viernes, 17 de octubre de 2008

Demuele Arjona su ‘dolor’ en video

A veces las relaciones sentimentales se sostienen con alfileres porque ya no hay más que hacer por ellas y, aunque se trata de aparentar que todo va bien, en realidad se están cayendo a pedazos.

Esta es la idea de la que partió Ricardo Arjona para realizar el video del tema “Cómo Duele”, primer sencillo de su nueva producción discográfica 5to Piso.

“La canción es bastante fuerte, dura; una historia, casi cruel, de una pareja y, entonces, quisimos establecer, a través de imágenes, la posibilidad de derrumbar un lugar, como una analogía de lo que se derrumba adentro, cuando una relación se está terminando”, platicó Arjona a Gente!
Y lo que era un boceto se convirtió en realidad, pues en el video, que podrá verse en televisión a partir del lunes, se observa cómo unos personajes con máscaras antigases van demoliendo poco a poco la habitación en la que el cantautor se encuentra, hasta que prácticamente se queda entre las estructuras metálicas que sostuvieron la casa.

Luego de todo un día de grabación en un foro al sur del DF, Arjona quedó satisfecho con el trabajo, pese a que admitió que lo que menos le gusta de su carrera es hacer videoclips.

“Me incomoda mucho; entonces, busco aliados que me ayuden. En este caso fue Ricardo Calderón (director del clip), quien es alguien con quien vengo trabajando desde hace algunos años; nos llevamos bastante bien, yo me siento cómodo con él, incluso con él hicimos las fotos del disco, que es otra cosa que me incomoda tremendamente”, confesó el guatemalteco.

Aunque la idea del video fue suya, agregó que, por el momento, no está en sus planes dirigir ningún clip, porque prefiere dedicarse a lo que mejor sabe hacer: música y, para ello, siempre trata de ser muy observador de lo que sucede en su entorno para plasmarlo en sus letras.
Sin embargo, también habla de sus propias experiencias, como en el caso de “Cómo Duele”.

“Yo creo que lo que dice la canción nos pasa a todos. Imagina que aburrido sería un tipo que ande por la vida diciendo: ‘No, a mí nunca me han pasado cosas malas en el amor’. Pienso que el hecho de que duela es parte de lo rico”, consideró.

El sencillo, contó, fue una de las últimas canciones que escribió para 5to Piso y, a diferencia de la mayoría de sus temas, que los compone en guitarra, este lo hizo en el piano.

“Era como muy solemne, pero creo que Tommy Torres, que es el productor de la canción, le dio una dosis importantísima de modernidad para hacerlo vigente”.

MÉXICO, D.F.
LILIANA LEJARAZU/AGENCIA REFORMA

No hay comentarios: