no se sabe que tipo de música grabará, pero se cree que cantará temas nuevos.

La cantante comentó que esta generación fue la más difícil de todas porque tuvieron que superar retos como el baile, la interpretación y mostrar que tenían algún talento.

Según la jovencita, Arturo López Gavito era el crítico más severo, y aprendió mucho de Raúl Quintanilla, quien le señalaba en qué puntos había fallado para poder mejorar.

Con un acento mexicano que asimiló por estar cuatro meses dentro de la casa de La Academia, la guatemalteca expresó que durante ese tiempo aprendió mucho con sus compañeros, maestros y críticos. Aunque no pudo hablarle, supo que Ricardo Arjona la llamó para felicitarla. "Es una persona que admiro porque se abrió las puertas luchando", manifestó.

Para el 10 de enero está previsto que Fabiola dará un concierto al público guatemalteco que la apoyó y creyó en ella.

Prensa Libre (Guatemala) - Guatemala

Los escenarios mexicanos estuvieron abarrotados en 2008

Notimex.-Ciudad de México (México). El 2008 fue un año marcado por los reencuentros de legendarias bandas y la visita de personalidades como Madonna, Sarah Brihgtman y Miguel Bosé, quienes convirtieron una vez más los escenarios mexicanos en una interesante oferta musical.

Espectáculos de primer nivel fueron ofrecidos por artistas nacionales y extranjeros, quienes desde el primer mes del año abarrotaron las principales sedes capitalinas como el Auditorio Nacional, Palacio de los Deportes y el Foro Sol.

New Kids on The Block, Los Fabulosos Cadillacs, Timbiriche, R.E.M y Scorpions fueron algunas bandas que decidieron que el público mexicano formará parte de su reencuentro y reviviera con ello viejas glorias ochenteras.

Pero no sólo las agrupaciones vivieron el ambiente retro que imperó en la música, sino también personajes como Emmanuel quien en abril abarrotó con su presentación el Auditorio Nacional, situación que lo llevó a repetir la hazaña en agosto.

"Rhythm of my heart" y "Do ya think I"m sexy?" fueron parte de las piezas con las que el británico Rod Stewart conquistó a los asistentes del Coloso de Reforma durante su presentación en marzo, tras casi tres décadas de su última visita a México.

Por su parte, el músico argentino Andrés Calamaro, quien después de más de 25 años de carrera, por primera vez visitó México, ofreció un concierto en el Auditorio Nacional, mismo recinto que albergó a Maná el 14 de febrero Día del Amor y la Amistad.

Sin embargo, las presentaciones más esperadas del año fueron la de Juan Gabriel, quien no conforme con abarrotar el recinto de Reforma por varias fechas, se dio el lujo de tener en cada una de sus presentaciones a diversos artistas como Playa Limbo, Aleks Syntek y Panteón Rococó.

Mientras que Vicente Fernández también se instaló un par de fechas en agosto y a petición de su público regresó para celebrar las fiestas patrias en el Auditorio Nacional. Ejemplo que su hijo Alejandro Fernández siguió con su gira "Viento a favor", la cual lo llevó por varias plazas nacionales e internacionales, mientras que en noviembre pisó este importante escenario capitalino, donde días antes se efectuó la séptima entrega de Las Lunas del Auditorio Nacional.

Quien este año estuvo de manteles largos fue Café Tacvba, pues festejó el pasado marzo en el Palacio de los Deportes sus primeros 19 años de vida artística, mientras Alex Lora por fin cumplió su sueño de festejar cuatro décadas de trabajo en el mundo del rock con un concierto en el Foro Sol ofrecido el 2 de octubre.

Un mes después, el foro antes mencionado, sirvió para que el español Miguel Bosé clausurará su gira mundial "Papitour", donde tuvo como invitados especiales a Paulina Rubio, Alejandro Fernández, Benny Ibarra y Ximena Sariñana.

Gloria Trevi y Alejandra Guzmán también mostraron su talento en el escenario del Auditorio Nacional, en fechas por separado durante octubre y noviembre, respectivamente. Mientras que en noviembre tocó el turno a los legendarios Jaguares, quienes presentaron su álbum "45".

Aunque no todo el panorama musical se vio marcado por figuras plenamente consolidadas, también los nuevos talentos como Ximena Sariñana, quien fue la revelación del año en varias entregas de premios como los MTV, Oye! y Lunas del Auditorio, dejaron su propuesta al gusto del publico.

El cantante estadunidense Drake Bell y Vanessa Hudgens también demostraron que se encuentran en el gusto del público con sus propuestas y estilos.

Tras haber cautivado el año pasado en su reencuentro con Héroes del Silencio, Enrique Bunbury regresó a México en su etapa de solista para dejar su huella una vez más con un concierto en el Palacio de los Deportes durante noviembre, donde días después estuvo la banda Oasis.

Sarah Brightman se presentó en noviembre pasado en el también conocido Domo de Cobre, mientras que en este mismo mes y después de 15 años, Madonna regresó a México para ofrecer dos presentaciones como parte de su gira "Sticky & Sweet" en el Foro Sol, reuniendo a más de 55 mil espectadores en cada función.

Otros que dejaron huella en los escenarios mexicanos fueron Zoé y los artistas que formaron parte del concierto ALAS, el cual tuvo como objetivo principal ayudar a la niñez latinoamericana, por lo que el zócalo capitalino se vistió de un sinfín de estilos musicales, al contar con la presencia de Chayanne, Ricky Martin, Miguel Bosé y Tania Libertad, entre otros.

Jonas Brothers y Celine Dion serán los encargados de cerrar las actividades musicales del 2008 en México, donde ya se vislumbra un 2009 lleno de sorpresas con la visita de Elton John, Simply Red, Radiohead, Ricardo Arjona, Rihanna y James Blunt, durante los primeros meses del 2009.

Terra México - Mexico

viernes, 19 de diciembre de 2008

Guns N' Roses y The Killers, pegados en México

La nueva producción de Guns N' Roses "Chinese Democracy" sube 20 plazas y se ubica en la cuarta posición dentro de los 10 discos más vendidos en México. El tema que da título al álbum es ya un sonido familiar en las emisoras del país.

"Mr. Brightside" de The Killers sigue siendo para muchos mexicanos la canción en el fondo de un popular comercial de shampoo, pero aquellos que los conocen un poco mejor saben que la tonada del "Señor Positivismo" es parte del pasado. Ahora "Human" es la melodía que suena a lo largo y ancho de la república, alcanzando una popularidad mucho mayor de la lograda en los Estados Unidos, y su álbum "Day & Age" ha debutado directo en el número 3.

Il Divo ha demostrado ser más que un experimento musical, y nuevamente se posesiona en el gusto del público mexicano. El cuarteto integrado por el español Carlos Marín, el francés Sébastien Izambard, el norteamericano David Miller y el sueco Urs Bühler, continua dentro del "top ten", ubicándose esta semana en el octavo puesto con su producción “The Promise”, donde interpretan temas en distintos idiomas al estilo opera-pop,

Otra de las novedades es la banda sonora "Twilight", que avanza del número 27 al 7, el soundtrack de la cinta que en México es mejor conocida como “Crepúsculo”, incluye entre sus interpretes a grupos consentidos por los mexicanos como Linkin Park, Paramore y Muse. Por su parte Alejandro Fernández regresa al primer lugar con "De Noche: Clásicos a mi manera", desbancando a Ricardo Arjona, quien a su vez le había arrebatado el sitio de honor la semana anterior con "5to piso". El otro disco de Arjona titulado "Simplemente lo mejor" desciende 2 sitios al número 9.

Hablando de grupos que cantan en ingles, estos son los favoritos del 2008 en México:

Coldplay, Inglaterra
Jonas Brothers, Estados Unidos
Tokyo Hotel, Alemania
Metallica, Estados Unidos
The Rasmus, Finlandia
Paramore, Estados Unidos
AC/DC, Australia
Linkin Park, Estados Unidos
Panic At the disco, Estados Unidos
My Chemical Romance, Estados Unidos
Maroon 5, Estados Unidos.

Billboard en Español - New York, New York, USA

jueves, 18 de diciembre de 2008

Encabeza Vicente Fernández ventas semanales de música latina en EU.

Miami, 18 Dic (Notimex).- El cantante mexicano Vicente Fernández encabezó las ventas semanales de música latina en Estados Unidos al colocar dos de sus materiales entre los 10 más buscados en el país, de acuerdo con las clasificaciones de la revista “Billboard”.

“Primera fila”, el nuevo disco en vivo de “El Charro de Huentitán”, repitió en el primer puesto entre los álbumes más vendidos; mientras, “Wisin & Yandel presentan la mente maestra”, del dueto puertorriqueño, subió del tercer al segundo sitio.
“No molestar”, del cantautor mexicano Marco Antonio Solís, subió del cuarto al tercer sitio; “5to Piso”, del guatemalteco Ricardo Arjona, cayó del segundo al cuarto, y “Palabras del silencio”, del puertorriqueño Luis Fonsi, saltó del 13 al peldaño número cinco.
En tanto, “Una navidad con Gilberto”, de Gilberto Santa Rosa, ascendió del noveno al sexto, y “KOB, sold out at Madison Square Garden”, del Grupo Aventura, pasó del décimo al séptimo lugar.
“Para siempre”, de Vicente Fernández, bajó del quinto al octavo. Con sus recientes materiales, el intérprete y actor ha sido el artista latino más constante en la cima de ventas en Estados Unidos durante 2008.
La banda sonora de la película “Talento de barrio”, del puertorriqueño Daddy Yankee, bajó del octavo al noveno puesto, mientras que la recopilación “Super 1”s”, cayó del séptimo al décimo.
De acuerdo con los listados difundidos este jueves, “No me doy por vencido”, de Luis Fonsi, repitió en primer sitio entre las canciones más reproducidas por las radiodifusoras hispanas de Estados Unidos, y “Cómo duele”, de Ricardo Arjona, se mantuvo en segundo.
“Te regalo amores” de RKM y Ken-Y permaneció en tercero; “Inolvidable”, del grupo mexicano Reik ascendió del quinto al cuarto sitio, y “Cinco minutos”, de Gloria Trevi, saltó del décimo al quinto.
“No molestar”, de Marco Antonio Solís, repitió en el sexto puesto; “Lloro por ti”, del español Enrique Iglesias, bajó del cuarto al séptimo, y “Y que quede claro”, de la mexicana La Arrolladora Banda El Limón, pasó del séptimo al octavo.
“Por un segundo”, del Grupo Aventura, saltó del 16 al noveno peldaño, y “Me estás tentando”, de Wisin & Yandel con Nesty, saltó del lugar número 17 al 10.

SDP - EL Sendero del Peje - México, DF, Mexico

"La luz del ritmo" de Los Fabulosos Cadillacs se asienta en América Latina

MONTEVIDEO (AFP) — Mientras el regreso de Britney Spears comienza a hacerse un lugar en el mercado latinoamericano, Los Fabulosos Cadillacs se asientan en Argentina y México con "La luz del ritmo", que ofrece cinco temas nuevos y seis reversiones.

A continuación la lista de los mayores éxitos musicales en varios países de América Latina, España, Estados Unidos y Francia.

Argentina:

1 - "Chinese Democracy", de Guns'N Roses

2 - "Circus", de Britney Spears

3 - "Verano 2009", por varios intérpretes

4 - "La luz del ritmo", de Los Fabulosos Cadillacs

5 - "Yo seré el amor", de Cacho Castaña

(Fuente: Capif)

Chile:

1 - "Villancicos y noche de paz", por varios intérpretes

2 - "Cómplices", de Luis Miguel

3 - "Play: voces femeninas", por varios intérpretes

4 - "Desde que te vi", de Natalino

5 - "80's forever 100 clásico", de varios intérpretes.

(Fuente: Feria del Disco)

México:

1 - "Clásicos a mi manera", de Alejandro Fernández

2 - "5to piso", de Ricardo Arjona

3 - "Primera fila", de Vicente Fernández

4 - "Hellville Deluxe", de Enrique Bunbury

5 - "La luz del ritmo", de Fabulosos Cadillacs

(Fuente: cadena Mixup)

España:

1 - "50 años después", de Raphael

2 - "Amaia Montero", de Amaia Montero

3 - "Personas", de El Canto del Loco

4 - "The promise", de Il Divo

5 - "High School Musical 3", Banda Sonora Original

(Fuente: Productores Musicales de España)

Estados Unidos

1 - "Fearless", de Taylor Swift

2 - "Circus", de Britney Spears

3 - "I Am...Sasha Fierce", de Beyonce

4 - "Dark Horse", de Nickelback

5 - "Twilight", banda sonora

(Fuente: Billboard)

Francia:

1 - "Ecoutez d'où ma peine vient", de Alain Souchon

2 - "Soul", de Seal

3 - "Infrequentable", de Benabar

4 - "Sicilien", de Roberto Alagna

5 - "Duos", de Charles Aznavour

(Fuente: Fnac)

Fuente AFP

Ricardo Arjona encabeza la lista de Latin Pop Albums

Ricardo Arjona encabeza la lista de Latin Pop Albums con "Quinto piso'', mientras que Gilberto Santa Rosa sigue al frente de la lista de Latin Tropical Albums con "Una Navidad con Gilberto'', seguido de "Kings of Bachata: Sold Out at Madison Square Garden'', de Aventura.

El Nuevo Herald - Miami, FL, USA

Vicente Fernández mantiene primer lugar de Billboard con álbum "Primera fila"

Miami, 18 dic (EFE).- Primera fila , de Vicente Fernández, sigue en primer lugar esta semana en la lista de Top Latin Albums de Billboard, mientras que Wisín y Yandel presentan La Mente Maestra, con DJ Nesty , subió del tercero al segundo, y No molestar , del cantautor mexicano Marco Antonio Solís, subió del cuarto al tercero.

En el quinto aparece Palabras del silencio , del boricua Luis Fonsi, que subió ocho posiciones, desde la número 13.

Pero el Gran Ganador de la semana es la producción discográfica Jenni , de Jenni Rivera, que subió de la posición número 39 a la once.

Debutan en esta categoría: El fenómeno , de Arcángel, en la posición número 14 y Fuego En Vivo Vo. 1: Solo Éxitos , de Olga Tañón, La mujer de fuego , en la número 20.

Cinco peldaños más abajo, en la número 25, ingresa Fuego En Vivo Vo. 2: Solo Éxitos , de Olga Tañón, y en la número 38 debuta Duelo de valientes: Corridos endiablados , del Grupo Exterminador.

El desaparecido Valentín Elizalde sigue vivo en el corazón de sus fans, y en el listado, con el álbum Lo mejor del homenaje a una vida , que aparece en la posición número 48.

Ricardo Arjona encabeza la lista de Latin Pop Albums con la producción discográfica 5to piso , que permanece en el mismo lugar desde hace tres semanas.

Palabras del silencio , de Luis Fonsi, ocupa la segunda, subiendo cuatro posiciones desde la semana pasada, mientras que Super 1 s , una colección de éxitos a cargo de varios intérpretes, sigue firme en la tercera.

La cuarta la ocupa el álbum que lleva sesenta semanas en la lista, siempre entre las primeras posiciones, La vida es un ratico , del cantautor colombiano Juanes.

En quinto lugar aparece otro favorito de la lista: Enrique Iglesias con 95/08 , la colección de éxitos que abarca su carrera.

No se reportan cambios en los dos primeros lugares en la lista de Latin Tropical Albums, ya que Una Navidad con Gilberto , de Gilberto Santa Rosa, sigue en primer lugar; Kings of Bachata: Sold Out at Madison Square Garden , de Aventura, permanece en el segundo.

En el tercero, que sube desde el cuarto, aparece Top Latino Navidad , una colección de éxitos navideños en las voces de varios artistas.

Olga Tañón acapara las dos siguientes posiciones, colocando dos debuts Fuego En Vivo Vo. 1: Solo Éxitos , y Fuego En Vivo Vo. 2: Solo Éxitos en el cuarto y el quinto lugar respectivamente.

Además, el Grupo Manía debuta en la posición número 11 con el álbum 15 años de corazón .

¿Qué es lo que más se escucha en la radio regional mexicana, de acuerdo con la lista de Latin Regional Mexican Airplay?: Y que quede claro , de La Arrolladora Banda El Limón ocupa el primer lugar, subiendo una posición desde la semana pasada.

Espero , del Grupo Montez de Durango subió dos posiciones, de la cuarta a la segunda, y Dame tu amor , de Alacranes Musical, bajó del primero al tercero.

El cuarto está a cargo de Maldito licor , de El Chapo de Sinaloa, y el quinto lo ocupa El próximo viernes , de Espinoza Paz.

Más abajo en la lista, aparecen dos estrenos y dos regresos: Y Por Esa Calle Vive , de Los Creadorez Del Pasito Duranguense De Alfredo Ramírez entra en la posición número 37; Por qué te amo , de Los Inquietos del Norte, lo hace en la 39. Hotel el Cid , de Andrés Márquez El Macizo regresa en la número 29 y El Cid , de Colmillo Norteño lo hace en la número 40. EFE

Cynthia de Saint
Terra México - Mexico

Éxitos de Arjona

Luego de sacar el recopilatorio más inusual en la historia de la música, Lados B, en el que Ricardo Arjona quiso darle un nuevo chance a los temas que no sonaron tanto como sus inolvidables sencillos, la casa disquera del artista lo une a la tendencia de sacar un disco de éxitos para ir haciendo un resumen de la historia de su música. Arjona, simplemente lo mejor es el título de este material que reúne aclamados temas como Mujeres, Cuando, Primera vez, Quién diría, Señora de las cuatro décadas, Historia de taxi, Te conozco, A Cara o Cruz y Jesús, verbo no sustantivo, entre otras canciones. También incluye por primera vez un DVD con los mejores videos musicales.

Prensa Libre (Guatemala) - Guatemala

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Gloria Trevi culmina con éxito el 2008 tras colocar Pruébamelo

Ocupó el primer lugar en una lista de videos populares

La cantante Gloria Trevi cierra con éxito el año 2008 tras colocar en la lista de popularidad su más reciente sencillo “Pruébamelo”
CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante mexicana Gloria Trevi cierra con éxito el 2008 tras colocar en el primer lugar de una lista de los videos más aclamados su sencillo "Pruébamelo", de su álbum "Una rosa blu".

Por segunda semana consecutiva, su tema encabeza la lista de popularidad de Ritmoson Latino, con lo que se mantiene como una de las favoritas del público, luego de superar los problemas que la mantuvieron alejada de los escenarios por varios años.

Así, las expectativas para el 2009 son halagüeñas para Gloria Trevi, quien además cumplirá 20 años de carrera artística, por lo que la artista ya prepara una celebración muy especial.

Sin embargo, aseguró que este espectáculo será diferente a lo que ha hecho, y que le gustaría montarlo en un espacio grande para que ninguno de sus fans se quede sin verla, informó la cantautora a través de un comunicado.

Por otro lado, el cantante chileno Beto Cuevas se ubicó en el segundo lugar del "top" de dicho canal con su sencillo "Vuelvo".

Mientras que Juanes, con su tema "Odio por amor", se encuentra en la casilla número tres, y al parecer pretende repetir lo logrado con sus anteriores tres sencillos: "Me enamora", "Gotas de agua dulce" y "Tres", luego de subir dos lugares en su sexta aparición en la lista.

De igual forma, La Oreja de Van Gogh, que ya estuvo semanas anteriores en el primer lugar, empezó a descender de la cuenta con su canción "El último vals", hasta situarse en el cuarto lugar de la lista.

El grupo actualmente se prepara para una serie de conciertos en España que iniciará en 2009, ahora con la presentación de Leire Martínez, y la ejecución de sus anteriores éxitos además de las nuevas composiciones de la banda.

Luis Fonsi, por su parte, se conserva dentro de los 10 primeros lugares de popularidad de dicha lista, ya que en esta ocasión se recuperó nuevamente y subió un puesto al quinto lugar con "No me doy por vencido", primer sencillo del disco "Palabras del silencio".

Reik continúa en el conteo del canal de música latina, con "Inolvidable", primer tema promocional del disco "Un día", el cual bajó esta semana baja dos lugares para colocarse en la sexta posición de la competencia.

Ricardo Arjona con su canción "Como duele" de su álbum "5to piso", subió una posición y esta semana ganó el número siete de la lista.

El guatemalteco declaró hace varios días a un diario colombiano, que su camino como autor "apenas inicia", por lo que espera en el futuro seguir conquistando con sus letras.


Moderatto sigue con las sorpresas para sus seguidores, con su balada "Mil demonios", que dejó atrás las guitarras y la batería y optó por un sonido tranquilo. La canción en esta ocasión se quedó en el octavo puesto de la semana.

El grupo de rock aseguró recientemente que decidieron elegir "Mil demonios" como el primer sencillo del álbum "Queremos rock" porque fue el que más les gustó a sus amigos cuando les presentaron el disco terminado.

En la novena posición de "Los 10 Primeros" de esta semana en el conteo del mencionado canal, se encuentra Kudai que bajó dos lugares con su balada "Nada es igual". Con éste su más reciente sencillo volvió a caer dos lugares y corre el riesgo de salir de la lista si no cuenta con el apoyo de sus seguidores en los próximos días.

En el décimo lugar, Enrique Iglesias resiste una semana más con el tema "lloro por ti", que grabó al lado de los reggaetoneros Wisin & Yandel.

El Informador - Guadalajara, Jalisco, México

Ricardo Arjona simplemente lo mejor

Los más aclamados éxitos del cantautor guatemalteco en una sola producción discográfica.

MIAMI, FL, 17 DE DICIEMBRE DEL 2008.- Ricardo Arjona es uno de los cantautores más sobresalientes de la música latina de los últimos tiempos. Ahora Sony Music Latin celebra la salida al mercado de “Arjona, Simplemente lo Mejor”, una producción que reúne los temas más aclamados del artista de toda su extraordinaria carrera.

Esta colección incluye los éxitos que alcanzaron los primeros lugares de las listas de popularidad tales como “Mujeres”, “Cuando”, “Primera Vez”, “Quién Diría”, “Señora De Las Cuatro “Décadas”, “Historia De Taxi”, “Te Conozco”, “A Cara o Cruz” y “Jesús, Verbo No Sustantivo”, entre otros.

También incluye por primera vez un DVD con los mejores videos musicales realizados por el cantautor guatemalteco hasta la actualidad, lo que convierte a este álbum en un verdadero artículo de colección que todo fanático de Arjona no deberá perderse.

“Arjona, Simplemente lo Mejor” puede adquirirlo tanto en formato CD o DVD de manera separada, o de forma conjunta en un combo con CD y DVD.

Por Servicios de Noticias
Diario DigitalRD.Com Santo Domingo, Dominican Republic

Ricardo Arjona prepara lanzamiento de 5to Piso en España

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona realizará el 17 de febrero de 2009, el lanzamiento en España de su más reciente producción titulada 5to Piso.

Arjona quien ya se ha coronado como número uno en Latinoamérica y Estados Unidos, se lanza ahora a la conquista del mercado europeo.

5to Piso es el décimo álbum de estudio del artista de 44 años, quien tuvo gran éxito en España el año pasado con el sencillo Pingüinos en la Cama grabado a dúo junto a Chenoa, incluido en la edición para ese país de su disco Adentro.

Como adelanto en España ya se transmite el videoclip del primer sencillo de este álbum, titulado Cómo Duele. (farándulas.com)

Correo del Caroní - Ciudad Guayana, Caroni, Venezuela

lunes, 15 de diciembre de 2008

"Mamma Mia!", de nuevo el disco más vendido

Una vez más, el soundtrack de la película con canciones de ABBA volvió a subir al primer puesto de la lista de CDs más vendidos en la Argentina. Ricardo Arjona quedó en segundo lugar y AC/DC en tercero.

La banda de sonido de la película "Mamma Mia!", con canciones de ABBA, volvió a ubicarse en el primer puesto de los discos más vendidos en Argentina, dejando en segundo lugar a "5º piso", de Ricardo Arjona, y en tercero a "Black Ice", de AC/DC.

Sorpresivamente, "Atracción x 4", que ocupó la primera posición la semana pasada, no figura en el top ten. "Hard Candy", de Madonna, subió al quinto puesto por efecto de su visita a la Argentina.

El top ten:

1. "Mamma mia!" - Soundtrack

2. "5º piso" - Ricardo Arjona

3. "Black Ice" - AC/DC

4. "Me verás volver" - Soda Stereo

5. "Hard Candy" - Madonna

6. "Death Magnetic" - Metallica

7. "A Little Bit Longer" - Jonas Brothers

8. "Cómplices" - Luis Miguel

9. "Perfect Symmetry" - Keane

10. "High School Musical 3" - Soundtrack

(Fuente: Puntos de venta del Grupo Ilhsa S.A.)

Terra Argentina.

Sin Ti... Sin Mi

Podría construir un edificio. Mudarme al quinto piso. Encerrarme en un cuarto . Abrirle unas cuantas ventanas. Cerrar la puerta con llave. Descubrir que detrás de la ventana va gente y que detrás de cada gente hay una historia. Inventar en la azotea de enfrente una canción siendo el testigo de tantas cosas que pasan.
Podría hacer muchas cosas para tratar de ubicar a los que tendrán este proyecto en sus manos en el lugar preciso donde acuden las historias de este disco que se llama 5to piso.
Cualquier intento seria fallido por el hecho que yo...
...vivi en este sitio de manera imaginaria, después de muchos años de haber vivido en un quinto piso efectivamente en Madrid hace ya tanto tiempo. Creo que la única historia que pudo, de alguna manera,haberme ubicado en este lugar de manera inconsciente fue la bailarina vecina. Una historia completamente real. Todo lo demás fue de manera inconsciente, así que 5to Piso es un lugar para habitar sentado en un sofá, o en el lugar que usted quiera, escuchando estas 14 canciones que obedecen todas a un lugar de ubicación por primera vez en mi carrera, por que jamas pretendí hacer un disco que partiera de un mismo sitio, ni siquiera este, Si yo lo hubiese pretendido lo mas seguro es que me hubiese costado tanto trabajo que hubiese abandonado el intento
Lo cierto es que, de alguna manera a la mitad de el disco me di cuenta que estaba yo frecuentando el mismo lugar y al finalizar el disco me di completa cuenta de que había estado viviendo ahí sin darme cuenta.
No se, me parece que es importante no aferrarse a los sencillos en este disco.
Me parece que es importante aferrarse al concepto general y a la historia que se cuenta con esto y si de lo que se trata es de tratar de contar una historia, vamos a empezar con esta canción que se llama "Sin Ti, Sin Mi" que creo que es una de las canciones mas representativas de el álbum.

Ricardo Arjona.

Es 'mano maestra’ de grandes estrellas

Fue productor de Ricky Martin, Ricardo Arjona, Ednita Nazario, Paulina Rubio y Eros Ramazotti, entre otros

Especial.- Alguien “por ahí” leyó que Tommy Torres es la mano maestra detrás de Ricky Martin, Ricardo Arjona, Ednita Nazario.

Desde entonces se lo repiten constantemente a este cantautor que, en efecto, ha producido desde la consola de arreglos los mayores éxitos de esos artistas.

En contraste, su carrera apenas suma tres discos, uno cada cuatro años. Ahora promueve el más reciente, Tarde o temprano, con el que quiere recobrar el impulso mediático que había conseguido con el anterior Estar de moda no está de moda, publicado en 2004.

Por lo pronto, participará en el Teletón este fin de semana con una canción compuesta especialmente para estrenarla ahí: “Se llama ‘Héroes’ y la cantaré junto a Alexander Acha”.

—¿Cuándo fue la última vez que te dijeron que eras la mano maestra detrás de Ricardo Arjona? —Ayer.

—¿Y lo eres? —Yo considero que soy un colaborador de esos artistas; construimos algo entre ambos.

Cierto que me toca un poco dirigir el barco, pero cada artista tiene muchas manos maestras detrás de sus éxitos, empezando por ellos mismos —¿Qué cosa has aprendido de Arjona? —A ser más atrevido con las letras, menos estricto con la poesía y darle rienda suelta a la imaginación, porque a veces uno quiere que todo rime, que sea muy pulido.

Esto tiene su mérito desde el punto de vista poético pero te limita en el sentido de que quizá por eso te atreves a poner una frase que marcaría a la canción.

—¿Es tarde o temprano para el éxito de Tommy Torres? —Es una pregunta existencialista... uno nunca sabe lo que hubiera pasado si el éxito llegara antes; creo que en la vida todo llega a su tiempo y tienes que aceptarlo sin pensar cómo será el futuro o cómo fue en el pasado.

—¿Cuatro años entre disco y disco es mucho o poco? —Es mucho desde el punto de vista de mercadeo, porque lo que ganas con un disco se desaparece en cuatro años y debes empezar de nuevo.

Pero cuatro años es lo que necesité para recobrar y reencontrar la creatividad con un concepto fresco y sin repetir cosas que ya había hecho en los anteriores discos.

Así que desde el punto de vista creativo no es mucho. —¿Ahora ya te gusta estar de moda? —No me molesta, no está nada mal.

—¿El talento te llegó tarde o temprano en la vida? —Lo descubrí tarde porque siempre escuchas historias de gente que comenzó a los cinco años y son unos virtuosos, pero yo empecé a los 16 años a tocar el piano y la guitarra.

—¿En qué momento te topaste con la música tradicional de Puerto Rico? —Una vez mientras grababa un tema para José Feliciano que se llama “Verde luz” y que es muy popular en Puerto Rico, casi se le considera un segundo himno.

Ese día colaboramos con un cuatrista que se llama Prodigio y yo descubrí que ese instrumento me conmovía increíblemente.

Me pareció hermoso y comencé a incluirlo en mis conciertos a través de Cristian Nieves.

Cuando decidí hacer este disco pensé que era necesario tenerlo en las canciones porque son mis raíces.

Los jóvenes nos dejamos llevar siempre por la última moda, por el MTV; pensamos que música típica es de nuestros padres, sin embargo, la música tradicional es donde se encuentran las raíces.

—¿Cómo te imaginas dentro de cuatro años? —Bueno, más me vale tener otro disco dentro de cuatro años, ja, ja. La verdad es que yo quiero tener mi siguiente disco el año próximo.

El Porvenir - Monterrey, Mexico

sábado, 13 de diciembre de 2008

'Chente' en primer lugar de los Billboard

Miami, (EFE).- El charro mexicano Vicente Fernández debuta esta semana en el primer lugar de las Top Latin Albums de Billboard con la producción discográfica "Primera fila".

Con esto hizo bajar un lugar, a la segunda posición, el disco "5to piso", del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona.

Los reguetoneros Wisín y Yandel bajaron del segundo al tercer lugar con "Wisín y Yandel Presentan La Mente Maestra, con DJ Nesty", mientras que "No molestar", de Marco Antonio Solís, permanece en el cuarto.

El quinto lo ocupa, una vez más, Vicente Fernández con "Para siempre", que lleva 64 semanas consecutivas en la lista, siempre entre los primeros lugares.

Más abajo, en la posición número 15, debuta "Bachatahits 2009: the #1 Hits Series", una colección en las voces de varios intérpretes.

En la posición número 29 debuta "Duelo de Shakas, El Tigrillo Palam vs. Los Dareyes de la Sierra", en el que se enfrentan los dos supergrupos del género regional mexicano en un mano a mano musical.

En el escalón número 40 ingresa en la lista "Simplemente lo mejor", que reúne los éxitos de Ricardo Arjona, y al pie de la lista, regresan dos producciones: "Duranguenses #1s", una colección de éxitos, en la posición número 74; y "2C", de intocable, en 75.

"Primera fila", de Vicente Fernández, también debuta en primer lugar en la lista de Regional Mexican Albums, arrebatándole la primera posición el álbum "No molestar", de Marco Antonio Solís.

En tercer lugar aparece, una vez más, Vicente Fernández, con "Para siempre", y en el cuarto sigue "La borrachera", del grupo Los Inquietos del Norte. "Tu noche con Los Tigres del Norte" conserva el quinto lugar.

Los estrenos de la semana en esta categoría: "Duelo de Shakas, El Tigrillo Palam vs. Los Dareyes de la Sierra", que aparece en la posición número 11; y "Cantos y alabanzas", del Mariachi Hermanos Bargias, en la 13.

En la lista de Hot Latin Songs, "No me doy por vencido" de Luis Fonsi, sigue en primer lugar, mientras que "Como duele", de Ricardo Arjona, subió del tercero al segundo.

"Te regalo amores", de RKM y Ken-Y subió dos posiciones, de la quinta a la tercera, y "Lloro por ti", de Enrique Iglesias, bajó de la segunda a la cuarta. En la quinta aparece Reik, que subió desde la novena con el éxito "Inolvidable".

Hay cuatro debuts en el listado esta semana: "Que te entregues hoy", de Los Dareyes de la Sierra, en la posición número 42; un peldaño más abajo, en la 43, entra "El último beso", de Vicente Fernández; "Estigma de amor", de Keny García, ingresa en la número 49 y "Auxilio", de Los rieleros del norte", lo hace en la 50.

Lo que más se escucha en la radio tropical, de acuerdo con la lista de Latin Tropical Airplay: "En aquel lugar", de Adolescent's Orquesta, ocupa el primer lugar; en el segundo aparece "Por un segundo", de Aventura, y en el tercero, subiendo desde el cuarto, "Te regalo amores", de RKM y Ken-y.

El cuarto lo ocupa Luis Fonsi con "No me doy por vencido", y el quinto está a cargo de Toby Love con "Llorar lloviendo". Las canciones que debutaron esta semana: "No cambio a mi Puerto Rico, Johnny Rey", de Salsa con clase, en la posición número 28; "Tú te las trae", de Yomo, que aparece en la 34; "Tu no eres para mí", de Fanny Lu, que ingresa en la 36 y "Te amo", de Makano, que lo hace en la 40. EFE

Cynthia de Saint | La Opinión.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Regresa Arjona a España en febrero

Madrid, España

Tras conquistar a América Latina con el lanzamiento de su más reciente disco, 5to piso, el cantautor Guatemalteco Ricardo Arjona pone su mirada en España y prepara el lanzamiento de su más reciente producción discográfica en febrero del 2009, primero para su nueva casa discográfica.

5to Piso es el álbum de estudio número 10 en su trayectoria artística. "Desde el quinto piso se ve la esperanza y la nostalgia. Los atardeceres tristes y las noches de neón", así describe el propio Ricardo Arjona ese lugar.

Como adelanto en España ya se transmite el videoclip del primer sencillo de este álbum, que se titula Cómo duele. El disco 5to Piso saldrá a la venta en España el próximo 17 de febrero.

Ricardo Arjona llegó a España de la mano de Chenoa en el 2007, con quien grabó el dueto Pingüinos en la cama, que se incluye en la versión española del disco Adentro.

esmas - Mexico,D.F. México

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Telefe emitirá un recital acústico de Ricardo Arjona

Buenos Aires, 10 de diciembre (Reporter). En coincidencia con el lanzamiento del disco "5to Piso", Telefe emitirá el jueves un recital acústico del músico guatemalteco Ricardo Arjona.

El programa pondrá en pantalla las imágenes del concierto de formato intimista que el autor de "Señora de las cuatro décadas" y "Si el norte fuera el sur" brindó en México para celebrar el lanzamiento de su nueva placa.

En el repertorio del show -que se emitirá el jueves al término de "Los exitosos Pells"- incluirá clásicos como "Te conozco", "Quiero", "Dime que no" y "El problema"; además de composiciones nuevas como "Que nadie vea", "Sin ti, sin mí" y "Cómo duele".

El especial también tendrá una entrevista exclusiva realizada por Mariano Peluffo, en la que Arjona hablará de su vida y su exitosísima carrera.

El programa servirá como adelanto de la nueva gira que traerá al guatemalteco al país en abril y que incluirá shows en Buenos Aires y en cinco ciudades del interior del país.

Terra Argentina - Argentina

No se podía terminar el '08 sin Arjona

Este jueves, al término de "Los exitosos Pells", Telefe emitirá en exclusiva un show íntimo de Ricardo Arjona.
Un programa especial con el recital acústico que el cantante guatemalteco brindó en un bar en la ciudad de México presentando las canciones de su nuevo disco, titulado "5to. piso". Además de disfrutar los temas que integran su más reciente producción
musical, en el envío de este jueves se podrá ver una entrevista única de Mariano Peluffo con Arjona a solas. Un diálogo mano a mano con el consagrado artista latino donde se recorrerán todos los secretos de su exitosa carrera y de su vida.

Reporter del Espectáculo.com - Buenos Aires, Argentina

"Tengo una Moto Harley que siempre soñé...

“Tengo una Moto Harley que siempre soñé; tengo las deudas pagadas, por lo menos las del dinero”, Arjona.
Maestro de la canción reflexiva
Ricardo Arjona mantiene el primer lugar en los Top Latin Albums de Billboard con "5to Piso".

Su nombre llena estadios con personas con el ánimo de escucharlo y sentir experiencias, para hacerlas propias.
Arjona nació el 19 de enero de 1964 en el municipio de Jocotenango, Guatemala, y hoy es el autor de las historias cotidianas, con las que busca alimentar el espíritu.

De un carácter fuerte, pero siempre prestando atención a lo que pasa en el mundo, Arjona expresa con palabras y talento musical, sus historias.

Desde muy chico le interesaba la música, a los 8 años ya tocaba la guitarra, y se dedicó a participar en cuanto festival se le presentaba, aunque siempre pensó en su futuro, por esto decidió estudiar una carrera universitaria, para no sólo depender de la música, ya que no era un medio muy estable.

Después de egresar de la universidad, sacó su primer disco llamado "Déjame decir que te amo", que realizó a los 21 años de edad. Esta grabación no resultó de su agrado, lo que lo lleva a dejar el mundo de la música profesional. Después de esto, durante cinco años orienta su vida a la realización de actividades muy diversas, tales como impartir clases, una faceta de la vida de Arjona que quizás no es muy conocida, la de maestro en la Escuela Rural Primaria Santa Elena III, donde durante tres horas era el "profe".

Después de participar en episodios de "Alcanzar una estrella", se inspira a componer canciones que serían interpretadas por Eduardo Capetillo y Biby Gaytán.

Fue jugador de baloncesto y formó para formando parte de la Selección de Basquetbol de Guatemala, alcanzando el récord de más puntos anotados en un sólo partido.

Sin embargo, no pudo olvidar la música. Logró grabar su segundo álbum titulado "Jesús Verbo, no Sustantivo" y su consolidación definitiva como cantautor. Las espectaculares cifras de ventas que consigue este álbum lo convierten en el más vendido de la historia en algunos países de Centroamérica. Sin embargo, a nivel internacional, todavía es desconocido.

Carrera:
Con ganas de encontrar nuevos temas para sus historias viaja a Buenos Aires, donde se ganaba la vida cantando temas suyos e incluso tangos en la Calle Florida y en algún bar de la calle Suipacha. Todo aquello fue como él dice: "para poder poner los pies sobre la tierra nuevamente", ya que la fama lo había elevado tanto que el compositor se había ido".

Arjona llega a México en 1989, donde se instaló permanentemente. Aquí pasó meses de carencias, hasta que firmó su primer contrato discográfico importante con Sony Music.

Unos de los primeros éxitos con su primer disco en nuestro país fue: "Mujeres" y "Primera vez".

En 1993 Arjona le da un giro a su carrera con el lanzamiento internacional del disco "Historias", de donde destacan los éxitos "Señora de las Cuatro Décadas". Este disco logró 27 discos de Platino y 2 discos de Diamante.

Pasaron tres años antes de que Arjona diera a conocer su próximo material, que debutó en 1996 con el nombre "Si el Norte Fuera el Sur" , el que salió al mercado rodeado de controversia, por la temática fuerte de sus letras, una de ellas "Tu Reputación", que fue considerada por algunos como un tema machista. Esa producción recibió 16 Discos de Platino y 1 Diamante.

Recorridos:
En Arjona surge una inspiración surrealista, después de concluir la gira se dirige a la ciudad de Cataluña, España, de donde es originario Salvador Dalí, en esta ciudad compuso gran parte de los temas del que sería parte de su sexto álbum, titulado "Sin Daños a Terceros", que se puso en el mercado en 1998. Logra superar las 700 mil copias vendidas a sólo dos meses de su lanzamiento.

En el 2002 surge "Santo pecado", una producción consistente, una séptima grabación discográfica de Ricardo Arjona, en donde la experiencia y la renovación constante, da lugar a esta producción. Aquí tiene la participación de grandes músicos como: Vinnie Colaiuta, Neil Stubehhaus, Michael Landau y George Doering entre otros.

Vida amorosa:
Durante su paso por Argentina, Ricardo conoce a su esposa Leslie Torres, con quien tiene dos hijos: Ricardo y Astrid. Lamentablemente a inicios del año 2002 se iniciaron los trámites de divorcio.

En la demanda de divorcio que levantó Ricardo Arjona en la Ciudad de México, pidió la custodia de sus hijos "...ya que mi esposa es incapaz física, mental y emocionalmente".

Por su parte, Leslie Torres hizo lo propio, pero en la ciudad de Miami, Florida, pues temía que le quitaran a sus hijos. En el documento oficial, la puertorriqueña aseguró que recibió en muchas ocasiones maltrato emocional y físico por parte del músico.

En el 2003, un juez en México otorgó la custodia de los niños a Leslie Torres, pues los niños decidieron vivir con su madre.

Sin embargo, lejos de que este cerrado el capítulo más doloroso de Arjona y Leslie, la disputa no ha concluido, pues el cantante podría recibir una demanda, de su ahora ex esposa, por difamación, mientras su carrera sigue en la cúspide.


REDACCION
PA-DIGITAL
El Panamá América

martes, 9 de diciembre de 2008

“Mi camino como autor apenas inicia”

Acaba de publicar su nuevo álbum titulado “5to piso”. Ya son 20 años de intenso trabajo como cantautor de este artista centroamericano. Creó la Fundación Adentro para ayudar a cumplir los sueños musicales de niños y jóvenes de su natal Guatemala.

Muchos han confundido el nombre del nuevo álbum de Ricardo Arjona, “5to piso”. Algunos creen que tiene que ver con la edad del artista y su llegada a los cincuenta años de vida.

Por eso, el cantautor guatemalteco ha salido a aclarar que apenas cruza los 44 años de edad, y que el nombre de su décimo cuarto trabajo discográfico, es un lugar ideal para la vida, “un lugar lo suficientemente alto para verlo todo en panorámica, pero no tan alto como para perderse los detalles de la vida”, comentó el artista en el lanzamiento del álbum en México.

Arjona aprovechó su cambio de sello discográfico para tomarse dos años para “mirar desde su ventana en el quinto piso y observar la sociedad, al vecino, la vecina que se convierte en el amor secreto y hasta la propia rutina, para luego volver a escribir”.

Son 14 canciones, fieles al tradicional estilo de Arjona, en ocasiones repetitivo, pero que parece ser la fórmula del éxito, entre el romance y narraciones urbanas.

Tal vez la única oportunidad del álbum para sorprenderse es la canción ranchera “Ni tú ni yo", la cual interpreta a dúo con Paquita la del Barrio, reconocida en Colombia por su canción “Rata Inmunda”.

Colprensa dialogó con Ricardo Arjona, quien se encuentra en México realizando una gira de promoción de su nuevo álbum, mientras que prepara lo que será su tour de conciertos en el 2009.

Desde la altura con Arjona

- ¿Cómo ve el mundo desde el Quinto Piso?

Con ojos de testigo, con ganas de crónica urbana, como válvula de escape para ver el mundo desde otro ángulo y luego volver a él.

- ¿Por qué hasta ahora decide habitar ese Quinto Piso?

Porque no lo decidí yo, fue el quinto piso el que me dejó entrar. Es el mejor lugar en el que puedo estar en este momento de mi vida, donde lo veo todo y casi no me ve nadie.

- En su página de Internet publicó una autobiografía interesante hablando de sus antepasados. ¿Siempre los ha tenido presentes o cómo fue ese encuentro con ellos?

Uno no es sólo lo que pasó desde el nacimiento, ni tampoco se es en la medida de lo que se logra. Uno es lo que su sangre le ha tocado transitar a través de la historia. Hay que conocerlo, saber bien de dónde se viene para intentar conocer un poco hacia dónde vamos.

- Es un largo recorrido en la música, una cantidad considerable de discos y canciones. ¿Cómo no perder la espontaneidad y la capacidad de asombro al hacer canciones?

No sé cómo se ha logrado eso, pero tengo muy claro que mi camino de autor apenas inicia. No sé si esto sea una estrategia personal para sentirme vivo y pretender de esta manera que hay mucho por hacer.

- La fama, el ego y el éxito pueden perjudicar la labor artística al componer. ¿Cómo Ricardo Arjona los ha controlado?

Si pueden perjudicarlo, de hecho lo hacen. No creerse nada de lo que pasa con esta carrera es un buen principio. El problema es negarlo todo el tiempo cuando el resto del mundo vive avivando la fama y el supuesto ego.

- ¿En algún momento ha sentido que ha sido víctima de la fama, el ego y el éxito?

Si, y me doy cuenta de ello cuando estoy haciendo muchas más entrevistas que canciones. Ese es un buen termómetro.

Entre canciones

- ¿Complicado escoger la canción con la cual empieza a dar a conocer un nuevo álbum? En este caso "Cómo duele".

Ya no lo hago yo, prefiero que lo hagan otros. Hago los álbumes sin pensar cuál será el sencillo a salir, porque los discos los armo como un todo y no como un cúmulo de individualidades.

- "Nadie sabe a dónde va" es una canción sobre la sociedad de consumo. ¿Qué inquietudes lo llevaron a escribir esta canción?
Es un viaje, un ejercicio de síntesis y un atrevimiento por intentar reflexionar sobre lo que nos rodea. Pensar en qué hemos convertido en prioridad cuando realmente no lo debería ser.

- "El del espejo" toca el tema de la autocrítica. ¿Cómo le va a Ricardo Arjona cuando está frente al espejo?
El del espejo siempre soy yo, vestido de alguien nuevo que no conozco, quizás no quiero conocer o me paso la vida intentando conocer. El del espejo es mi peor enemigo y mi mejor amigo porque no me queda de otra que convivir entre ellos dos.

- Cómo no hablar del encuentro con Paquita la del Barrio, con quien interpreta la canción “Ni tú, ni yo”. ¿Qué tal la experiencia? ¿Una canción a la medida de Paquita?

Una canción a la medida de la realidad. Nosotros sólo la interpretamos para convertirla en verdad para ella, para mí y para quienes van apropiándose de esta canción.

- Podríamos conocer, en lecturas, ¿de qué fuentes se alimenta Ricardo Arjona?

De todo un poco. De lo que me entretenga, me emocione y logre en mí cosas que no logra la realidad. Voy saltando de libro en libro, y hasta de recorte en recorte, para encontrar una verdad en las inocentes frases de un niño.

- Ya lleva varios meses de trabajo con su Fundación Adentro. ¿Cómo le ha ido en esta labor social?

Estamos cambiando las armas por la música, con una juventud que es atacada por una serie de valores negativos. Esto llevará un tiempo, pero ya empezamos.

- Con la Fundación Adentro busca ayudar a la enseñanza de música en su país. ¿Le dan ganas de volver a la docencia?

Quiero colocar sueños, combatir la apatía que es la peor de las enfermedades. Suena a una utopía, pero por alcanzar las utopías es que vale la pena vivir.

- ¿Y la novela que estaba escribiendo?
Sigue ahí, esperando por mí. Llegaré a ella en el momento y la hora justa. Ninguno de los dos tenemos afán.

- ¿Cuándo lo veremos de nuevo en los escenarios?
Empezamos en marzo del 2009 y terminamos hasta que no nos aguanten más.

Sergio Villamizar
Colprensa/LA PATRIA
Bogotá

“Mi camino como autor apenas inicia”

Acaba de publicar su nuevo álbum titulado “5to piso”. Ya son 20 años de intenso trabajo como cantautor de este artista centroamericano. Creó la Fundación Adentro para ayudar a cumplir los sueños musicales de niños y jóvenes de su natal Guatemala.

Muchos han confundido el nombre del nuevo álbum de Ricardo Arjona, “5to piso”. Algunos creen que tiene que ver con la edad del artista y su llegada a los cincuenta años de vida.

Por eso, el cantautor guatemalteco ha salido a aclarar que apenas cruza los 44 años de edad, y que el nombre de su décimo cuarto trabajo discográfico, es un lugar ideal para la vida, “un lugar lo suficientemente alto para verlo todo en panorámica, pero no tan alto como para perderse los detalles de la vida”, comentó el artista en el lanzamiento del álbum en México.

Arjona aprovechó su cambio de sello discográfico para tomarse dos años para “mirar desde su ventana en el quinto piso y observar la sociedad, al vecino, la vecina que se convierte en el amor secreto y hasta la propia rutina, para luego volver a escribir”.

Son 14 canciones, fieles al tradicional estilo de Arjona, en ocasiones repetitivo, pero que parece ser la fórmula del éxito, entre el romance y narraciones urbanas.

Tal vez la única oportunidad del álbum para sorprenderse es la canción ranchera “Ni tú ni yo", la cual interpreta a dúo con Paquita la del Barrio, reconocida en Colombia por su canción “Rata Inmunda”.

Colprensa dialogó con Ricardo Arjona, quien se encuentra en México realizando una gira de promoción de su nuevo álbum, mientras que prepara lo que será su tour de conciertos en el 2009.

Desde la altura con Arjona

- ¿Cómo ve el mundo desde el Quinto Piso?

Con ojos de testigo, con ganas de crónica urbana, como válvula de escape para ver el mundo desde otro ángulo y luego volver a él.


- ¿Por qué hasta ahora decide habitar ese Quinto Piso?

Porque no lo decidí yo, fue el quinto piso el que me dejó entrar. Es el mejor lugar en el que puedo estar en este momento de mi vida, donde lo veo todo y casi no me ve nadie.


- En su página de Internet publicó una autobiografía interesante hablando de sus antepasados. ¿Siempre los ha tenido presentes o cómo fue ese encuentro con ellos?

Uno no es sólo lo que pasó desde el nacimiento, ni tampoco se es en la medida de lo que se logra. Uno es lo que su sangre le ha tocado transitar a través de la historia. Hay que conocerlo, saber bien de dónde se viene para intentar conocer un poco hacia dónde vamos.

- Es un largo recorrido en la música, una cantidad considerable de discos y canciones. ¿Cómo no perder la espontaneidad y la capacidad de asombro al hacer canciones?

No sé cómo se ha logrado eso, pero tengo muy claro que mi camino de autor apenas inicia. No sé si esto sea una estrategia personal para sentirme vivo y pretender de esta manera que hay mucho por hacer.


- La fama, el ego y el éxito pueden perjudicar la labor artística al componer. ¿Cómo Ricardo Arjona los ha controlado?

Si pueden perjudicarlo, de hecho lo hacen. No creerse nada de lo que pasa con esta carrera es un buen principio. El problema es negarlo todo el tiempo cuando el resto del mundo vive avivando la fama y el supuesto ego.


- ¿En algún momento ha sentido que ha sido víctima de la fama, el ego y el éxito?

Si, y me doy cuenta de ello cuando estoy haciendo muchas más entrevistas que canciones. Ese es un buen termómetro.



Entre canciones

- ¿Complicado escoger la canción con la cual empieza a dar a conocer un nuevo álbum? En este caso "Cómo duele".

Ya no lo hago yo, prefiero que lo hagan otros. Hago los álbumes sin pensar cuál será el sencillo a salir, porque los discos los armo como un todo y no como un cúmulo de individualidades.


- "Nadie sabe a dónde va" es una canción sobre la sociedad de consumo. ¿Qué inquietudes lo llevaron a escribir esta canción?
Es un viaje, un ejercicio de síntesis y un atrevimiento por intentar reflexionar sobre lo que nos rodea. Pensar en qué hemos convertido en prioridad cuando realmente no lo debería ser.


- "El del espejo" toca el tema de la autocrítica. ¿Cómo le va a Ricardo Arjona cuando está frente al espejo?
El del espejo siempre soy yo, vestido de alguien nuevo que no conozco, quizás no quiero conocer o me paso la vida intentando conocer. El del espejo es mi peor enemigo y mi mejor amigo porque no me queda de otra que convivir entre ellos dos.


- Cómo no hablar del encuentro con Paquita la del Barrio, con quien interpreta la canción “Ni tú, ni yo”. ¿Qué tal la experiencia? ¿Una canción a la medida de Paquita?

Una canción a la medida de la realidad. Nosotros sólo la interpretamos para convertirla en verdad para ella, para mí y para quienes van apropiándose de esta canción.


- Podríamos conocer, en lecturas, ¿de qué fuentes se alimenta Ricardo Arjona?

De todo un poco. De lo que me entretenga, me emocione y logre en mí cosas que no logra la realidad. Voy saltando de libro en libro, y hasta de recorte en recorte, para encontrar una verdad en las inocentes frases de un niño.


- Ya lleva varios meses de trabajo con su Fundación Adentro. ¿Cómo le ha ido en esta labor social?

Estamos cambiando las armas por la música, con una juventud que es atacada por una serie de valores negativos. Esto llevará un tiempo, pero ya empezamos.


- Con la Fundación Adentro busca ayudar a la enseñanza de música en su país. ¿Le dan ganas de volver a la docencia?

Quiero colocar sueños, combatir la apatía que es la peor de las enfermedades. Suena a una utopía, pero por alcanzar las utopías es que vale la pena vivir.

- ¿Y la novela que estaba escribiendo?
Sigue ahí, esperando por mí. Llegaré a ella en el momento y la hora justa. Ninguno de los dos tenemos afán.


- ¿Cuándo lo veremos de nuevo en los escenarios?
Empezamos en marzo del 2009 y terminamos hasta que no nos aguanten más.

Sergio Villamizar
Colprensa/LA PATRIA
Bogotá

sábado, 6 de diciembre de 2008

Mantiene Ricardo Arjona la cima de venta discográfica en EU

El cantante y compositor guatemalteco, Ricardo Arjona, se mantuvo esta semana en el primer lugar de la lista de álbumes latinos de mayor venta en Estados Unidos, de acuerdo con la revista especializada "Billboard".

Según las clasificaciones, "5to piso" continuó por segunda semana consecutiva en el número uno de la lista, seguido de "DJ Nesty. Wisin & Yandel presentan la mente maestra", del dueto reggaetonero puertorriqueño.

El álbum "Mala", de la cantante purtorriqueña Yolandita Monje, debutó en tercer lugar de ventas; mientras el disco "No molestar", del mexicano Marco Antonio Solís bajó una posición para colocarse en el cuarto sitio.

"Super 1's", de Varios Artistas, debutó en la quinta posición, seguido del álbum "Para siempre", del mexicano Vicente Fernández, que pasó de la novena al sexto lugar.

"Talento de barrio" del reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee se mantuvo en la séptima posición; "Fuego", de la Secta All Star, debutó en octavo; "Para siempre", del mexicano Chapo de Sinaloa, cayó del quinto al noveno, y "Palabras del silencio", de Luis Fonsi, se ubicó en el décimo sitio.

Por otra parte, "No me doy por vencido", del puertorriqueño Luis Fonsi, repitió en primer lugar entre las melodías más reproducidas por la radio hispana de Estados Unidos; y "Lloro por ti", de Enrique Iglesias, se mantuvo en el segundo.

"Como duele", del guatemalteco Ricardo Arjona, siguió en la tercera posición; "No molestar", de Marco Antonio Solís, avanzó del sexto al cuarto.

"Te regalo amores", de los puertorriqueños de RKM & Ken-Y, permaneció en la quinta posición, y "Para siempre" de Vicente Fernández, avanzó una posición para ubicarse en el sexto lugar.

"Y que quede claro", de La Arrolladora Banda Limón, avanzó de la posición 12 a la siete; "Amor inmortal", del puertorriqueño Chayanne, cayó del segundo al octavo; "Inolvidable", de Reik, avanzó del décimo al noveno, y "Odio por amor', del colombiano Juanes, cayó una posición para ocupar el lugar 10.

La Crónica de Hoy - Distrito Federal, México.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Mueve Arjona su 5to piso a Hollywood

Los Angeles, Estados Unidos

El cantautor latinoamericano Ricardo Arjona se presentó a casa llena, el Jueves 4 de diciembre en un teatro de Hollywood, en la ciudad de Los Angeles, California.

El show fue una velada íntima ante la mirada de cientos de fans, medios de comunicación e invitados especiales de todo el pais.

Emotiva, como suelen ser las presentaciones del cantautor Guatemalteco, esta en particular conmovió a los fans y decenas de medios que se dieron cita en el lugar, gracias a su interacción con el publico, su reconocida fuerza interpretativa y la sorpresa al cantar acompañado de su banda y de una manera muy especial algunas de las canciones mas aclamadas de su trayectoria: Historia de un Taxi, Quiero, Te conozco, El problema, entre otros éxitos, así como también varias composiciones de su nuevo repertorio: Que nadie vea, Sin ti, sin mi y por el primer sencillo Cómo Duele, canciones que forman parte de 5to piso, producción que ya se ha posicionado como uno de los lanzamientos mas sobresalientes de este 2008.

El éxito de esta nueva producción es memorable. 5to Piso lleva dos semanas consecutivas en el #1 de ventas tanto físicas como digitales en Estados Unidos, México, Puerto Rico, Argentina y Chile al mismo tiempo que Cómo Duele arrasa en las radios y los canales de videos más visitos de América Latina.

Fuente: Terra

Cumple Ricardo Arjona un "capricho musical" con angelinos

Los Angeles, 5 Dic (Notimex).- Como un “capricho musical” definió el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona el miniconcierto que ofreció a varios cientos de seguidores en el Henry Fonda theater de Los Angeles.
“Desde hace mucho tiempo quería tener la oportunidad de cumplirme un capricho de cantar de una forma más íntima y cercana con el público y esta vez se cumplió”, expresó Arjona, quien cantó por una hora una decena de sus temas.
“Para mí era un capricho personal venir a estos lugares y no habría cumplido sin su complicidad y gracias a ustedes que se gastaron los dedos para hacer las llamadas y conseguir su pase para este evento”, senaló.
El evento organizado por la estación de radio de música romántica en español más escuchada en Los Angeles, KLove, le dio oportunidad a Arjona de interpretar algunas de sus canciones de su más reciente producción.
El álbum 10 de su carrera, “5to piso”, fue celebrado y entonado por los asistentes, especialmente el tema que más ha sonado “Como duele”, que se ha mantenido en los primeros lugares de popularidad.
Acompañado por seis músicos, Arjona se presentó vestido de saco y pantalón negro con camiseta del mismo color en el escenario que tuvo problemas con el sonido y en donde el público presenció de pie al no haber asientos sólo en galerías.
Pero eso poco importó a los asistentes que no dejaban de pedir los más sonados éxitos del cantautor, aunque sí dolió a algunos seguidores de entre 18 y 19 años, quienes con lágrimas pedían a seguridad que los dejaran entrar al recital, aunque sin éxito.
Arjona interpretó, ante fans en su mayoría mexicanos y guatemaltecos, aunque tambien hubo de otras naciones latinoamericanas, temas como “Que nadie vea”, “Dime que no” e “Historia de taxi”.
El cantautor terminó con “El problema” y pese a la aclamación ya no regresó para cumplir las tradicionales exigencias de otra, que con gritos solicitaba “Pingüinos en la cama”, “Señora de las cuatro décadas”, “Asignatura pendiente” y “Jesús, verbo no sustantivo”.
El intérprete centroamericano lanzó su primera producción musical en 1992 con “Animal nocturno” y de ahí le siguieron “Historias”, “Si el norte fuera el sur”, “Sin daños a terceros”, “Galería Caribe”, “Santo pecado” y “Solo”, entre otros.
Edgar Ricardo Arjona Morales, su nombre completo, nació en Jocotenango, Guatemala, el 19 de enero de 1964.

SDP - EL Sendero del Peje - México, DF, Mexico.

Ricardo Arjona presenta su disco en Estados Unidos

LOS ÁNGELES, Dec. 5 --

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona presentó este jueves en Los ángeles su última producción discográfica titulada 5to Piso.

El concierto se realizó en un teatro de Hollywood, ante cientos de seguidores, medios de comunicación e invitados especiales.

Con el estilo sencillo y cercano que lo caracteriza, Arjona presentó sus nuevos temas, así como también hizo un repaso por sus más importantes éxitos musicales, como Historia de un Taxi o Te Conozco.

5to Piso salió a la venta el pasado 18 de noviembre, acaparando los primeros lugares de ventas de Latinoamérica y Estados Unidos.

Times of the Internet - North Olmsted, Ohio, USA

Ricardo Arjona en Argentina

Fuiste parte del record del LUNA PARK y lo estabas esperando.

Arjona regresa a la Argentina y en Abril inicia una nueva gira Nacional.
Ricardo Arjona en Abril en concierto en Argentina… Muy pronto entradas en venta!!!!!!

A menos de una semana del lanzamiento del nuevo álbum de Arjona, "5to Piso", este ya se coloco en primer lugar de ventas en Argentina y en todo el continente.

Casos destacados son los de Amazon y I-Tunes en Estados Unidos en los cuales el álbum es primer lugar desde su salida en formato digital.

De igual manera el exitoso primer sencillo "Como duele" permanece en la cima de las listas de radio en México, Argentina, Costa Rica, Colombia, Perú, Ecuador y Chile, entre otros; así como el video del mismo tema, que encabeza las listas de popularidad de prácticamente todos los canales musicales importantes en la región.

Así, y a los pocos días de estar disponible, "5to Piso" se perfila ya como uno de los discos más exitosos en la carrera de Arjona y uno de los lanzamientos más importantes de este año.

Si queres recibir información sobre la gira de Ricardo Arjona, escribinos a arjona@6pasos.com y formá parte del mailign de novedades de su gira por Argentina!!!!

Gente-BA - Capital Federal, Buenos Aires, Argentina.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Ricardo Arjona mantiene primer lugar en Billboard con su álbum "5to Piso"

02:31 PM Miami.- El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona mantiene esta semana el primer lugar en los Top Latin Albums de Billboard con "5to Piso", en el segundo continúan Wisín y Yandel junto a DJ Nesty con "La Mente Maestra", mientras que en el tercero debuta "Mala", de la cantante boricua Yolandita Monje.

En el cuarto se ubica "No molestar", de Marco Antonio Solís, que esta semana bajó una posición.

A partir de la quinta, la lista se llena de estrenos: "Super 1's", una colección de primeros lugares en las voces de varios artistas debuta en el quinto lugar, destacó Efe.

"Fuego", de La Secta Allstar, entra en la octava posición, y "Tu noche con... Los Tigres del Norte", lo hace en la número 14.

"Chapter Dos", de Xtreme, en la 16, y "Con fuego en tu piel", de Los Primos de Durango, lo hace en la número 21.

El Grupo Bryndis entra en la lista en la posición número 24 con el disco "La magia de tu amor"; RBD lo hace en la número 54 con "Greatest Hits", y "Top Latino Navidad", una colección de éxitos navideños en las voces de varios intérpretes, lo hace en la número 58.

Dos álbumes regresan al listado: "Los Gabriel. Cantan a México", de Juan Gabriel y Ana Gabriel, lo hace en la posición número 66, y "25 Aniversario: Edición Limitada", de Cardenales de Nuevo León, en la número 71.

En la lista de Latin Pop Albums Ricardo Arjona sigue en primer lugar con "5to Piso", pero a partir del segundo aparecen varios estrenos: "Mala", de Yolandita Monje, debuta en segundo lugar; "Super 1's", de artistas varios, lo hace en el tercero, y "Fuego", de La Secta Allstar, ingresa en el cuarto.

Por otra parte, "Palabras del silencio", de Luis Fonsi, bajó del cuarto al quinto lugar. Más abajo en la lista, en la posición número 14, debuta el álbum "Greatest Hits", del grupo juvenil mexicano RBD.

Al pie del listado, en la posición número 19, regresa "Los Gabriel. Cantan a México", de Juan Gabriel y Ana Gabriel.

En la categoría Latin Regional Mexican Airplay quedó en primer lugar "Y que quede claro", de La Arrolladora Banda El Limón, que subió un peldaño esta semana e hizo caer "Dame tu amor", de Alacranes Musical, que ahora ocupa el segundo.

En el tercero aparece "La cumbia del río", de Los Pikadientes de Caborca, que subió desde el quinto, mientras que en el cuarto permanece Jenni Rivera con "Culpable o inocente".

"Espero", del grupo Montez de Durango, subió del séptimo al quinto.

Tres estrenos: "El último beso", de Vicente Fernández, entra en la posición número 26; "Fuego en tu piel", de Los Primos de Durango, lo hace en la 31; y "Cita con un invento", de El Coyote y su Banda Tierra Santa, debuta en la 32.

En la posición número 39 reingresa en la lista "El cid", de Colmillo Norteño, y en la 40 lo hace "El hyphy (Jai-Fi), de Los Amos de Nuevo León.

"No me doy por vencido", de Luis Fonsi, sigue en la cima en la lista de Hot Latin Songs, seguido, en el segundo lugar, por el tema "Lloro por ti", de Enrique Iglesias, que esta semana subió desde el cuarto.

Ricardo Arjona sigue en el tercero con la canción "Cómo duele", de su álbum "5to Piso", mientras que Marco Antonio Solís subió del sexto al cuarto con "No molestar".

En el quinto siguen los reguetoneros RKM & Ken-Y con "Te regalo amores".

El Universal - Venezuela.

Ricardo Arjona presenta su nuevo trabajo discográfico '5 piso'

El reconocido cantautor regresa al mercado musical con una nueva producción, esta vez bajo el sello Warner que es su nueva casa discográfica. Un disco lleno de romanticismo y con mucho de autobiográfico. Arjona también está lanzando su nuevo sitio oficial en internet.

Con 14 temas de su propia autoría, '5to. Piso' contó con la producción de Ricardo Arjona y fue grabado en estudios de México, Miami, Nueva York. Dicha producción hace su estreno dentro del sello Warner Music, su nueva casa discográfica con la que el cantautor guatemalteco inicia un nuevo camino a nivel internacional.

El primer sencillo lleva por titulo 'Cómo Duele', una balada que trata sobre la monotonía a la que muchas parejas se enfrentan después de varios años de convivencia. Un amor que deja de alimentarse, que no genera más pasión y que pareciera condenado a morir.

Paralelo al lanzamiento de su nuevo álbum, Arjona estrena su sitio Web oficial, www.ricardoarjona.com renovado para interactuar con el público y fans que desde siempre han estado a lo largo de su carrera musical.

El 2008 es un año importante para Arjona, además de entregarnos su nuevo álbum, logró materializar un proyectó que inició a finales de 2005 y el cual representa un gran reto para el cantautor.

El 2 de agosto del 2008, Arjona presentó oficialmente su ‘Fundación Adentro’, una iniciativa para enseñar música y canto a niños y jóvenes pobres de su natal Guatemala, con la cual, según sus palabras, quiere "invadir de música este país".

La idea de la ‘Fundación Adentro’ surgió cuando el cantautor visitó la población indígena de Santiago Atitlán, una de las más afectadas por la tormenta tropical "Stan".

Esta organización tendrá su sede en la Ciudad de México y como principal objetivo "afinar los sueños" de los niños pobres de Guatemala. Por el momento la fundación se mantendrá con donaciones privadas del propio Arjona y de sus amigos más cercanos, pero el objetivo es ampliar los alcances y asociarse con todas las empresas que muestren interés.

Terra Colombia / Warner Music / K Discos