miércoles, 27 de septiembre de 2000

DA ARJONA PINCELADAS DE SU GALERÍA

MEXICO, D.F. (NTX)

En un ambiente bohemio y rodeado de obras de arte, el cantante guatemalteco Ricardo Arjona ofreció en el recinto cultural Ex Teresa Arte Actual una "pincelada" de su nuevo disco "Galería Caribe", y habló de los sentimientos que lo llevaron a realizar esa producción discográfica.

Ante unas 400 personas entre amigos y periodistas, Arjona se instaló en el improvisado escenario para dar una "probadita" de su compacto dedicado al Caribe, que incluye temas como "Lo que quiero de ti", "Receta", "Sólo quería un café" y "Cuándo".

Luego de agradecer a sus amigos pintores de varios países de América Latina el haber incluido sus obras en su "Galería Caribe", Arjona dio muestras de su sentir por las tierras caribeñas, de las cuales, dijo, ha disfrutado de su gente y su paisaje.

Las obras de arte dedicadas a cada uno de los temas de Arjona, fueron exhibidas en el recinto ubicado en el Centro Histórico. Ahí se pudo apreciar el trabajo de Alfredo Araujo, Armando Mariño, William Carmona, Guayasamín, Demetrio Vasilescu, Darío Ortiz, Ramiro Ramírez y Mariano Sánchez.

En entrevista, el cantautor de "Señora de las cuatro décadas", "Jesús Verbo, no Sustantivo", "Si el Norte fuera el Sur", entre otras, precisó que este disco está lleno de libertad; "la libertad de los pintores, de los arreglistas, de libertad para escribir las canciones".

Comentó que su nuevo álbum contiene también mucha sensibilidad, aunque agregó, "la sensibilidad que uno proyecta es muy difícil de definirla; la debe retomar la gente y traducirla como mejor le convenga".

Respecto a la idea de relacionar su música con obras pictóricas, manifestó que "todo empieza por un complejo medio extraño, a mí me gusta mucho la foto, entonces, por qué no visualizar mis canciones, y así lo hice con el apoyo de mis amigos".

En cuanto a su evolución discográfica, el intérprete de "Dime que no" y "Desnuda", expresó que su reciente producción "es una evolución normal, soy un tipo que quiere refrescar su trabajo y tratar de seguir adelante, refrescar quiere decir que mi música y letras de repente varían un poquito".

Finalmente comentó que su musa vive con él, "es la vida, la gente, la calle, no sé si el disco se va a internacionalizar; eso le corresponde a la disquera, yo hice un trabajo que me encanta".

Fuente: MÉXICO, El Imparcial.

No hay comentarios: