miércoles, 26 de diciembre de 2001

SE IGNORA CÓMO CONVIVIR CON LOS DISCAPACITADOS: RICARDO ARJONA

El cantante guatemalteco apoyó a la Fundación DIME con un recital

"No estamos acostumbrados a convivir con los discapacitados. Creo que atravesamos un proceso bastante complicado, las calles no están hechas para que transiten por ellas gente con ciertas limitaciones pero, por otro lado, creo que hay movimientos serios e importantes en este sentido que están ayudando, de muchas formas, para que la vida de ellos sea mucho más fácil". Así lo afirmo Ricardo Arjona al referirse a la gente con discapacidad, después de haber realiza! do un donativo para la Fundación DIME. "Tengo que hacer muchas cosas por esta nación, por un país que me he tomado el atrevimiento de hacerlo mío. Seguiré siendo guatemalteco hasta el día de mi muerte, pero creo que puedo llegar a ser más mexicano que muchos de ustedes porque México lo escogí yo. Ustedes no escogieron México, ustedes nacieron acá".

Acabamos de tener un ejemplo fantástico con el Teletón, el cual llena un bache fantástico en ese sentido, aunque tal vez han apuntado más al área infantil, en esta asociación se apoya los adultos", indicó Arjona.

"La mayoría de la gente que habita este planeta se pasa el tiempo pensando en obtener cosas materiales. A veces es bonito eso, pero cuando llegas a un momento como este, te toca brindar un poco, te das cuenta de que es más satisfactorio dar que recibir, además de que la mejor medida para realizarse es la felicidad que le da a uno Dios, sumada a la posibilidad de poder compartir esto con todos ustedes", indicó el guitarrista conocido como el Rey de la nostalgia .

"Este año que está por concluir, Ricardo Arjona, junto con la empresa Telmex y Letras y Canciones S.A. de C.V., hicieron un esfuerzo para poder contribuir a nuestra causa y destinar los fondos de la última función que se realizó en la Plaza de Toros México. Hoy esa labor se cristaliza y eso nos ha permitido algo muy importante, la donación de implementos ortopédicos, señaló Jesús Toledano Landero, presidente de la Fundación. Ricardo Arjona ya había ofrecido el concierto, indicó la vicepresidenta de la Fundación, Covadonga Pérez, y con este recital se logró reunir dinero para 500 implementos ortopédicos, entre los cuales figuran alrededor de 200 sillas de ruedas, bastones, andaderas y aparatos de audio. Hoy, por primera vez en la historia, la gente se está dando cuenta de algunas cosas que estamos haciendo –comentó Arjona– a raíz de lo de la Plaza de Toros, que no es una colaboración mía solamente, sino también de la gente que llegó al evento y que me hizo vivi! r uno de los momentos más intensos de mi vida. Demostramos que cada uno de nosotros puede aportar algo para la gente con discapacidad.

El creador de éxitos como Historia de un taxi continuó: "Fuimos 35 mil personas, 35 mil y un almas (con el que estaba cantando), unidas en una sola voz".

El músico mostró su sensibilidad al decir: " A mí México me ha dado muchas cosas, y poder devolverle algo y colaborar con la gente mexicana necesitada es fantástico. Y lo seguiría siendo aún cuando no tuviera camarógrafos enfrente, porque cuando uno lo dice frente a las cámaras parece como si se estuviera utilizando para promoción, y no es así. Realmente me siento muy emocionado y creo que es un deber mío por lo que esta nación ha hecho por mí.

No es la primera vez que se realizan acciones como ésta, pero quizá es la primera vez que tenemos cámaras enfrente. Regularmente estamos pendientes de este tipo de necesidades".

Fuente: MÉXICO, El Universal.

No hay comentarios: