jueves, 30 de octubre de 1997

RICARDO ARJONA SE DESPIDE MAÑANA

Caracas.- El llamado poeta de la canción moderna, Ricardo Arjona, iniciará mañana una serie de cuatro conciertos en tres ciudades de nuestro país: Valencia, Barquisimeto y Caracas.

Con estas presentaciones, el intérprete de temas como Si el norte fuera el sur, Taxi, Ella y él, Jesús, verbo y Señora de cuatro décadas culminará su gira latinoamericana, que lo llevó a recorrer una veintena de ciudades, entre las que se encontraban México, Perú, Ecuador, Argentina y, por supuesto, Venezuela.

Precisamente, Ricardo Arjona llegó anoche procedente de México para ofrecer un único concierto en el Poliedro de Caracas, donde cantará una vez más los temas de su exitosísima producción discográfico Si el norte fuera el sur.

En esta ocasión, los seguidores del artista podrán disfrutar de la misma puesta en escena que tuvo Arjona durante sus dos presentaciones, en el pasado mes de mayo, en la sala Ríos Reyna del teatro Teresa Carreño.

El montaje consta de una plaza pueblerina, con hotel, kiosko de periódicos, bar, plaza, faroles y hasta unas campanas de iglesia que van adquiriendo sentido a medida que Arjona interpreta sus melodías: la de una joven latinoamericana sin carnet de identidad (puede ser de Guatemala, de México, Venezuela, Argentina o de Ecuador, da igual) que ha probado el amor en incontables oportunidades, y sin embargo no lo conoce en profundidad. O la de una joven habanera y un hombre de Nueva York que conocen el amor lejos de las fronteras ideológicas.

Porque Arjona mantiene un contacto íntimo con su público, una corta introducción antes de cada tema le da ese toque poético al espectáculo de aproximadamente dos horas de duración. Mientras que las luces automatizadas complementan el ambiente propicio de sus composiciones.

Fuente: VENEZUELA, El Universal

No hay comentarios: