viernes, 5 de diciembre de 2008

Cumple Ricardo Arjona un "capricho musical" con angelinos

Los Angeles, 5 Dic (Notimex).- Como un “capricho musical” definió el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona el miniconcierto que ofreció a varios cientos de seguidores en el Henry Fonda theater de Los Angeles.
“Desde hace mucho tiempo quería tener la oportunidad de cumplirme un capricho de cantar de una forma más íntima y cercana con el público y esta vez se cumplió”, expresó Arjona, quien cantó por una hora una decena de sus temas.
“Para mí era un capricho personal venir a estos lugares y no habría cumplido sin su complicidad y gracias a ustedes que se gastaron los dedos para hacer las llamadas y conseguir su pase para este evento”, senaló.
El evento organizado por la estación de radio de música romántica en español más escuchada en Los Angeles, KLove, le dio oportunidad a Arjona de interpretar algunas de sus canciones de su más reciente producción.
El álbum 10 de su carrera, “5to piso”, fue celebrado y entonado por los asistentes, especialmente el tema que más ha sonado “Como duele”, que se ha mantenido en los primeros lugares de popularidad.
Acompañado por seis músicos, Arjona se presentó vestido de saco y pantalón negro con camiseta del mismo color en el escenario que tuvo problemas con el sonido y en donde el público presenció de pie al no haber asientos sólo en galerías.
Pero eso poco importó a los asistentes que no dejaban de pedir los más sonados éxitos del cantautor, aunque sí dolió a algunos seguidores de entre 18 y 19 años, quienes con lágrimas pedían a seguridad que los dejaran entrar al recital, aunque sin éxito.
Arjona interpretó, ante fans en su mayoría mexicanos y guatemaltecos, aunque tambien hubo de otras naciones latinoamericanas, temas como “Que nadie vea”, “Dime que no” e “Historia de taxi”.
El cantautor terminó con “El problema” y pese a la aclamación ya no regresó para cumplir las tradicionales exigencias de otra, que con gritos solicitaba “Pingüinos en la cama”, “Señora de las cuatro décadas”, “Asignatura pendiente” y “Jesús, verbo no sustantivo”.
El intérprete centroamericano lanzó su primera producción musical en 1992 con “Animal nocturno” y de ahí le siguieron “Historias”, “Si el norte fuera el sur”, “Sin daños a terceros”, “Galería Caribe”, “Santo pecado” y “Solo”, entre otros.
Edgar Ricardo Arjona Morales, su nombre completo, nació en Jocotenango, Guatemala, el 19 de enero de 1964.

SDP - EL Sendero del Peje - México, DF, Mexico.

No hay comentarios: