martes, 16 de febrero de 1999

ARJONA PLANTÓ A MATEYKO

Sin aviso: anteanoche, el cantante dejó el escenario de "La Movida", en plena actuación, por supuestos problemas de sonido.

Al estilo de las divas de épocas pasadas, Ricardo Arjona dejó plantado anteanoche, y en pleno programa, a Juan Alberto Mateyko, conductor de "La movida", actitud que no sólo provocó la reacción del público, sino también un gran malestar de Telefé con el cantante.

Según el acuerdo previo, el artista debía cantar tres temas con opción a un cuarto, pero protagonizó un escándalo mientras interpretaba "Mentiroso", la primera canción. Arjona se retiró molesto del escenario, desde el que tiró su micrófono como metafórico portazo, por aparentes problemas con el sonido.

Tanto los productores de "La Movida" como los promotores que contrataron al cantante se dieron cuenta demasiado tarde de que Arjona se había retirado del lugar sin siquiera avisar. "Lo peor de todo es que fue una falta de respeto hacia Juan Alberto (Mateyko) y hacia el público", explicaron voceros de la producción de "La Movida". "Nosotros cumplimos con las exigencias de Arjona, que incluyeron traer a su propio sonidista para la prueba previa y para el manejo de la consola. Cuando comenzaron los problemas de sonido, fuimos a un corte y en ese lapso Arjona fue hasta la cabina de sonido, se corrigieron los inconvenientes y salió de ahí con la seguridad de que todo se había arreglado. Por eso, cuando Mateyko volvió al aire ni siquiera sabía que Arjona se había ido sin decir una palabra."

La contratación del cantante fue hecha por Telefé para "La Movida" por intermedio de Fénix Producciones, de largo trato con el canal. El desplante de Arjona implica la falta de cumplimiento del contrato por no completar su presentación. Para salvar este mal trago, los promotores y el canal están buscando una forma de resarcimiento. Pero en Telefé ya se considera que "la opción de que Arjona vuelva a presentarse está descartada por razones éticas. Al canal no le interesa tenerlo luego de lo que le hizo a Juan Alberto Mateyko", expresaron voceros del canal.

En la Argentina, los seguidores de "La Movida" lo sentenciaron con el cántico "Arjona, nos c...". Cuando La Nación quiso consultar al cantante supo que, apurado por los acontecimientos que él mismo provocó, se retiró ayer, a las 5 de la mañana, del hotel donde estaba hospedado rumbo a Chile para recibir, paradójicamente, el Premio del Público en el Festival de Viña del Mar.

Fuente: ARGENTINA, La Nación On Line

No hay comentarios: