viernes, 29 de septiembre de 2000

NO MUERE POR GRABAR EN INGLÉS

Ricardo Arjona recibe doble disco de platino por las ventas de su reciente álbum

MEXICO, D.F. (AP)

Ricardo Arjona, quien recibió aquí doble platino con su reciente álbum a base de ritmos caribeños, dijo que no pierde el sueño por cantar en inglés pero que el portugués le "guiñaba el ojo".

"Aunque para mí es bien difícil, tengo un importante proyecto para grabar en portugués... Me guiña el ojo, pero tengo que ir poco a poco", señaló el cantante en una escala que promueve su reciente álbum titulado "Galería caribeña".

El álbum de Arjona logró de inmediato ventas por unas 180 mil copias, que le hicieron acreedor a un doble platino, de acuerdo a un informe de Sony.

"Cuando tenga que hacer un disco en inglés, lo haré. No he pensado en hacer nada para Estados Unidos, pero el día que lo tenga que hacer lo hacemos, por el momento no me quita el sueño", agregó Arjona.

El autor de "Señora de las cuatro décadas", rechazó que su nuevo elepé, que produjo la firma Sony, sea un proyecto para estar a la moda y alabó el trabajo de quienes le ayudaron a confeccionarlo, como los puertorriqueños Cuco Peña y Giovanni Hidalgo.

"Sería un delito luego de tanto esfuerzo y tanto tiempo venir a empaparme a un proyecto porque es moda. Vivo de ser sincero. Sólo quise refrescarme un poquito, enriquecerme como músico y decidí vestirme de Caribe, sin disfrazarme interiormente", explicó.

"La esencia de las canciones es básicamente lo que yo sé hacer. Sigo siendo yo. No soy salsero, ni merenguero ni lo seré nunca, sólo he sido admirador de esa música durante mucho tiempo".

Fuente: MÉXICO, El Imparcial

No hay comentarios: