lunes, 22 de diciembre de 2008

Los escenarios mexicanos estuvieron abarrotados en 2008

Notimex.-Ciudad de México (México). El 2008 fue un año marcado por los reencuentros de legendarias bandas y la visita de personalidades como Madonna, Sarah Brihgtman y Miguel Bosé, quienes convirtieron una vez más los escenarios mexicanos en una interesante oferta musical.

Espectáculos de primer nivel fueron ofrecidos por artistas nacionales y extranjeros, quienes desde el primer mes del año abarrotaron las principales sedes capitalinas como el Auditorio Nacional, Palacio de los Deportes y el Foro Sol.

New Kids on The Block, Los Fabulosos Cadillacs, Timbiriche, R.E.M y Scorpions fueron algunas bandas que decidieron que el público mexicano formará parte de su reencuentro y reviviera con ello viejas glorias ochenteras.

Pero no sólo las agrupaciones vivieron el ambiente retro que imperó en la música, sino también personajes como Emmanuel quien en abril abarrotó con su presentación el Auditorio Nacional, situación que lo llevó a repetir la hazaña en agosto.

"Rhythm of my heart" y "Do ya think I"m sexy?" fueron parte de las piezas con las que el británico Rod Stewart conquistó a los asistentes del Coloso de Reforma durante su presentación en marzo, tras casi tres décadas de su última visita a México.

Por su parte, el músico argentino Andrés Calamaro, quien después de más de 25 años de carrera, por primera vez visitó México, ofreció un concierto en el Auditorio Nacional, mismo recinto que albergó a Maná el 14 de febrero Día del Amor y la Amistad.

Sin embargo, las presentaciones más esperadas del año fueron la de Juan Gabriel, quien no conforme con abarrotar el recinto de Reforma por varias fechas, se dio el lujo de tener en cada una de sus presentaciones a diversos artistas como Playa Limbo, Aleks Syntek y Panteón Rococó.

Mientras que Vicente Fernández también se instaló un par de fechas en agosto y a petición de su público regresó para celebrar las fiestas patrias en el Auditorio Nacional. Ejemplo que su hijo Alejandro Fernández siguió con su gira "Viento a favor", la cual lo llevó por varias plazas nacionales e internacionales, mientras que en noviembre pisó este importante escenario capitalino, donde días antes se efectuó la séptima entrega de Las Lunas del Auditorio Nacional.

Quien este año estuvo de manteles largos fue Café Tacvba, pues festejó el pasado marzo en el Palacio de los Deportes sus primeros 19 años de vida artística, mientras Alex Lora por fin cumplió su sueño de festejar cuatro décadas de trabajo en el mundo del rock con un concierto en el Foro Sol ofrecido el 2 de octubre.

Un mes después, el foro antes mencionado, sirvió para que el español Miguel Bosé clausurará su gira mundial "Papitour", donde tuvo como invitados especiales a Paulina Rubio, Alejandro Fernández, Benny Ibarra y Ximena Sariñana.

Gloria Trevi y Alejandra Guzmán también mostraron su talento en el escenario del Auditorio Nacional, en fechas por separado durante octubre y noviembre, respectivamente. Mientras que en noviembre tocó el turno a los legendarios Jaguares, quienes presentaron su álbum "45".

Aunque no todo el panorama musical se vio marcado por figuras plenamente consolidadas, también los nuevos talentos como Ximena Sariñana, quien fue la revelación del año en varias entregas de premios como los MTV, Oye! y Lunas del Auditorio, dejaron su propuesta al gusto del publico.

El cantante estadunidense Drake Bell y Vanessa Hudgens también demostraron que se encuentran en el gusto del público con sus propuestas y estilos.

Tras haber cautivado el año pasado en su reencuentro con Héroes del Silencio, Enrique Bunbury regresó a México en su etapa de solista para dejar su huella una vez más con un concierto en el Palacio de los Deportes durante noviembre, donde días después estuvo la banda Oasis.

Sarah Brightman se presentó en noviembre pasado en el también conocido Domo de Cobre, mientras que en este mismo mes y después de 15 años, Madonna regresó a México para ofrecer dos presentaciones como parte de su gira "Sticky & Sweet" en el Foro Sol, reuniendo a más de 55 mil espectadores en cada función.

Otros que dejaron huella en los escenarios mexicanos fueron Zoé y los artistas que formaron parte del concierto ALAS, el cual tuvo como objetivo principal ayudar a la niñez latinoamericana, por lo que el zócalo capitalino se vistió de un sinfín de estilos musicales, al contar con la presencia de Chayanne, Ricky Martin, Miguel Bosé y Tania Libertad, entre otros.

Jonas Brothers y Celine Dion serán los encargados de cerrar las actividades musicales del 2008 en México, donde ya se vislumbra un 2009 lleno de sorpresas con la visita de Elton John, Simply Red, Radiohead, Ricardo Arjona, Rihanna y James Blunt, durante los primeros meses del 2009.

Terra México - Mexico

No hay comentarios: